CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El primer día (del resto de tu vida)

  • 28/2/12 -

Acabo de volver del cole de mi ahijado Peponi. Comienza primer grado en un nuevo colegio, lleno de gente y caras nuevas, con saludos en inglés y mucho pero mucho bullicio. Madres, padres, abuelos y tíos con más cámaras que paparazzis persiguiendo a Madonna, maestras nuevas sin delantales maternales y una lluvia incesante, lo suficientemente gris como para esconder a la primera rateada del sol. Qué cuadro poco feliz para mi enano favorito en el mundo entero, qué triste verlo llorar asustado…

Se que todavía no sabe leer pero cuando sepa, le voy a mandar el link de este post. Pepe: el cole es lo mejor que te puede pasar. Vas a aprender un montón de cosas, tantas que todavía no te podés dar una idea. Vas a tener amigos nuevos (porque vos sos un capo y siempre sos el amigo del pueblo). Vas a tener talleres de música para cantar entonado todas tus canciones favoritas. Vas a aprender a leer cuentos y así entrar en mundos nuevos con sólo dar vuelta páginas. Vas a hacer deportes y a pasar largas horas al sol (espero que tengas mejor resistencia que tu madrina morsa). Puede que también te asustes o te abrumes por algún examen o situación que vivas en tus nuevas cuatro paredes, pero no pasa nada gordo, todo fluye y tiene un por qué. De vez en cuando hay que probar lo amargo para sentir lo dulce con mucha más intensidad. Ya vas a ver que hay algo de verdad en todo esto…



Y cuando salgas del colegio, vas a tener tan bien armada tu mochila que vas a poder hacer lo que tengas ganas. Estudiar, viajar, trabajar, conocer más gente, más lugares, ganar tu propia plata, hacer con ella lo que quieras y la cortamos acá… el que tiene que escribir su historia sos vos amigo. Ahora te están por dar el lápiz para que empieces tus primeras líneas.  

Mirá lo que hizo la madrina después del colegio: estudió, viajó, laburó (y labura mucho), y por suerte hace lo que ama para poder pagar su alquiler, sus cuentas y sus caprichos. Como ir a tomar el té con dos amigas a un cafecito de Palermo llamado Pierina Tea House… Claro, no iba a escribir una carta abierta a Peponi sin el post de hoy. Vamos a darle un poco de dulce al enano más grande del planeta, vamos a probar muffins y tomar limonadas acá.  

36 comentarios

  1. Enanoooo
    Si no se notó en mi blog, ya te vas a ir dando cuenta: mis sobrinos son mi dulce debilidad.
    Y hoy mi sobrino más grande (viste que el primero siempre se queda con un pedazo de vos que no recuperás más, ja) también empieza primer grado! Vive lejos, así que estoy esperando noticias para saber cómo fué, qué hizo, cuál fue su impresión! Qué ganas de abrazarlo!!

    ResponderEliminar
  2. tiernor puro.

    debés ser de esas madrinas que malcrían a los ahijados!

    yo a mis sobris les prometo vacaciones e historias! los enanos lo merecen =)

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyy que linda verooo, que amor hermoso el de los tios, yo estreno ese rol prontito!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Puede ser que llore con un post asi? Como se nota lo que queres a tu sobri Verito! Que lindo teer una tia asi! Besos y lo mejor de lo mejor para Peponi en la vida que hoy empieza!
    Besotes,
    Mechi

    ResponderEliminar
  5. Todavía me cuerdo de la cara de Cami el primer día de escuela, y el segundo y el tercero: lagrimitas por doquier. El primer día de Mathias las lágrimas eran mías: se dió vuelta y marchó como si lo hubiera hecho toda la vida el cretino! jajajaj Tu enano se va a reir algún día con ésta entrada, también va a confirmar que lo quieren y mucho!

    ResponderEliminar
  6. ñaaaaaaaaaaaa tiernas!!! aguanten las tías babas, las que malcrían y lloran con ellos, las que les prometen viajes e historias, las madres que se acuerdan de hasta el más mínimo detalle, aguanten todas!!! me imagino lo que debe ser para ellos... y para ustedes madres! jejeje! qué fuerte la vida por Dios!!!

    besos a todas y carilinas para la que las necesite ;)

    ResponderEliminar
  7. Verito!!!
    no sè estoy sencible...pq me puse a llorar como una tonta!! Tomy comenzò el cole, primer grado, este anio!! y despuès de dos meses leìa perfecto, para mì INCREIBLE!!
    pero todas las emociones q probe ese dìa las describiste super bien en este post!!
    un beso grande desde Roma
    Anabella
    Pd despuès te escribo y te envio el mail de Luca!!

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso!!, no soy tía aún, tengo un hijo de 2 años..pero igual me hiciste llorar, porque sentí que algún día lo voy a vivir y será tal cual lo describis...tu ahijado debe estar felíz de contar con una madrina tan copada...babero para vos, carilina para mí!! Beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Un beso al Peponi! ♥

    Me encantó la foto de la portada del blog, qué lindos colores y qué buen ambiente que transmite!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Que lindoooooooo!!!!
    no tengo sobrinos todavía, pero creo que cuando los tenga se me va a caer la baba como a vos, jajaja.
    Me encantó el apodo, peponi suena re dulce.
    y el cole es lo más, adoraba ir al cole, tanto que cuando no quería desayunar (porq de chica di bastante trabajo a mi santa madre) me amenazaba con que no iba a la escuela y listo, santo remedio, jaja RE NERD :p.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que lindo post!!!!!!! muy lindo y cierto todo lo que le escribis vero!! me hiciste llorar... estoy sensible, que Catalina empezo hoy salita de 3! y lloro... jajaja, llore en el primer acto y no hizo nada! lloro en la reunion de padres! (tambien llore cuando terminaron las clases y me quede con los dos todo el dia jaja).. Pero es verdad.. nosotros a su edad no teniamos esto,... de empezar el jardin tan chicos, vivir todas esas experiencias de tan chiquitos,la amistad, el compartir, aprender, cantar canciones y acordarte la letra... puff de todo!
    como no podria ser de otro modo, tambien hoy llore! y habia padres que parece que tenian que hacerl a adaptacion.. llorando en un rincón porque se lo habian llevado al retoño....
    Buen comienzo para todos los niños!!!!
    beso grande

    ResponderEliminar
  12. Qué lindos son los peques , no? y QUE LINDO UNA MADRINA ASÍ!!! Hace percha verlos llorar así!!! una siente que los abandona... Este día gris se presenta ideal para compartir algo dulce recién salido del horno con los peques de la casa (hijos, sobris, nietos, etc)Mi hija hoy empezó y nada menos que: como abanderada en sala de 5!!! Besotes Vero!

    ResponderEliminar
  13. Vero que placer da leerte todos los días y sobre todo hoy en el que tu post tiene el titulo mas concreto para explicitar todo lo que le pusiste a Peponi despues... el cole es eso... todo lo que describis y mucho más!!!
    Yo no soy madre aun pero tengo una sobrina del alma que hoy tambien empieza su 1 grado y aunque no pude ir a verla desde la mañana que la estoy pensando!
    Gracias por entregarnos tu alma en cada post y la expresividad perfecta que tenes para cada momento de tu vida y de la nuestra que la compartimos con vos

    besos muchos
    Ale Benenati

    ResponderEliminar
  14. Que lindo Vero, yo también fui hoy una "paparazzi" que entre la emoción de madre y la alegría de los chicos no consiguió sacar una sola foto que no estuviera movida!
    Suerte a Peponi con su primer grado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Te leo y me pregunto: porqué tendrá que ser tan diferente el primer día de cole de tu sobrino al de un chico que vive en provincia y que hoy fue al cole con más ganas que las que tenía tu ahijado, pero que tuvo que volver a su casa sin tener su primer día de clase?
    Un suertudo tu sobrino.. con saludo en inglés incluído.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todas por seguir compartiendo sus experiencias, emociones (Cyn nerd sos lo más!!! jajaaj), gracias postaaa! Cuánta emoción para este día :)


    Y La Chancha y su San Martin, te leo y te pregunto: qué tiene de raro que un chico de 5 años sienta miedo (nunca hablamos de ganas) por entrar en un lugar nuevo, con muchas caras nuevas? y más preguntas: qué tiene de malo que su vieja se rompa el lomo laburando para pagarle lo que ella considera la mejor educación posible? no se.... preguntas no más....

    ResponderEliminar
  17. Vero, me encanto el post de hoy! Mi ahijada empieza primer grado mañana... estoy igual de ansiosa y nerviosa que ella, y por nada del mundo me pierdo su entrada al nuevo universo escolar.
    Gracias a todas por compartir sus anecdotas y sensaciones. Que lindo que podamos reconocer lo que nos pasa y compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  18. ME MATASTE VERO... increible e inolvidable post para Peponi... será guardado celosamente hastya qie él lo pueda saborear com el te de Pierina
    sos lo más Veri, y para que todos se queden tranquilos, la mamá de la madrina también llora, para que el enano no se sienta solo!! jajaj!!( sera genético? jajaja)
    un beso gigante!
    p.d.: me hubiera encantado tener una madrina como vos!

    ResponderEliminar
  19. Que lindo Vero, me voy a guardar este post para dentro de unos años cuando mi Peponi empiece el cole. Es tan cierto lo que decís y taaaaaaan lindo.
    Un beso grande y un abrazo de oso a tu Peponi!
    y a vos tambien!

    ResponderEliminar
  20. Ahhh morí de ternura. Todavía recuerdo mi primer día de clases, tenia miedo y una maestra me llevo a la fila que me correspondía y note que todos estábamos igual, mirando a nuestros padres. Todo lo que le sigue es maravilloso.

    ResponderEliminar
  21. que lindo Vero, el más felíz de los comienzos a tu ahijadito ! que lindo pero que lindo es empezar primer grado :)

    ResponderEliminar
  22. Que hermosas palabras, me hiciste moquiar!!!
    Hoy mi pequeñito comenzó el jardin, cuantas emociones todas juntas!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que lindo. Ojalá Peponi lo pueda leer pronto.

    ResponderEliminar
  24. ayyy qué lindo post para tu Peponi! y sí, la escuela es lo más mejor del mundo mundial!!!

    ResponderEliminar
  25. Vero Alma!!!
    Hoy más "Alma" que nunca!!! Escribiste "tan desde el corazón" que me hiciste llorar de emoción!!
    Hermosas tus palabras... me dan ganas de mandárles una cartita a los nenes que egresaron el año pasado del jardín y que hoy llenaron mi muro de Facebook con sus fotos de primer grado!!!
    Hoy empezó un nuevo ciclo... yo lo viví recibiendo a los nenes que venían al jardín...Hermosos momentos para guardar en los recuerdos!!!!

    ResponderEliminar
  26. No...me morí de ternura! Qué hermoso listado para tu ahijado, cuánta verdad en cada uno de esos puntos y cuánto amor!
    Me dio mucha nostalgia también.
    Bravo por ese enano que empieza a descubrir el mundo de la mano de su seño y de sus amiguitos nuevos!
    Beso grande, Vero!

    ResponderEliminar
  27. Yo tambien amo a mis sobrinas , falta al trabajo para pasar tardes juntas y les hago fiestas tematicas por cuanto motivo absurdo exista asi que entiendo tu manera de sentir y la comparto
    Los sobrinos son lo mas !

    ResponderEliminar
  28. Qué lindo! cuando el enano sepa leer y vea esto, se va a morir de amor por la madrina que tiene.
    besos!

    ResponderEliminar
  29. Ay Vero que lindo post! Qué suerte el Peponi. Yo estoy con lágrima fácil, Sofi este año termina el colegio. Termina? Que divague, ayer era como Peponi y hoy planea viaje de egresados!!! Besotes Vero y me voy a ver la limonada de Pierina.

    ResponderEliminar
  30. ñaaaa! este post me sobrepasa en emociones!!! gracias a todos, son muy buena ondaaa! y vivan los niños! jajaj!

    ResponderEliminar
  31. Llego un día después, pero no puedo faltar!
    Muy lindo Veri! Mil felicitaciones por saber estar, en cada despegue
    del ahijadito. Eso se lleva para toda la vida.
    A Peponi, con mil besitos y un abrazo apretado, le deseo que le pase lo que les pasa a mis ahijados: ya son hombres - son "grandes" Peponi, y ¿sabés qué lindo? yo sigo siendo "la madrina"! Esa que está cuando les pasan cosas, lindas o un poco menos, del mismo modo que ellos están cuando las cosas me pasan a mí.
    Son los amores más lindos que nos tocaron en suerte aquel día en que los llevamos en upa a recibir la bendición de Dios. Un día muy felíz, del que debemos dar gracias a la mamá que, desde un gran afecto, nos confirió el hermoso título de madrina.

    ResponderEliminar
  32. Ay Vero, cómo me perdí este post tan lindo??? Será que también estaba con mi niña empezando el también 1° grado ese mismo día y a la misma hora...ajjajaa
    Estos pequeños nos enseñan y mucho...la noche anterior le pregunto a mi peque: "estás contenta de empezar el cole??" y me dice "un poco, pero estoy muy ansiosa"...me la morfé....
    Disfrutá de tu sobri y exitos a Peponi en su primer grado!!
    Besos linda!!

    ResponderEliminar
  33. que lindo que es el primer dia! hace poco que vivo con mi hijo en un alquiler de departamentos en Palermo por lo que empezo en su colegio nuevo, son hermosos los chicos, como disfrutan

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.