BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La fuerza de la gravedad

  • 28/10/11 -


Hace como dos años compré un perchero de madera pintada onda vintage de Coca Cola tan pero tan lindo que nunca me animé a amurarlo. No quería perturbar paredes prestadas. Lo quería intacto para cuando finalmente, con la llave de casa, llegue la escritura de dueña. Vale soñar, vale soñar… el poder de la mente es maravilloso. Y el poder de la gravedad también.

El perchero siempre gobernó mi living desde la cima de mi biblioteca, pero sé fehacientemente que él nunca quiso estar ahí. El nació para estar amurado y recibir sacos y carteras. Me lo hizo saber cada vez que se desplomó al piso, con su ruido infernal de “acá voy, soy grande y de madera y nací para estar amurado”. Anoche casi me infarto con su última caída libre.



Y así como la fuerza de la gravedad actúa sobre las cosas, también actúa sobre las personas. Belén Parra, diseñadora de indumentaria de FADU-UBA, se desarrolló como diseñadora junior para un estudio, creando y produciendo artículos y colecciones para sus muchos clientes, y asistió a la diseñadora Araceli Pourcel por cuatro años, lo que incluyó también la producción de sus desfiles. Siguió nutriéndose en las artes visuales, escénicas y de dirección de arte a través de talleres y participó en muestras colectivas de arte textil, entre otras cosas.



Laurencia Piegari, también diseñadora de indumentaria de FADU-UBA, trabajó en diseño y desarrollo de producto en distintas marcas, asistió a la diseñadora Gabriela Candioti y colaboró en áreas de diseño. También siguió su formación en caminos alternativos, como serigrafía y diseño textil con Constanza Martínez, y tejido y bordado con Soledad Erdocia, de Perfecta (¿se acuerdan su nota Perfecta?), entre muchos otros.


Enlace



Empujadas por una fuerza lógica e imparable, Belén y Laurencia se encontraron en el 2009 y crearon 3127 estudio de diseño. Desde ahí brindan servicio de diseño de productos, de colecciones y dirección de arte a diversas marcas. Uno siempre quiere ser su propio jefe, y acá se dio el empuje de la gravedad. Pero para diseñadores de indumentaria, siempre hay algo más a realizar.



Así nació Bamba, una colección de productos concebida, diseñada, tejida y metalizada por dos chicas que encontraron en los tejidos y el metal las plataformas perfectas para expresar su sensibilidad y desarrollar las actividades que las apasionan. El tejido y la joyería tienen un nuevo integrante en su club, un miembro sutil, delicado y sumamente personal…



Hay accesorios para mujeres (yo me caso con los aros nube y su mochila Escamas), y para el hogar (esas carpetitas son todo). Cada creación presenta el encanto y la belleza que tienen las cosas hechas a mano. Primero ellas toman hilo de algodón y realizan el diseño de sus sueños. Cuando ya tienen la muestra final, derivan la producción a talleres especializados.



Como todo es a mano, los tiempos los determina la acción del tejedor. Sus propuestas se venden a través de sus diversas plataformas online: la página del estudio, el blog y el perfil de Facebook.


Ahora mi perchero descansa sobre revistas en la mesa ratona. Logró su cometido, será amurado en paredes prestadas porque la fuerza de la gravedad es imbatible. Cuando algo tiene que ser, como la propia marca de diseño, es.




¡Muchos éxitos Laurencia y Belén, y bienvenidas a Alma Singer + Alma Singer Take Me Out!



Bamba

http://www.bambaparatejer.blogspot.com/

3127estudio@gmail.com

En Facebook



3127 Estudio de Diseño

http://www.3127estudio.com.ar/

3127estudio@gmail.com






11 comentarios

  1. hermosisisimo es poco!! ame lo que hacen!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindas cosas!!! Yo también sucumbo ante esas nubes, Vero!

    Beso y buen finde!!!

    J

    ResponderEliminar
  3. muy lindo ! la mochila está genial!
    bien BAMBA!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo Bamba!! A mi tambien me gustaron la mochila y las nubes!!! que copiona, jajaj!
    Y que bueno saber que la fuerza de gravedad sirve para algo un poco más estético que ensañarce con mi persona, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  5. ÉXITOS BAMBA! una cosa mas linda que la otra, impecable y de buen gusto. que mas se puede pedir? quiero todo!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas cosas! Éxitos!

    ResponderEliminar
  7. impecables trabajos!
    melisandrea

    ResponderEliminar
  8. Que lindos!!!muy buenas y originales versiones de tejidos!!!y las combinaciones con bijou...bellos!!!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente enamorada de esos tejidos!

    ResponderEliminar
  10. qué bueno que les gustó chicas :) y no era para menos, las bamba cosas son muuuuuuuuuuuuy lindas!

    beso enorme y gracias por pasar! feliz fin de domingo :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por sus comentarios buena onda!!
    Los esperamos por nuestro blog y nuestro perfil de facebook para que conozcan nuestras cosas lindas.
    Nuevamente gracias a Vero por la difusión!
    Besos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.