CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | ¡Nos vamos de compras!

  • 13/9/11 -


Bueno, en realidad seguimos de compras, pero ahora nos enfocamos en todo aquello que nos va a permitir probar recetas nuevas, improvisar cenas de domingo, agasajar a amigos, familia y novios, y lucirnos en la cocina: frutas, verduras, harinas, carnes, condimentos, infusiones, preparados, postres y cualquier otro ingrediente comestible. Y nos vamos a enfocar en dos lugares que de por sí constituyen paseos, más allá de cuántos kilos de papa y rabanito se lleven. ¿Ya tienen su changuito listo? ¿O prefieren canasta? ¡Venga!



Galpón Orgánico de Chacarita

http://www.elgalpon.org.ar/

economiasolidaria@elgalpon.org.ar

D: Federico Lacroze 4171, callejón al fondo (Galpón).

T: 4554-9330

H: Miércoles a sábados de 9 a 18hs.


El genial día que pasé en Sabe la Tierra con mi flia me llevó a seguir los pasos de Mefis, mi amiga Momentos de Té, que se dirigían al Galpón Orgánico de Chacarita. Nos encontramos justamente a la mañana para desayunar y después recorrer los puestos. Yo llegué antes, como siempre, y saqué fotos…

Enlace


Me encanta la idea de recuperar espacios en desuso, sobre todo si son ferroviarios porque el tren es LO MÁS. Y el Galpón está bien puesto, con un comedor a la entrada, y puestos diversos detrás. Yo recomiendo que no vayan con la idea de desayunar algo dulce porque, al menos el día que fui yo, el aroma imperante era bien de comida pulenta y mis sentidos me odiaron por confundirlos.



Tomamos, charlamos y nos aventuramos a descubrir los puestos. Hay de todo, desde conservas, mermeladas, panes integrales de todo tipo y prepizzas hasta verdura y fruta de estación, y comida ya elaborada (al menos en parte), para que te lleves tu bandejita orgánica a casa.





The Pick Market

http://www.thepickmarket.com.ar/

info@thepick.com.ar

D: Libertad 1212 (y Arenales)

T: 4519 8046



Ahora nos vamos a la otra punta de la ciudad, a The Pick Market. Los contrastes me hacen feliz. Acá estamos en un mercado gourmet y un paraíso para el ojo esteta. Hay frutas, verduras, especias, condimentos, tés, carnes, panes, lácteos, vinos y productos importados para saciar las ganas de hacer un risotto casi 100% italiano, entre otros platillos.




Pero no estamos solos. Acá nos encontramos con La Lectora, que entre las mandarinas y las manzanas verdes se detuvo a terminar un párrafo… ¿o a pensar cuántas frutas se llevaría a casa? Habrá que descubrirlo en su post.



Yo, mientras tanto, despunto mi vicio fotográfico y me llevo todos los colores de las frutas a casa.



Fue un día largo de compras y me espera un genial regreso en el 130, con su avenida Libertador, bosques de Palermo y calles del bajo Belgrano, y con la alegría de seguir descubriendo buenos mercados.



10 comentarios

  1. Ahhhhh!!! ahora si!!! pregunte en facebook y la respuesta estaba siendo escrita en este post que me da cada vez maaaas ganas de pisar tierra bonaerense!!! Falta un mes clavado y lo logro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Del Galpón me habían hablado...qué onda los precios??? porque en general lo orgánico es más caro; me fascina the pick market...ahhh que lindo !!! ajajajja besote!

    ResponderEliminar
  3. Dani, la verdad ni idea porque no compré nada (ni presté atención a los precos jajaja), pero Carolina Aguirre escribió un re buen post sobre el galpón acá http://www.planetajoy.com/wasabi/el-galpon-organico-de-lacroze/

    (fijate la fecha, por los precios).

    Mes clavadooooo, qué bueno Lu! Anda agendando lugares para ver jaajaja!

    Besoooo chicas!

    ResponderEliminar
  4. viste que lindo el Galpón de Lacroze? nosotros fuimos hace poco y compramos rebuenas remolachas y naranjas.. buenos precios, y buena onda! ahora debe haber más cosas por la primavera.. tenemos que volver!
    besooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Vero, tenés que ir algún día por la ruta que va a Cañuelas, Lobos, Saladillo. En la vera de la ruta hay gente que vende verduras y frutas, un espectáculo! Ahí sí se compra barato.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Genial! fui al Galpón, es un poco más caro pero vale la pena al saber que estás comprando cosas super naturales.

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. hay una guerra carnal entre Carolina Aguirre y los lectores del blog al final de la pantalla...es muy divertido!

    ResponderEliminar
  8. Vero, genial el post!
    Los precios del Galpón no son caros en relación al producto que estás comprando (todo orgánico!). Hay otro mercado orgánico en Capital, mucho mas chiquito, que se llama Punto Verde. Queda en Dorrego a media cuadra de la Av. Córdoba. Si están cerca, no se lo pierdan!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Buenísima la foto que elegiste de la lectora, bien sutil ;)
    Besoteeeeeee, ¡y vamos por más salidas gourmet!

    ResponderEliminar
  10. gracias por el dato, había escuchado de ambos lugares pero me faltaban las direcciones!

    muy buen blog, te invito a conocer el nuestro: www.casablock.com

    saludos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.