APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Ingredientes para sacarle el jugo a un Ciervo con Monóculo

  • 16/9/11 -


Acto número uno: dos pibes cocinando en un sótano.

Acto número dos: están reproduciendo platos que protagonistas comen en un determinado momento de una película.

Acto número tres: se graban, se editan y lanzan al cibermundo el recurso “Doña Patrona” más original, divertido y con rockanrolla que vi en mi vida.

¿Cómo se llama la obra? Platos de película

¿Y quién la dirige? Bilo + Martín = Ciervo con Monóculo




Guiso de raíces de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, Carne crema camarón de Easy Rider, comida para perros “Dinki Di” de Mad Max II, Pescado apocalíptico de Waterworld y Torta Angel de Groundhog Day, son sólo los últimos platos/videos posteados por esta dupla creativa, divertida y con muy buen gusto (estético al menos, porque comer la comida para perros de una película no se si califica en la Guía Michelin). ¡Es comida de películas! ¡Recreadas en un sótano! ¡Qué brillante! Y yo me pregunto, Bilo y Martín, ¿se animarían a explorar el menú de cumpleaños de Bridget Jones?


No se la respuesta a ese delirio de chick flick, pero sí tengo la suerte de tener otro tipo de respuestas. ¡Ping pong con un Ciervo con Monóculo!



¿Por qué los hacemos?

Porque vimos como Samuel Jackson masticaba esa hamburguesa en "Pulp Fiction" y sentimos que teníamos que remediar la no-existencia de ese morfi. Nos dimos cuenta que nos tentaba cuando comían en el cine, así que como un experimento y excusa para juntarnos a comer, hicimos "Platos de película".


Criterio

El proceso no esconde nada: comida que nos tienta o nos intriga + películas por las cuales sentimos cariño. No tienen ni que ser comidas complejas ni películas buenas. Si nos gusta, entra.


Tiempo

Si los videos se ven espontáneos es porque dejamos todo para último momento. Como no hay nada guionado (es obvio, qué va), tampoco hay mucho plan detrás. Las películas las tenemos vistas y revistas y es cuestión de hacer memoria o repasar la escena en la que se come una y otra vez hasta adivinar lo que tiene. En algunos casos rescatamos recetas que ya hicieron otros. El guiso de raíces de Yoda (El Imperio Contraataca) salió de un radioteatro yanqui de los ochenta y el ratatouille ("Ratatouille") está copiado del que hizo Thomas Keller especialmente para la película. Pero "Platos de película" no es un programa de cocina y nosotros no somos cocineros ni de lejos. Somos unos improvisados, así que todo dato duro no importa "al aire". Además, todos los otros platos están tocados de oído. Y ahí reside algo de la gracia: probamos todo por primera vez.



Lo mejor:

1) Pinchos (Edward Scissorhands). Carne, salchichas y verdura cortada a lo bestia. Salieron ricos, a la parrilla, con una salsa inventada y no duraron nada. Terminamos de grabar y se acabó el stock de inmediato.

2) Big Kahuna Burger (Pulp Fiction). ¡Es una hamburguesa! Noble cacho de carne a la medida de la civilización. "Big Kahuna Burger" es más bien una cadena y no tanto una comida. La dupla Tarantino-Rodríguez la usó un par de veces y nosotros fuimos criados en los '90: imposible obviarla.

3) Guiso de raíces de Yoda (The Empire Strikes Back): ¿Cómo no hacer una de la saga "Star Wars"? Estábamos entre el guiso (que ni se ve) que come Luke en la granja de su familia y un guiso cocinado por un jedi viejo en el medio de un planeta selvático y hostil. Ni hablar: senilidad jedi y a bancarse las especias.

4) Meatball sandwich (Point Break). Tentador x 1000. No es más que carne picada estofada y empanada, pero queríamos hacer justicia: los polis de la película no llegan a comerse el sánguche, así que había que probarlo. Y probarlo otra vez.

5) Especial desayunos (Matrix y V for Vendetta). El cous cous dulce de "Matrix" fue una porquería, pero en "V for Vendetta", V cocina unos simplísimos huevos en canasta que son una delicia. Además, por lo fácil, muchos nos dijeron que habían probado hacerlos.



Lo peor:

La comida para perros Dinki-Di de "Mad Max 2" fue lo peor, sí. Es una marca ficcional, así que copiamos ingredientes de otros alimentos balanceados para perros y quisimos darle una aparciencia similiar licuando todo. Es decir, licuado de carne y verduras. La textura del puré con el sabor de la carne... No va. Pero cuando hay hambre en el futuro apocalíptico no te quejás.



Director:

¡Comeríamos con Scorsese, sin duda! Es tano, neoyorquino y amiguero. Tiene que saber comer bien.




Capos totales. Y capos totales que necesitan su apoyo. Entrad en Somos Pochocleros y votad por los chicos gustando de su video en este link. Es lo mínimo que podemos hacer por dos capos totales. Eso y conseguirle una cena con Scorsese.


Platos de Película

http://platos.ciervoconmonoculo.com.ar/



Ciervo con Monóculo

http://ciervoconmonoculo.com.ar/

http://www.youtube.com/user/CiervoConMonoculo

http://www.facebook.com/ciervoconmonoculo

ciervoconmonoculo@gmail.com



Twitteros

http://twitter.com/#!/bilozaccagnini

http://twitter.com/#!/martinyyz



8 comentarios

  1. que grosos por dios!!!!!!!!! jajaja genialll ya me pongo a ver los videos!

    buen finde!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo les vengo pidiendo la sopa azul de Bridget!

    ResponderEliminar
  3. adoramos Ciervo con Monóculo!!!
    lo que más más me gusta es el no guión. todo me da risa.

    ResponderEliminar
  4. ajajajajajaa que genios!!!! Eso es hacer de la cocina un disfrute! Geniales!

    ResponderEliminar
  5. la sopa azul, la sopa azul, la sopa azul! (y la mermelada de naranja que dio de postre, qué asco! jaja)

    ResponderEliminar
  6. ciervo con monóculo, te querés casar conmigo?

    ResponderEliminar
  7. altos capos del humor y la edicion de video por favor digamos eso porque cuando veo los capitulos me mato de risa de esas pequeñas cosas..
    como los bebes vomitando
    o el ratoncito andando , cayendo y muriendo de ratatuil jajajjja

    ResponderEliminar
  8. altos capos del humor y la edicion de video por favor digamos eso porque cuando veo los capitulos me mato de risa de esas pequeñas cosas..
    como los bebes vomitando
    o el ratoncito andando , cayendo y muriendo de ratatuil jajajjja

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.