CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un viaje sin título

  • 18/7/11 -


PLAY – In the waiting line – Zero Seven



*** En susurros ***



Nueva York en primavera. Volvimos a la misma ciudad, como un sueño recurrente. Esta vez está teñida por los colores de Sole Allami, fotógrafa profesional y generosa azafata (figurativa) que nos cuela en un viaje sin escalas. Nos sentamos en primera y, lejos de aburrirnos con la música ambiental de Aerolíneas, entramos en la cadencia de In the waiting line.



*** Siguen los susurros ***



Sole llegó de la mano de Vir Sar, y si vemos la apertura de esta semana, tiene sentido. Imágenes dulces, bien cuidadas, de colores tenues y vibra fresca que nos invitan a bajar los decibeles y a creer en una elegancia democrática, al alcance de todos, incluyéndome a mí, por lo general demasiado pop para crecer y para bajar el tono de voz.



*** Ahora silencio ***




*** Volvemos al susurro casi imperceptible ***



Esas fotos que vieron pertenecen a la obra personal de Sole, que podemos apreciar en su página web oficial y este link de Carbonmade. No me animo a dar una apreciación personal, creo que hablan solas y el efecto relajante está surtiendo su efecto. Lo único que puedo compartir es que me encantan y me resultan primeros párrafos de historias que quiero leer.




En el plano laboral, Sole trabaja para EntreCasa, La Fuga, Sophia, Catalogue, hizo fotos fijas para un video clip de Kevin Johanssen y debe haber hecho mucho más, y seguro pronto se sumará más a su caudal. O debería, si hay justicia en este mundo.




*** Volvemos al silencio ***



Qué te inspira

Me inspira mi entorno, mis amigos, mis seres queridos, los lugares que quiero, la naturaleza, la luz. Cómo la luz los ilumina, los dibuja, lo deja ver o esconde. Cómo la luz hace que un mismo lugar sea diferente en cada momento del día, en cada momento del año.



Cuándo nació tu amor por la fotografía

Empecé a hacer fotos a los 19 años, un poco sin saber por qué años después fui entendiendo que lo que más me atrae de la fotografía es la magia de algo que pasa, pero que gracias a esa imagen puedo volver verse, a repetirse, miles de veces, siempre igual y siempre distinto, de acuerdo a quien lo ve, cómo lo ve, dónde lo ve.



Qué tanto te afecta tu visión sobre el mundo

Supongo que mi mirada del mundo es fotográfica. Cuando hago fotos, siento que ordeno el mundo tal como lo veo, y cuando lo miro pero no hago fotos, supongo que veo igual. Lo que dije antes sobre lo que me apasiona de la fotografía también tiene que ver con mi visión del mundo. Poder inventar, construir y reconstruir historias infinitamente es algo que me divierte. Supongo que algo de eso está todo el tiempo en mis ojos...



Qué es lo que buscas transmitir con una foto

No creo que haya algo que quiera transmitir en una foto que sea previo al momento que me hace sacarla. Hay algo en el momento que me seduce. Quizás la luz, quizás la compañía, quizás lo que yo estoy sintiendo, que me lleva a hacer las fotos que hago. Algo que me sorprende y me dice "eso". Y ahí está. Lo que transmiten mis fotos, que me lo cuenten los otros! jeje.



Quiénes son tus referentes

Mis referentes. Qué difícil. Los grandes fotógrafos, todos. Desde Avedon y Helmut Newton, pasando por Diana Arbus, Nan Goldin, Mary Ellen Mark, Robert Frank, William Eggleston. Hace poquito vi unas polaroids de Tarkovsky (el director de cine) y las amé. Tiene ese clima, esa luz, esa cotidianidad que a mí me gusta. De acá y de ahora, mis profes, Guillermo Ueno y Nacho Iasparra me encantan.

Si bien de todos aprendo mirando, me interesan y me conmueven las imágenes cotidianas. Las veo poco pretenciosas. Me emocionan.




Tus trabajos

Mis trabajos, siempre fotografiar mi entorno, mis amigos, mis seres cercanos, mis lugares, como decía antes. En los trabajos comerciales, en moda, sobre todo, trato siempre de sentirme identificada con lo que hago. Me gusta mucho trabajar con luz natural, y recrear situaciones que puedan suceder en la vida cotidiana, o crear ambientes cálidos, reales… a veces no se puede, pero intento hacerlo porque es donde siento que tengo algo para decir. Sino me es muy difícil trabajar.




Y futuros proyectos...

Mis proyectos, seguir fotografiando siempre, mostrando mis trabajo, intentando que circule, que otros lo vean, que mis fotos vivan en otros… que se mantengan vivas así.

Y para mí, mi principal proyecto es seguir creciendo en lo que hago, y poder seguir viviendo de lo que más me gusta hacer, que es fotografiar.



*** Pausa ***



Así de tranquilos como llegamos, nos vamos, casi en puntas de pie, aprovechando esta buena vibra que nos regaló Sole para empezar la semana. Hoy ni Random va a asomar su cabeza. Hoy no queremos. Estamos de viaje con Sole, generosa azafata que nos conectó con mucho más que el mundo visual. Hoy queremos estar bien…




Sole Allami

http://www.soledadallami.com/

http://soledadallami.carbonmade.com/

sole@soledadallami.com

soleallami@gmail.com

M: 15 5462-1331



18 comentarios

  1. no se que decir...me encanta! me encantan sus fotos su estetica ahhhh que inda apertura vero! :)

    ResponderEliminar
  2. No me canso de decir que admiro tu forma de describir a las personas...Sole es eso, una especie de ángel, un hada...no sé, tengo la sensación que no es de este mundo, donde entra llena el lugar de paz y tranquilidad en tonos sepia, la misma paz que transmiten sus fotos, calidez…me enamoré de sus imágenes desde el primer día y dudo que tenga vuelta atrás.
    Felicitaciones Sole, y gracias por dejarnos ver el mundo a través de tus ojos.
    bs

    ResponderEliminar
  3. A través de la magia de las imágenes de Sole y de tu siempre increíble narrativa, comienzo un lunes colmado de calma (mientras dure, está bueno!!!).
    Beso grande y que disfrutes de este lunes very Vero! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el post, y la imagenes de Sole, muy humilde y sincera en sus respuestas, una genia.
    Dulce.

    ResponderEliminar
  5. clima de lunes lluvioso, fotos perfectas para ponerle calidez.
    Gracias, Vero, me encantó.

    ResponderEliminar
  6. me encantaron las fotos, comunican tanto más que imágenes... ya me estoy metiendo en su pagina para conocer más. Gracias Vero una vez más!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó comenzar el día así de tranqui y con fotos tan encantadoras. Ya me voy a mirar la web de Sole. Besos y buena semanita!

    ResponderEliminar
  8. Bellas... muy bellas!!!
    Una mirada cálida, serena, pacífica...
    Gracias por compartir...
    Moni

    ResponderEliminar
  9. Me gustó el post Vero!
    conocer a las personas a través de sus trabajos...
    Divinas las fotos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron las fotos y el relato, felicitaciones a Sole!

    Es lindo empezar un lunes así!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hermosas fotos, que lindos tonos, tan calidos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas por sus lindos comentarios! Y a Vero por un post tan lindo!!!! Feliz lunes, saludos a todas!

    ResponderEliminar
  13. Adore las fotos!, son un sueño, y lo que vos escribiste me encanto. Hago cuanto curso de fotografia encuentro, espero algun dia poder sacar este tipo de fotos!.
    No conocia tu blog y te sigo desde ya!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  14. alucine con sus fotos, realmente preciosas!!! un placer este lunes, besos!

    ResponderEliminar
  15. es un placer su trabajo, tanto como este blog :)

    ResponderEliminar
  16. sabía que les iba a gustar, las fotos de sole son infalibles :)
    gracias a todas por pasar y la buena onda de siempre... hoy alma se sintió más casa que nunca :)

    besazoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  17. aunque es un post de ayer, no puedo dejar de comentar: me maraville!!que fotos, por favor!! y me encanto el relato!! que lindo, lindo , lindo...
    melisandrea

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.