CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Al oeste

  • 15/7/11 -


Llegó el viernes y con él, la hermosa vibra de vernos al borde del fin de semana. ¿Lloverá, no lloverá, Messi meterá gol…? ¿Nos importa realmente? ¡Llegaron los dos días morsa de la semana! Y a decir verdad, propongo que no nos dejemos ganar por la modorra y consideremos al menos la posibilidad de viajar al oeste, sin Pet Shop Boys porque ese tema (y banda) es fatal…


¿Y cómo se me ocurre ir al oeste? Acá tengo que admitir que Luli Labandelú (orgullosa western girl… p*** madre, ¡otra de los Pet Shop Boys!) hizo lobby por largos meses para que vaya, pero siempre lo postergué por no tener auto propio. Si ella me hubiera contado de Herminia, hubiera ido en un santiamén, en sulky si era necesario. Es así, mi más profunda debilidad son los cafés, o casas de té en este caso, con ambientación cuidada, vajilla antigua, sabrosa pastelería y/o panadería, buen ambiente y, sobre todo, alma. Y Caro, amiga de Sofía –dueña de Herminia- y ferviente promotora del espacio, olió mi debilidad desde su Castelar nativo y me mandó estas fotos:





¡¡¡POR-EL-AMOR-DE-DIOS-Y-DE-TODO-LO-QUE-ES-BUENO-EN-ESTA-VIDA-TENGO-QUE-IR-YA-MISMO-LULI-COPATE-Y-ACOMPAÑAME-QUE-VOY-A-TU-OESTE!!!! Luli se copó, yo salí de mi trance místico y seguí las instrucciones de mi amiga, reservándome un espacio en la combi Castelar Bus de las 16hs. Imagínense la adrenalina que tenía que llegué media hora antes al Obelisco, desde donde sale. Hice tiempo en un café, y cuando llegaron las 16hs me acerqué y esperé a ver cómo era la movida. Un señor, Víctor por lo que pude escuchar, toma lista a los que reservaron su lugar por su nombre, saluda con un beso a los habituales, recibe un alfajor de uno de ellos y me saluda a mí, forastera, como si fuera una más. Me dio ternura y viajé perfecto, súper cómoda, por $19. Tan era tan difícil llegar a pata al oeste…



Llegué, llegó Luli a buscarme a una esquina (aunque podía haberme bajado en la puerta de Herminia, aclaro para los capitalinos que consideren ese medio de transporte), y fuimos al lugar. Me encantó desde el primer momento, se me iban los ojos en la decoración, la luz natural y los suculentos platos que las camareras llevaban de la cocina a las mesas.




Llegó Caro prensa y Sofía se sentó con nosotras a tomar un High Tea. HIGH TEA. Me morí y me fui al cielo. Entre las nubes celestiales, donde le entraba lindo al scon, a un sándwich de pan integral y a unas cucharadas de torta de dos tipos de chocolate, también nos sirvieron té de Teeson y nos regalaron una cálida charla.




Sofía estudió gastronomía en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) e intensificó su formación tomando cursos en Italia y en Francia. No sólo las patisserie parisinas surtieron su hechizo en su alma, su abuela Herminia también tuvo mucho que ver cuando esta joven chica de 30 años decidió abrir su propia casa de té. La Herminia original le enseñó el placer de la ceremonia del té, sus tiempos y su magia al servirlo.





Esa magia se extendió a este espacio donde, cito, el tiempo se suspende, y agrego: la compañía, la ceremonia del té y sus espectaculares creaciones dulces y saladas perpetúan el encanto. Herminia hace feliz a la gente de zona oeste desde hace 4 años.




A Sofía le encanta estar en la cocina, disfruta cada proceso de la producción, así como pensar propuestas distintas a las que están en la carta para sorprender a sus visitas todos los meses. Juega con ingredientes, propone redoblar la apuesta en el paladar y, de a poco, mostrar un mundo de sabores que acompañen este ritual de venir a sentarse a tomar el té.




Como toda persona a cargo de un lugar, también está detrás del mostrador, coordinando para que todo salga bien y en su punto justo. Ahora está embarcada, junto a su hermana, un equipo y proveedores de primera línea, en un nuevo proyecto, abrir una tienda en la construcción vecina de Herminia.




El Market está por abrir muy pronto (tan pronto que podría ser mañana mismo si todo sale bien), y va a poner a disposición de todos una tienda de té, donde se podrán comprar las infusiones Teeson que se convidan en Herminia; una panadería para llevarse a casa todas las cosas ricas (secas) que hornean al lado, como scons y pan frasco; un espacio dedicado a la papelería, otro a fragancias, un tercero a vajilla de todo tipo (antigua, nueva, de cerámica, pintada, etc.) y una hermosa selección de objetos de decoración, como almohadones y textiles para la casa. Además, una florería impresionante que venderá desde ramos a plantas presentadas en las más primorosas macetas. Pudimos ver la obra y es infartante… volveré muy pronto, y ya se cómo.



Herminia Infusiones

http://www.herminiainfusiones.com.ar/

herminia@herminiainfusiones.com.ar

D: Espacio Urbano Santa Rosa – Av. Santa Rosa 1727, Castelar.

H: Martes a viernes de 8 a 20hs; sábado y domingo de 9 a 20hs; y lunes cerrado.

Buscalos en Facebook



Castelar Bus

http://www.castelarbus.com.ar/

T: 4483-0000



Fotos Herminia: la primera tanda con un claro aspecto pro son de prensa y la segunda tanda, con un claro aspecto de gordita, son mías.




22 comentarios

  1. que lindo lugar!!!
    siempre nos deleitas con estos lugares tan lindos que parecen magicos :)
    creo que a mi tambien me costaria ir al oeste jaja pero con un lugar asi, es muy tentador!!!!
    buen finde!!!
    vanis

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, quiero ir!!!
    No estoy tan lejos!
    Y ahora me dio hambre...

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  3. Es el paraíso...quiero ir. Porque no copamos un combi en el Obelisco, exclusiva para blogueras, y nos vamos todas a Herminia? JAAJJA Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso lugar!!!
    Lo anoto en mi lista de lugares para visitar! :)

    ResponderEliminar
  5. Vamos el oeste todavía! Herminia es lo más, todo rico y lindo. Gracias Veru por no escracharme comiendo como un cerdo.

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  6. jajja estas de la cabeza querida!! igual aguante irse hasta castelar a comer cosas tan ricas!! que hermoso lugar!!!!
    besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Genialísimo, Vero! Vamos! Le podríamos decir a Farrell también! son sus pagos!

    ResponderEliminar
  8. realmente, morimos y fuimos al cielo

    ese lugar es paradisiacoooooooooo

    felicitalas de mi parte!!

    todo lindor.

    ResponderEliminar
  9. Herminia es divino, y las dueñas muy buena onda, tuvimos la suerte de conocerlas el año pasado. Mucha suerte con la tienda.
    Saludos
    Dulce.

    ResponderEliminar
  10. morí! mi corazoncito del oeste (cuando me fui de esos pagos hace15 años no existian estos lugarcitos!) sssshora de emocion y orgullo! me encantó, tendré que recurrir a las combis y volver... felicitaciones a las chicas de Herminia!

    ResponderEliminar
  11. DIVINO, como siempre un placer... ;)

    ResponderEliminar
  12. qué lugaaaar! por supuesto y como siempre a más de mil kilómetros de mí!!!! jajaa!
    Me encantó tu descripción del high tea!
    Beso Vero y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Sii!! Aca otra western girl felíz por ver en Alma algo cerquita de su casa! :).
    Qué hermoso lugar, lo conocía pero nunca entré, todavía... creo que sale en plan para este mismo domingo! jaja
    Buen finde, descance Mariani!

    ResponderEliminar
  14. a esta hora y yo leyendo un post sobre scons, tortas y demas!! Oh my god!! Dejo todo y me voy para alla, total es viernes!!!!

    ResponderEliminar
  15. AAAAAh amo Hermina!!!! Lo descubri el año pasado, un domingo de primavera medio dudoso. Entre y me enamore!! Los sillones, la vajilla, la atención, la comida!!! Comi sin culpa y sin remordimientos, un submarino, un te, un waffle, y masitas, hubiera seguido comiendo todo el dia y toda la noche! Herminia es una de las joyitas del oeste ♥

    ResponderEliminar
  16. Wow Vero!
    qué bueno ver imágenes de Herminia!
    El lugar es increíblemente acogedor!

    Tengo el placer de exhibir mis productos, en el nuevo proyecto de las chicas!!
    Buena suerte en la inauguración!!

    ResponderEliminar
  17. Ah, pero qué BELLEZAAAA!

    En este día nublado y de lluvia, moriría por merendar ahí!!!!

    Buen fin de semana!

    Vero

    ResponderEliminar
  18. Qupe lindo es Castelar!!! Hace 6 años que no voy! Creo que cuando haga una excursión voy a visitar Herminia! Besotesm, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. chicas lejanas, vale la pena acercarse a herminia PERO MAAAAL EH? posta, es increíble....y chicas cercanas, que lindo saber de dónde vienen :)

    aguante el far west jajaajajaajja

    besooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  20. I seldom leave comments, however i did a few searching and wound up
    here "Alma Singer I | Al oeste". And I do have 2 questions for you if it's allright. Could it be just me or does it give the impression like some of the responses look like they are left by brain dead people? :-P And, if you are posting at additional sites, I would like to follow everything new you have to post. Could you make a list of all of all your shared sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

    Feel free to visit my web site garden center coupons

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.