CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Un Monono en casa

  • 21/6/11 -


Si tenés que presentar una marca que se llama Monono, ya tenés la mitad del camino hecho con el nombre. Ahora poné dos o tres fotos y reafirmás la presentación sin decir palabra. Vamos con tres. Ay no, mejor cuatro, que son demasiado lindas…



Eso. Eso es Monono, y Mari, su dueña y creadora, nos comparte su definición cual RAE: Monono se pronuncia mo´no.no, y viene etimológicamente de mono, en su sentido de agradable de ver. Dícese de una cosa agradable de ver, bonita, bien lograda. Su uso coloquial es: ¡¡¡¡qué monono!!!!! La leo y escucho a mi madre, es tal cual. Vamos con otra foto monona…




Monono es una casa | taller donde las cosas surgen entre historias, ideas, sueños, experimentos, juegos. En nuestro taller las cosas trazan caminos que se ramifican en un caos creativo: cuadernos, libretas, guirnaldas, bastidores, cajas y móviles.




¡Amamos este caos creativo! Me imagino lo que debe ser el taller y muero de la emoción. Telas esparcidas, cola para pegar, bastidores a punto de ser intervenidos, la prensa lista para acomodar papeles, alguna que otra máquina de coser para agilizar los puntos de una guirnalda rebelde… En fin, no sólo lo que hace es lindo, también suma mucho cómo lo presenta. Se palpa en cada producción y en su primorosa página web (hecha por Casa Chaucha) que se trata de cosas simples, originales, diferentes. Son limitadas porque están hechas a mano y cada una cobra vida con materiales nobles reusados, lo cual ya suma mil puntos en mi escala de apreciación.




Los cuadernos nacen en colecciones por temporadas y el verano pasado nos dejó un sabroso gusto a manzana, lemon y picnic. Son cosidos a mano con amor, vienen con 80 hojas bookcel de 80gr (color ahuesado que no dañan la vista), y separadores en negro vermont de 90gr. Se presentan en tres formatos: small (10 x 16cm), médium (15 x 16cm) y large (15 x 21cm).



Las ofertas mononas continúan con los bastidores, famosos cuadritos entelados con retazos de las colecciones, son ideales para completar un escritorio y vienen 10, 16 y 18cm de diámetro. Las guirnaldas son 12 triángulos cosidos en una ristra de 2 metros de largo de colores y estampados variados de los retazos de las colecciones. Las cajitas cierran el pacto monono y son forrada con esos mismos retazos, y vienen en dos medidas (10 x 10cm y 12 x 12cm).



Monono por dónde lo mires, monono hasta en la barra derecha del blog, por si quedaban dudas que acá se busca hacer el mundo más lindo. ¡Muchas gracias Mari por sumarte!




Monono

http://www.mononocosas.com.ar/

http://mononocosas.blogspot.com/

www.facebook.com/mononocosas

www.flickr.com/photos/50439046@N07

holamonono@gmail.com



8 comentarios

  1. son hermosos, mononos mononos! me encantaron, y que linda web tienen!
    besos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Verooo esto es realmenete mo no no! quiero todo ya!
    beso

    ResponderEliminar
  3. Hace rato que conocemos a Monono... y realmente todo, todo es very mo-no-no!!!! Difícil elegir una sola cosa!!!

    ResponderEliminar
  4. El nombre lo dice todo, no hay nada que agregar jajaj Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que divinura, por favor. Cada vez que veo una libreta nueva, la necesito!

    ResponderEliminar
  6. El nombre refleja todo lo hermoso que Mari hace con sus manos.

    ResponderEliminar
  7. Vero!! que lindo post!!!

    Chicas!! muchas gracias por sus palabritas de aliento. Es bueno poder escucharlas de personas tan creativas y sensibles.

    Saludos

    Mari
    ------
    VVVVVV

    ResponderEliminar
  8. Guillermina mgcortajerena@hotmail.com22/6/11 10:02 a. m.

    Hermosas todas las cosas, que buen gusto. Besos.

    Guillermina.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.