CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Atlas de Geo

  • 28/4/11 -


Siempre me gustó el nick Geo, dejando su impronta con comentarios por Alma. Geo me hace acordar a Geografía, una de mis clases favoritas del cole (clase que escalaba puestos cuando volvía de algún viaje). En fin, no se porqué tenía la certeza que Geo era sólo un apodo buena onda dejando comentarios buena onda, sin perfil al que visitar. ERROR. Geo, por supuesto, te lleva a mundos por descubrir.


Soy Geo, de Cosas Hermosas (Deco) y Observación Participante (Fotografía amateur).


Exacto. Dos mundos, a falta de uno. ¡Y qué mundos! Yo entré por Observación Participante (a.k.a. Estar Siendo), y me colgué con postales urbanas de historias que fueron, varios hermosos platos prolijamente apilados, fotos a contraluz, retratos de personas on the road, paisajes que se delinean sólo en viajes, y paredes con mensajes que trascienden sus revoques. Y más, mucho más. Dije, es un mundo. Y yo, encantada con el hallazgo, dejé mi comentario. Conexión interplanetaria.



Al toque Geo me mandó un mail tan buena onda como sus comentarios: “El otro día pasaste por mi blog, ¡y me ganaste de mano! Quería presentarte con bombos y platillos "Cosas Hermosas", mi tienda virtual de objetos decorativos y accesorios funcionales para el hogar”. Claro, si se llama Cosas Hermosas, ¿cómo no entrar?



Hay vajilla antigua, objetos de Jujuy y diseños exclusivos en manteles fabricados por la mamá de Geo. Y esto es sólo el comienzo, promete mucho más, a fuerza de dedicación y entusiasmo: “Siempre me parecía una exageración la frase: "este emprendimiento es como un hijo" pero ahora que estoy embaladísima con esto, ¡te digo que es tal cual! Un día tomas la decisión de cambiar tu vida, empezás a hacer lo que te apasiona con muchísimo amor y cuidado en los detalles y si no estas enfocada al 100% no camina, ¡es como un nene! Jajaja”.



Cierra su mail ofreciendo algo para sortear (más adelante), más buena onda y un atinado “he lanzado mi deseo al cosmos virtual, ¡vamos a ver que pasa!”. Conexión interplanetaria. Respondí y pedí más. Un atlas de Geo y sus Cosas Hermosas, en primera persona.



Georgina D’Angelo figura en mi DNI, pero soy Geo para todos (me encanta que mi nombre este ligado a la tierra, a la matriz). Tengo 24 años, soy de piscis, conejo en el horóscopo chino (este es mi año!) y serpiente solar roja en el calendario maya (sigo mucho este calendario, es parte de mi vida! La gente suele pensar que tengo alguna especie de delirio místico jajaja, pero aprendes a conocer que tipo de energía rige cada día en el universo y sincronizándote con ella, uno vive de otra manera, mucho mejor!).


Si “Curiosa” fuera una profesión, yo seria Licenciada recibida con honores jajajaja. Incursione en varias carreras, siempre relacionadas con lo social, y ahora estoy terminando con la carrera de Gestión Cultural, que lo que propone básicamente es contar con herramientas que permiten detectar las necesidades culturales de la población y poder encarar acciones y proyectos de manera institucionalizada, siempre relacionados con la cultura. ¡¡Hermoso!!


Colecciono lechuzas, tengo mas de cien, el que me conoce sabe que me regala una lechuza ¡y yo salto de alegría! Amo cocinar, tengo mi libro de doña Petrona heredado y miles de recetas que me encanta hacer para convidar. Me encanta viajar, mochila a cuestas. Descubrí el norte argentino y no paro de volver, especialmente a Jujuy. La Quebrada de Humahuaca me voló la cabeza y he llegado a viajar sólo para estar dos días cortitos y volver...Me transporta, me siento en casa. Este fin de año si todo sale bien, ¡me voy a la India con amigos! Estoy delirando de emoción y organizando un viaje que seguro me vuelve loca.


Fue en el primer viaje que hice a Jujuy con 19 años, el momento en el que descubrí la fotografía. Me acuerdo el día, el lugar y el escenario que vi, que se transformo en mi primer foto conciente, y desde ahí, no pare, empecé a pensar en fotos, a ver la vida como una foto, no se como explicarte! jajajaj pero es una hermosa manera de ver (eso que soy miope, aunque a veces pienso que estar un poquito ciega me hace querer ver un poco mas allá, ¿no?). ¡A veces digo que me expreso mejor en fotos que hablando!


Trabaje bastante tiempo en la Administración Publica, en una oficina con jefes, estrés, líos de oficina, y muchas cosas lindas y no tanto que me sirvieron mucho para crecer y aprender, sobre todo los viajes a lo largo y ancho del país. Peeeero, me sentía encerrada y cada vez más achatada mi creatividad! A fin del año pasado tuve una crisis bastante grande, pero de esas que están buenas eh! Y un día miércoles, me levanté de mi escritorio, me despedí de todos y decidí que ese día cambiaba mi vida!! La secuencia fue genial: Salí a la calle y me sentía en una de esas publicidades de coca cola, con pajaritos que volaban, gente saltando de alegría y mucha música y colores de fondo jajajaja Iba con una sonrisa de oreja a oreja por Plaza de Mayo, prometiéndome a mi misma no volver a pisar el microcentro!!!



Cosas Hermosas se venia gestando en mi cabeza antes de renunciar, y no puedo creer que hoy es real. Siempre me atrajo la decoración, las chucherías para la casa, el darle forma, funcionalidad y vida a los espacios. Estudio Decoración de Interiores (aunque ahora estoy en stand by hasta terminar la otra carrera). Tengo la creencia de que los objetos no son taaaaaaan inanimados como parecen, y que son parte fundamental de un hogar, son los detalles (materiales, pero igual jeje) que le dan a una casa su color, y su calor! Elegí vajilla antigua porque me parece hermoso el acto de recuperar lo que representó en otra época el momento de unión familiar, de reunión, y que de alguna manera daba marco al ritual de un almuerzo, de un te con amigas, o de una cena romántica. Hoy en día tanta masividad y tanta inmediatez diluye un poquito ese amor por el detalle en cuanto a la vajilla. Por eso una segunda oportunidad para estas cosas me parece genial y necesaria.



Y los productos fabricados a mano, con arcilla y barro, ¡sencillamente me alucinan! Pienso en que son fabricados con materiales que vienen de la tierra, que son usados desde tiempos ancestrales, que son fuertes y artesanales y me dan ganas de quedármelos todos! Jajaj no mentira, al contrario! ¡Ojala todos sepan lo feliz que me pone saber que mis Cosas Hermosas van llegando a nuevos hogares!



También me ayuda muchísimo mi vieja (que se hace la humilde y quiere mantenerse en secreto, pero yo lo grito a los cuatro vientos: ¡¡¡ella es la que hace los manteles gloriosos!!!), mi amigo del alma Patricio que es mi contador estrella y me dio una mano increíble porque hay muchos detalles de organización que es muy importante tener en cuenta cuando una arranca un emprendimiento como este. Y mi familia hermosa, paciente y con aguante, mis amigas y amigos locos, ¡¡son todos unos santos!! Siempre caigo con algún proyecto nuevo y delirante, y me escuchan, me alientan y creen en mí. Les estoy tan agradecida, ¡¡¡hay que aguantar a una soñadora y proyectadora crónica como yo!!!



Me pasé de piola copiando y pegando su historia tal cual porque no hay nada más lindo que dejar que los mundos hablen por sí solos, con su tempo y recovecos, siempre tan ricos cuando te parás a observarlos. Y yo que pensaba que Geo era un nick lindo sin perfil…




Geo

http://www.observacionparticipante.blogspot.com/

heygeor@hotmail.com

M: 15 6141-8267



Cosas Hermosas

http://www.cosashermosas.com.ar/

http://www.cosas-hermosas.blogspot.com/

En Facebook: “Cosas Hermosas”



21 comentarios

  1. Geo qué linda historia! Me encantó todo el relato, el porqué y también como renunciaste un miércoles. Te imagino en cámara lenta, viento sobre el pelo, música feliz, coca en mano..... Exitos geniales, un beso, M.

    ResponderEliminar
  2. Qué madrugadora Vero!!! Es super lindo lees historias como estas, y saber que hay mucha gente que está haciendo lo que le gusta y es feliz :)
    Los miércoles son buenos dias para tomar decisiones!!!!
    y no puedo decir nada por esa impulsiva forma de irse a lo pelicula rosa, alguna vez tambien me paso y la sensacion de libertad que se siente es inmensa. Muchos éxitos en estos proyectos q el cosmos está de tu lado, se nota al ver el amor q le pones!!!!
    besos v.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo lo que cuenta Geo, y qué fotos las de su blog, geniales!

    ResponderEliminar
  4. Che que buena onda!!! Super 10!!! Ya estoy entrando porque le quiero comprar todo!!! ajajaj un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Admiro a la gente que se juega por todo lo que ama. Un proyecto tan lleno de amor merece ser exitoso.
    Geo te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy Geo! mi futura vecina! que linda y sensible!
    Me encantó leer a Geo by Alma, dos grosaas, lindas y divinas juntas.
    Espero el sorteo ansiosa!

    J

    ResponderEliminar
  9. Verito, no sabés en qué momento cae acá esta historia...
    Felicitaciones, Geo, por jugártela!
    Aluciné, aluciné.

    ResponderEliminar
  10. Ah, y me olvidaba: qué buen título el del post!

    ResponderEliminar
  11. esa soy yo! jajaj que lindo que lindo, estoy tan feliz! Vero ya te lo dije por todos los medios posibles, te super agradezco esta onda, sos unica!!

    y gracias a todas por estos comentarios tan lindos y por los buenos deseos, definitivamente Cosas Hermosas esta vivo y con todas las pilas para seguir trabajando con mucha alegria y buena onda!

    besos a todas me hicieron muy feliz!!!!

    ResponderEliminar
  12. amiga, qué gusto leerte tan subjetiva, y qué buen gusto para elegir profesión nueva!te descubro Geodistinta y a la vez geofeliz, adelante con tus cosas hermosas, sabes que mi apoyo estuvo siempre. besoooooooooo

    ResponderEliminar
  13. sisi, doy fe de todo el coraje, entusiasmo y amor que nutre este proyecto.

    te quiero ami!!

    ResponderEliminar
  14. me encanto la onda de esta chica y su historia toda una aventurera!!!!se ve que tiene una energia!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. pasé corriendo ( volvere con mas aliento a leer la historia de Geo) y no puedo dejar de recomendar la vajilla de barro para cocinar...yo me compre en Tucuman una olla y, POSTA HICE EL GUISO DE LENTEJAS MAS RICO DE MI VIDA, je!
    abrazo

    ResponderEliminar
  16. AMO los cacharritos de barro, tengo de todos los tamaños y siempre encuentro motivos para comprar alguno mas. Y la casa queda super cálida decorada con ellos!
    Qué historia de Geo, que valiente por animarte así a hacer lo que amas!
    Felicitaciones y exitos!
    Es re Alma este post Vero. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones a las dos, Geo y Vero.
    Dos personas que entendieron que no basta con llenar el espacio q nos da la vida, sino que hay q llenar la vida de espacios en los que se expandan los sueños y ahí se ensanchen como un gran respiro.
    Bravo Geo!!!

    ResponderEliminar
  18. yo de nuevo, para seguir agradeciendo tantas palabras lindas!! estoy que exploto!!

    ya esta, no tengo dudas de que este blog es una fiesta y que aca se genera la mejoooor vibra!!!!!

    gracias gracias y muchos abrazos para todos!!!

    pd:podriamos proponer el dia miercoles como dia oficial para renuncias laborales?? se podria elegir el fondo musical que nos acompañar a nuestra nueva vida, ya me pongo a escribir el proyecto de ley!! jajajaja

    ResponderEliminar
  19. adelante geo!!! no haymejor cosa quejugarsela en esta vida y hacer realmente lo que a uno le apasiona!!

    ResponderEliminar
  20. Geo es muyyyy luminosa! Muchos éxitos con Cosas hermosas. Yo, Cecilia Alemano, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  21. cuantas pilas y buena onda! digna de alma singer jajaja muy "inspiradora" historia.... muchos exitos para Geo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.