CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Puro diseño inteligente

  • 3/3/11 -


Hoy tengo un amanecer Morcheeba. Part of the Process. PLAY… and RELAX



Cuando escribo notas, a veces guardo material que me gustó mucho por X motivo para postearlo acá. Hoy resalto Free Bird, que no llegó a estar en una nota sobre diseño para mascotas de Espacio Living (acá), y Baika, que estaría por salir en la agenda especial chicos de la revista Living de marzo (o sea ya, ¡corred a buscarla!). Aclaro esto porque es fundamental poner las fuentes jijiji



Free Bird

Flor Aliada es una diseñadora industrial cordobesa que, tras trabajar muchos años en relación de dependencia, encontró el espacio para crear a su primer producto de diseño registrado (y fabricado) cuando tuvo a sus tres hijos. A eso llamo yo mujer creativa, ¡hijos y objetos!

En fin, no se si fue el hecho de crear su nido familiar o qué, pero Flor se encontró dándole hogares a aves silvestres con Free Bird, un nido para darles comida y refugio. Son dos modelos en cerámica esmaltada en varios colores (rojo, naranja, amarillo, blanco, negro y natural mate), y muy similares de aspecto. Uno está hecho para colgar en pared con clavo L que sirve para galerías, balcones o sobre troncos de árboles gruesos; y otro para colgar con piolín o atar entre ramas.



La idea nació buscando una alternativa “no jaula”, basándose en la famosa frase popular “si amás algo, dejalo libre”. Yeah, esta acuariana coincide con eso a un 100000%. Flor además se informó bien: “En su momento, cuando estaba diseñando, consulté a expertos que me dijeron que en argentina hay varios tipos de aves silvestres que pueden anidar en casas-nido”. Listo, tenemos mercado.



“Han tenido muy buen recepción como producto decorativo pero también te cuento que tengo algunos en árboles de mi jardín y es muy lindo ver como los pájaros vienen a comer. Este verano, en una casa de campo que tiene mi familia en Nono (sierras de Córdoba), una pareja de jilgueros hizo su nido en uno que puse en un árbol…”. Flor se asombra que los tortolitos, teniendo todo el campo para sí, opten por un Free Bird para anidar y recibir a sus pichones. Yo, si entrara, lo pensaría…




Free Bird

freebird.di@hotmail.com

T: 0351 152323435

Se puede comprar en Tienda Palacio



Baika

Esta es una bici de madera llamada Baika… ¡DE MADERA! La flasheé con el material, y me quedaré con las ganas porque es para chicos de 2 a 6 años (¡suertudos!).

Lo que está genial es que permite que los enanos aprendan a equilibrarse sin usar rueditas chicas y sin generar su primera dependencia en este mundo (o salvarse de los porrazos cuando papá dice “¿aprendemos a andar sin rueditas?”).


El chico se impulsa corriendo con los pies en el suelo, y los levanta para equilibrarse cuando ha tomado velocidad. Si pierde el equilibrio, simplemente vuelve a bajar los pies. El chico aprende por sí solo y en muy poco tiempo. Su diseño simple, fuerte y liviano la hacen segura y atractiva.


Está disponible con ruedas en rojo, plata y azul, y con antideslizantes sin cámara (habiliten el uso en el living: no dejan marcas en el piso). El asiento se ajusta en 4 posiciones, está hecha en madera terciada fenólico náutico, no tiene pedales ni frenos (relax, no los necesita) y, por su modo de fabricación, no tiene mecanismos que requieran de ajustes, está siempre lista para usar. Pesa 3,5kg, lo que resulta en fácil de llevar por padres y levantar por los chicos. Yo quiero una en tamaño humano grande y una calle de San Francisco cuesta abajo, por favor.



Baika

http://www.baika.com.ar/

www.facebook.com/www.Baika.com.ar

www.baika.com.ar@gmail.com



16 comentarios

  1. Alto diseño!!!
    Ya conocía la casita para pajaritos, y esa bici tan de avanzada me encantó!!! (nunca me gustó el tema de las rueditas, así que yo aprendí a puro porrazo!).
    Besote Vero! Muy buen jueves!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la casita para pájaros. Es grosa!! Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  3. gracias por Morcheeba. Transformaste mi mañana aun sin musica en una mañana morcheeba. Me encanta este tema!

    ResponderEliminar
  4. doy fe que la mini BICi es lo mas para los chicos, tengo el hijo de una amiga al cual apodamos Bin Laden, es terrible y hace willy en bajada con ese adminiculo con solo dos años , es genial que ya no tengas que ponerle o sacarle las rueditas a la bici !!!!! beso flori

    ResponderEliminar
  5. doy fe que la mini BICi es lo mas para los chicos, tengo el hijo de una amiga al cual apodamos Bin Laden, es terrible y hace willy en bajada con ese adminiculo con solo dos años , es genial que ya no tengas que ponerle o sacarle las rueditas a la bici !!!!! beso flori

    ResponderEliminar
  6. La casita de pajaros es como la de JSchatz, o yo estoy loca??
    http://www.jschatz.com/eggbirdhouses/ebhorange.html

    ResponderEliminar
  7. andre, somos dos! frutillas en las rodillas! jaja!

    dani, de nada!

    vic morcheeba es un eterno estado mental... vienen a a tocar a baires. quiero ir, pero gratis! a quién le mangueo? jajaj!

    juaaaaaaaaaaaaaaaaa flori qué apodo suculento le pusieron al enano! me encantó ajajajaja!

    mira vos maru, es parecido! y bue, los pájaros son iguales en todo el mundo jajaaja!

    besoooooooo chicas!

    ResponderEliminar
  8. estoy en una etapa reeee morcheeba!! vienen el 21 o el 24 viste??

    beso!

    ResponderEliminar
  9. Detesto no poder escuchar la musica de tus posts. Siento que me falta algo, pero aca no tengo parlantes y en casa ni la toco la PC.
    Me enamoré de la casita para pajaritos! Llegaran hasta el 7mo piso? Quiero una, pero con habitante. Y la bici me parece lo mas. Nota mental apra cuando tenga niños.

    ResponderEliminar
  10. que grandes ideas he encontrado por aquí, graciaaaaaas!

    ResponderEliminar
  11. Impresionante,
    yo tambien aprendi a los porrazos.
    la bici es genial y la casita para pajaritos me encanta.
    Gracias por partida doble!
    Maria

    ResponderEliminar
  12. muy buenas ideas ;)

    buen jueves verito!

    ResponderEliminar
  13. me mata la bici,ya la habia visto y hasta quise hacerla,...pero siempre esta primero el trabajo ufff..
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que hagan una edición limitada para los adultos con alma de niños!

    ResponderEliminar
  15. Esa bici mola!!!
    También me hace acordar a un carro mucho más amateur que mi hermano se hizo de chico. Si bien esto es de ultra diseño, el espíritu es el mismo y ahí está el encanto

    haaarrrmmoso!

    ResponderEliminar
  16. eeeeeeeeeeeeeeh groso que les gustó :) gracias a todas por sus "yo haría esto con la bici" jajajaaajaj! me alegra que les sirva los datos :)

    muaaaaaaaaaa y feliz viernes!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.