CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los ingredientes de una perfecta Limonada

  • 16/2/11 -



Vix, se que hace un tiempo te pasé mi “receta” para hacer limonada. Si bien sigo creyendo que jugo de limón fresco exprimido, agua mineral fría, tres cucharadas soperas colmadas de azúcar (yeah), hielitos, menta picada y el toque final con la Minipimer logran la magia, encontré nuevos ingredientes para hacer una Limonada perfecta. ¿Tenés para anotar?



1) Fruta de la pasión

Para empezar tenés que tener un buen lugar para hacer tu Limonada, y en este caso sugiero que viajes hasta Florida (Vicente López) y visites La Apasionada, un café mágico (tiene que serlo si hay un My Little Pony) con alma a domingo y sabores para descubrir. Ponele un toque de decoración entre shabby chic y kitsch, sumale una pizca de arquitectura genial de casa recuperada, un par de cucharadas de delicioso jardín con mesas y sillas de hierro, y unas medidas de vajilla para sentirte en el libro de Juli López May. Listo, ya tenés lo que necesitás. No te olvides de pedir tu café con leche.



2) Muchos huevos

Una vez que tenés la base, juntate con Tatiana Bauer, Directora de la revista Limonada. Ella es psicóloga y, tras unos años de ejercer, decidió cortar con la libreta y el diván, y emprender alguna forma de plasmar lo que le da placer: la comida y la forma de vivirla. Así, junto a su marido y otros amigos, hacen a pulmón la publicación que reverencia cada cuatro meses un ingrediente al que cualquiera de nosotros puede acceder con sólo visitar al verdulero o a cualquiera de los cafés donde se distribuye esta revista gratuita, como Boulevard Sáenz Peña, Magendie o Porota. Ella dice que está cansada de tanto coordinar y hacer, y le creemos pero no se le nota. Tiene esa mirada de quien se sabe feliz por el camino que está tomando…




3) Algo de rúcula

Brian Shelby (Jason Lee) le dijo a David Aames (Tom Cruise) en Vanilla Sky que lo dulce no es tan dulce hasta que no sentiste lo amargo. Acordamos entonces que lo amargo es necesario y Limonada dejará de sentir la rúcula cuando encuentre esa pata comercial que está faltando. Así burdo, este es una especie de aviso clasificado singerianos, a ver si alguno da en la tecla…



4) Muchísima, muchísima azúcar

Cada página de la revista tiene cuerpo y alma. El contenido es compartido por gente del mundo culinario y por tantos otros que sienten la pasión por la comida aunque de profesión acusen DJs en radio, fotógrafos, etc. Las fotos son impecables y las ilustraciones, en su mayoría de la talentosa Lu Feito, tan dulces como el azúcar que necesitás para completar esta gran Limonada. Así es amiga, ingredientes un poco locos para una bebida tan refrescante. ¿Por qué no la probás y me contás?



Tentempié para acompañar la Limonada

Los personajes principales entrevistados en cada número tienen que responder un pinpon de ingredientes y respuestas. Yo se la hice a Tati porque me imaginé que nunca se la había (ni había ella mismo) hecho. Acá están las respuestas… ¡y perdón Tati por agarrarte desprevenida!



Chocolate: Me gusta mucho.

Ajo: Prohibido (cuando estaba embarazada a mi marido se le ocurrió comer un ajo entero por día porque hace bien y desde entonces me da mucho asco).

Menta: Me encanta olerla. Siempre lo pongo a Timoteo, mi hijo, para que la sienta.

Mandarina: Me encanta el olor, quiero conseguir un perfume que huela así.

Canela: No me gusta pero me encantaría que me guste.

Jengibre: Ni fu ni fa.

Batata: Me encanta pero intento no comerla. Pasaría mi vida comiendo papa y batata.

Queso: No me gusta.

Bife de chorizo jugoso: Amo la carne pero desde que abrieron una carnicería cerca de casa no aguanto el olor (el olor particular de esa carnicería).

Arroz: Me reencontré.

Limonada: No sólo me parece fresca la limonada en sí, también me gusta mucho la palabra Limonada, me enamoré de ella por eso titulé así la revista. Me parece fresca, joven y alegre.




La Apasionada | Almacén Boutique

http://www.laapasionada.com.ar/

info@.laapasionada.com.ar

D: Ayacucho 1383, Florida

T: 4791-1801

H: Martes a domingos de 7:30 a 24hs.


Más fotos La Apasionada



Limonada

http://www.limonadaweb.com.ar

info@limonadaweb.com.ar



13 comentarios

  1. Si te gusta el olor de la mandarina, pelá una, cométela y vas a oler a mandarina sin necesidad de un perfume. Es un poco tosco el aroma, pero sobre gustos...
    :)

    ResponderEliminar
  2. hola vero! hermosa entrada! y con este calor, ahora quiero una rica limonadaaaaa! con mucho hielo

    ResponderEliminar
  3. Vero: me encantó este post!!! :)
    La Apasionada ya está agendada.
    Por si no lo recordabas: queremos la guía Alma Singer!!! Listo!
    Y Limonada, qué decir!!! Es una publicación tan pero tan linda, que ojalá encuentre todo eso que anda buscando porque se lo merece. Es un pequeño lujo.
    Besote!

    ResponderEliminar
  4. verito!! ame este post, sos tan creativa!! necesito ir a la apasionada es hermoso!!!! es muy yo!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. jajaja sandra qué buena idea para tener el perfume todo el día!

    juliana gracias :) yo también quiero limonada (y que baje el precio del kilo motherfuckers!!! jaajaj).

    andre tenés que ir!

    mary: go mary go! jajaaj!

    guada cuando volves???? vamos!!! mua mua muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Vix la limonada de Vero es lo más, dale con confianza a la receta.

    Me encanta Limonada y Tati es una copada.

    ResponderEliminar
  7. que genial, eso es la buena y feliz vida!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vero por tanta frescura... Amo la limonada !!! Y siempre es un placer seguir tus consejos, ya conoceré La Apasionada ! Besos

    ResponderEliminar
  9. La Apasionada es lo mas de lo mas!!!!!!!!! y esta en el mejor barrio del pais. :P
    jajaja

    La Apasionada es una PASION!!!

    y la limonada que hacen ... aaahhhh... celestial

    ResponderEliminar
  10. ah! y me encanto la aclaracion de Florida (Vicente Lopez)... no vayan a pensar que es el estado norteamericano (aunque.. por que no un post de alma singer desde miami?)
    varias veces me toco aclarar que era de Vicente Lopez y no de USA (tengo una pinta de norteamericano que ni se imaginan)es aaaa como se dice en espaniol? aaaaa (jau iu sai anoin in sspanish? ai forgot... mmmo-lesss-to? dats rait?) molesto en ocasiones.

    ResponderEliminar
  11. Vero, creo que ya te lo dije pero...como me gusta leerteee!
    Me encanto limonada.
    bs

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.