CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer III | Cuatro novedades

  • 15/2/11 -


Cuatro novedades para cocinar y comer demasiado rico, vestirse con todos los colores del mundo, poder sacarle fotos a todos esos colores del mundo, y otro tanto para leer y viajar por otras épocas…



Libro de Cocina y Cuaderno Dulce de Eloise Alemany

Info de Libro de Cocina con precios en este blog: http://dosdocenas.blogspot.com/

Info de Cuaderno Dulce con precios en este blog: http://cuadernodulce.blogspot.com/

Consultas directas: eloise.alemany@gmail.com

Bon appétit!




Uri Gordon Cursos de Fotografía

http://www.flickr.com/photos/urigordon

ugordon@gmail.com

3221-1040


Curso Básico: Consiste en ver todos los elementos de una cámara, cómo funcionan técnicamente, pero haciendo hincapié en cómo utilizarlos creativamente. Veremos: cámara, lentes, obturador, diafragma, medición de luz, filtros, flash, composición, balance de blancos, tipo de archivos, ISO, WB, Workflow (flujo de trabajo en fotografía digital)

También una introducción al Photoshop.


La duración de los cursos será de 3 meses 2hs por semana ($300 por mes los grupales y $500 las clases individuales - en horario a convenir). Grupos reducidos (máximo 5 personas). Dos horarios: martes de 19:30 a 21:30hs y jueves de 19:30 a 21:30hs (consultar por otros horarios).

Los alumnos están invitados a acompañarme en salidas fotográficas que hago todos los fines de semana - si el tiempo acompaña- de esta manera pueden practicar lo que vemos en clase y cualquier duda me pueden consultar en el momento.

Las clases se dictan en Palestina y Av. Córdoba (donde se juntan los barrios de Palermo, Almagro y Villa Crespo).



¡VIVA LA VIDA de descuento!

http://www.vivalavida-ba.com/

info@vivalavida-ba.com



NEOBARROCO EN 10 HORAS

Curso y taller de lectura a cargo de Carlos Godoy & Gerardo Jorge

QUÉ ES "EN 10 HORAS"

"En 10 horas" es una serie y modelo de cursos que se propone ofrecer una aproximación intensiva y múltiple a un fenómeno literario en particular en cada caso (i.e.: el neobarroco, el objetivismo, la antipoesía, etc.). La dinámica propuesta se realiza en cuatro reuniones de dos horas y media cada una, a un ritmo de una reunión semanal, en las que se realizará tanto un abordaje conceptual e histórico del objeto de estudio como abundante lectura de material tanto poético y crítico de los principales autores de la corriente en cuestión. Mientras ese abordaje tomará las dos primeras reuniones, la tercera reunión estará puntualmente centrada en materiales audiovisuales vinculados a la problemática (proyección de una película, registros de lecturas, etc.). Finalmente la reunión de cierre contará con la participación de uno o varios invitados para debatir y entrevistarlos a propósito de la problemática estudiada. Se trata de cursos dirigidos tanto a público con una formación e interés específico en la literatura, como a una audiencia general sin mayor preparación previa.

Este modelo de cursos se presenta como una forma de abordaje intensivo de un objeto, y apunta a ofrecer tanto una aproximación inicial como una entrada propiamente dicha sobre el material, y a dar herramientas para comprender mejor el campo literario y cultural actual, donde circulan y se usan muchas palabras clave o tags cuyo sentido sin embargo resulta más esquivo que su tráfico. En un tiempo en el que lo que más se pregona es la enseñanza de la escritura, "En 10 horas" plantea la necesidad de ejercitar cómo leer. En la primera reunión del curso se entregará a cada asistente un extenso dossier impreso y anillado con la totalidad del material que se trabajará en las reuniones, en algunos casos difícil de conseguir en libro, agotado o inédito.

NEOBARROCO EN 10 HORAS

Reunión 1: Presentación. ¿Qué es el neobarroco? ¿Una vanguardia, un movimiento, un estilo, una corriente estética? Presentación conceptual, antecedentes, periodización y contextualización. Historia y teorías. Textos programáticos y textos críticos. “El neobarroco en Argentina” (DG Helder) y “El neobarroco rioplatense” (E. Milán). Presentación de los autores principales, entrega del dossier e indicación de lecturas para segunda reunión.

Reunión 2: Coordenadas estéticas y recursos de la poesía neobarroca. Lectura y análisis de poemas de Néstor Perlongher, Osvaldo Lamborghini, Roberto Echavarren, Arturo Carrera, Emeterio Cerro, Glauco Mattoso, Haroldo de Campos, Ricardo Zelarayán y José Kozer, entre otros.

Reunión 3: Proyección del documental "Perlongher" de Jorge Barneau, registros de obras de títeres de Emeterio Cerro y audición de lecturas de Néstor Perlongher. Exhibición de material visual-poético: Teatro proletario de cámara, ideas de “tajo” y “tatuaje”. Discusión del material y presentación de perspectivas críticas sobre el neobarroco y análisis de su influencia en la poesía argentina y latinoamericana actual.

Reunión 4: Poetas invitados a confirmar. Entrevista con los poetas y discusión abierta con los asistentes, síntesis, recapitulación. Cierre.

PRÓXIMAMENTE, LOS MÓDULOS:

EL OBJETO EN LA POESÍA NORTEAMERICANA EN 10 HORAS

ANTIPOESÍA EN 10 HORAS

Los cursos serán dictados por Gerardo Jorge & Carlos Godoy.

Neobarroco: comienza en MARZO, en día y horario a definir.

Zona: Palermo Viejo.

INTERESADOS ESCRIBIR A: en10horas@gmail.com o gerardjorge@yahoo.com.ar



5 comentarios

  1. Que lindas todas las propuestas! me quedo con las ganas de hacer el curso de fotografía, pero em llevo el dato para cuando mi situación financiera mejore. Sí, soy deprimente!

    ResponderEliminar
  2. Super interesante toda la info!

    ResponderEliminar
  3. que bueno!!!me encanto lo de los libros de cocina=)gracias Vero!

    ResponderEliminar
  4. que lindos librosssss!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj no sos deprimente juli, es tiempo no más ;)

    gracias andre!

    alicia y loreley, les rererere recomiendo los libros!

    muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.