CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Other Singers Sing on Wednesday

  • 5/1/11 -


Acá tenemos una disyuntiva. Clari me mandó un texto GENIAL explicando porqué lee Alma Singer (+ sus deberes a la consigna que subí el lunes). La disyuntiva está en las dos. A ella, por un lado, le parece que ustedes pueden leerlo y calificarla de EMO (¡ja! cualquier cosa menos Emo) y no me terminó de definir si quiere que lo suba o no. “Lo dejo a tu criterio”, dijo, la muy cobarde. Y a mí, por otro lado e igual de cobarde, me da un calor tremendo publicar algo escrito tan lindo sobre algo que hago yo (me huele a autobombo y eso me cuesta un vagón).

Pero (siempre hay un pero cuando de disyuntivas se trata), Clari recomienda que escuchemos Summer of 69 sin otro motivo más que escucharlo, así, relajado. Y como el relato que antecede a la florería que le tira a Alma es absolutamente brillante, voy a publicarlo sin otro motivo más que compartir la historia de Clari.



Verin,


Tu blog logro lo que no pudieron lograr mis 7 (si 7!) hermanas en toda su vida: educarme en las artes del "ser nena"


Palabras como crochet, vinilo, chenille y gobelinos eran chino basico para mí… bueno chenille y gobelinos siguen siéndolo pero por lo menos aprendí dos de cuatro! Para mis hermanas, esas palabras eran lo que para mí: patines, árbol, mancha estatua y cuarto oscuro. Mientras ellas hablaban de cosas inentendibles y puf! aburridísimas, yo ayudaba a mi hermano y al vecino de al lado a armar un carrito con rulemanes para tirarnos por la lomada de la cortada que había en la esquina de casa. Mientras ellas ojeaban y devoraban la Para Ti y la Living (o una parecida) yo le robaba, a escondidas, la Tony o la D'artagnan a mi hermano mas grande. Ellas se compraban ropa. Yo heredaba, por obligación (un poco) y ni con chaleco de fuerza me llevaban a un shopping un sábado a la tarde. Yo callejeaba de lo lindo y las Flechas nunca llegaban blancas el lunes al colegio; ellas jugaban a 'la hora del te' o charlaban sentadas en un sillón! Los días de lluvia, mientras ellas decoraban sus cuartos con posters (ja!), fotos y nomeacuerdoquemas; yo armaba barquitos de papel, que luego hacia navegar por el cordón de la vereda cuando la lluvia paraba. Tuve varias Mamas entre mis hermanas y siempre había alguien cuidándome, vigilándome, retándome o entreteniéndome. Adoro a cada una de mis hermanas pero nunca compartí esa parte de ser 'nena' con ellas… En mi vida me interese por la decoración, la ropa, lo que esta in o lo que esta out. Era un pibito mujer.


Cuando fui creciendo, intentaron encaminarme pero no hubo caso. Nada de tacos, nada de maquillaje, ¿peluquería? ¿qué es eso? En mi vida me pinte las uñas. Cuando me casé, una de mis hermanas, la-genia-de-la-cocina, me regalo un libro de recetas hecho por ella: primera receta "Como hacer arroz". Y puedo seguir con ejemplos y con recuerdos y con historias; pero creo que ya te das una idea. Entonces, ¿CÓMO LLEGUE A TU BLOG? No lo se, no me acuerdo. Pero llegue y me quede para siempre. ¿Por qué? Por que tu blog sos vos. Porque al leerte, se percibe una chica llena de luz, de alegría de vivir, buena onda y de gran generosidad; y puedo asegurar (sin conocerte aún personalmente) que estas son solo unas de tus tantas virtudes.


Como adoro a mis hermanas, a pesar de no compartir todas esas cosas; adoro tu blog, a pesar de detestar a Carrie y a sus 3 amigas mafiosas... Y es muy simple el porqué: porque tu blog da ganas de vivir. Tu blog siempre roba una sonrisa. Y, personalmente, me acerca un poco más, todos los dáas un ratito, a mi ser 'nena' que está latente.


PD: Igual mejore bastante eh?! Ahora 'decoro' mi casa y a veces me compro ropa.


[Nota de la bloggera anfitriona: Y yo que pensaba que este no era una blog de minita…]


Y ahora los deberes:

Canción: Summer of 69. ¿Por que? No tiene razón alguna. No me bardeen eh! que es la única que me gusta de Bryan Adams.

Deseo: encontrar mi pasión en la vida. Mientras tanto sigo buscando...

Lugar: (en el mundo?) el sur argentino. Hasta que llegue ese momento, sigo dando vueltas por acá y por allá.

Reflexión: mejor se la dejo a Peperino Pomoro.

Persona: idem arriba jajaaja tengo muchas personas GROSAS para poner pero ya los torre a todos, asi que la corto acá.

Libro: mi libro preferido de todos los tiempos es Dailan Kikfi de Ma.Elena Walsh


Momentos de pura felicidad: el primer abrazo de mis viejos, de mis sobris, de mi familia y amigos cuando llego de visita a Argentina. Y muchos otros, claro. Pero ese primer abrazo es todo lo que necesito para sentirme de nuevo ENTERA y en CASA.


Y ante todo y por sobre todas las cosas, lo que mas amo en esta vida es estar descalza: (* foto: yo mini y desgreñada y Pancha, la primera perra del resto de mi vida).


[Segunda nota de la bloggera anfitriona: Clarita sos lo más de lo más de lo más. Gracias totales por esto y por todo el resto]



¡Muy buen miércoles irish!


14 comentarios

  1. Divino relato, me encantó. Así sos vos Vero, llena de Luz y buena onda. Beso

    ResponderEliminar
  2. lo dejo a tu criterio...

    (jajajajajjajjjaaa)

    y gracias por los acentos (yo ya desisti con eso del ALT, lo detesto)

    pd: somos emos?

    ResponderEliminar
  3. muy tierno el relato, a medida que lo leía me imaginaba a todas esas hermanas re femeninas y a Clara corriendo con los varones.
    Y un poquito identificada me sentí con las palabras de ella, yo también soy medio pibito, pero adicta de Alma Singer!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo!!! Infancia envidiable parece!!! Y Dailan Kifki es lo mas!! Tengo una historia con ese libro, para otro dia!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. que bueno que lo publicaste Vero! Ese relato es hermoso, me encantó!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso el relato, y comparto los motivos por los que tu blog es tan adictivo Vero!

    ResponderEliminar
  7. Lucila, Lau, eralamaga, Los Escritos Vuelan y Tendenciosa: MUCHAS GRACIAS !!!! Este pibito-mujer devenido en Emo les agradece mucho sus palabras.

    y Verito: GRACIAS por todo y mas!

    sobes!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el relato de Clarita, me sentí re identificada y todos los piropos están más que merecidos!!! me sumo! soy adicta a alma.
    beso enorme con una año mas...snifsnifff

    pd:aguante la nueva casa!!!

    ResponderEliminar
  9. clari sos una ternura!!!y que linda idea tuviste vero!!!!muchisimos besos a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  10. clari es lo maaaaaaaaaaaaaaaas y les agradezco los mimos que me competen jiijijij :)

    qué linda es la vida descalzaaaaaaaaaa!!!

    mua mua mua

    ResponderEliminar
  11. Permiso. Soy amiga de Clara y seguidora de su blog y me entere que habia escrito algo para Alma Singer y me acerque a chusmear.
    Buenisimo el relato y ahora estoy intrigada por Alma Singer.
    Soy medio "pibito", bloggera trucha y amo estar descalza tambien asique creo que tambien me va a gustar Alma Singer (buenisimo al nombre y ya me dan ganas de leer el libro!). No parece un blog "minita" para nada! Ja Ja!
    Felicitaciones por tan buen trabajo a las dos.
    Hasta luego,
    Mariana, una Argentina perdida en Vermont

    ResponderEliminar
  12. hola mariana! buena ondaaa, gracias por pasar y si llegás a leer el libro, agarralo en un buen momento (así me atajo yo de tanto recomendarlo, a ver si no te gusta!!!! jajaajajajaja).

    mil gracias por la buena onda :) ya me meto en tus blogs!

    beso enormeee!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja! Marian te trata de usted !!! jajaja me hizo reir mnucho (si la conocieras te reirias igual de fuerte)

    Se hace la fina y la educada esta gringauuu trucha! Me acaba de avisar que dejo este comment aca y me vine a criticarla un rato.

    Marian: sos mucho mas pibito que yo, eh?!

    pd: me encanta dejar comentarios en post viejisimosssss! si y ademas es viernes

    ResponderEliminar
  14. jajajaj fumona locaaaaaaaaaaaaa sos lo más! me di una panzada de comentaris tuyos recién, no pude no venir a responderte este! gracias por la magiaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.