CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Adventureland with tourists on love and other drugs

  • 31/1/11 -


¡Seeeeeeeeeeee! ¡Volví al cine! Para que el corte de abstinencia no sea muy duro ni abrupto, arrancamos el viernes en lo de mi hermano reviviendo el ritual pizza lomo + helado + película de terabyte + otras cosas que erradicaron la tensión del viernes. Ganó Adventureland y ganamos todos.

El sábado, después de largos meses, volví a sentar mi trasero en una butaca del Hoyts (y a darle besos de cine a un (mi) chico ¡JA! ¡verano adolescente!). El domingo cerramos el fin de semana con Barbie y la película más WTF del año, El Turista.

Tres películas al hilo, esta sí es forma de recuperar tiempo perdido. A ver qué les parece a ustedes la selección…



Adventureland

http://www.imdb.com/title/tt1091722/


Típica película de viernes por la noche para ver con amigos y comida bomba nuclear. Me dio la sensación que es el Dazed and confused del nuevo milenio (no la revista, la película de Richard Linklater) y me divirtió de punta a punta. La mediocridad yankee que se ríe de sí misma tiene un nosequé tan adorable y divertido… ¿Lo mejor? El sountrack noventoso, bien representativo de una década que nos curtió a los que acusamos circa 30. Creo que mi “¡Qué temón!” a lo largo de toda la película debe haber irritado un poco, pero bueno, no puedo no expresarlo cuando escucho canciones como esta. Oh sí.



Love & other drugs

http://www.imdb.com/title/tt0758752/

¿Chick flick?


Sí, es una chick flick pero con muuuuy buen soundtrack, respetables actuaciones, una locación de ensueño (la casa de ella, bien Casa Chaucha), diálogos que intentan no entrar en lugares comunes (como que tocan la puerta, entran un toque, miran qué hay y se van), y la película entera tiene un lindo color otoñal. No es que no me banque más el calor pero es lindo ver marrón y ocre de vez en cuando. Además el final perfecto, con este tema.



The Tourist

http://thetourist-movie.com/

http://www.imdb.com/title/tt1243957/ (IMDB lives forever!)



Noté dos elementos perturbadores que se perpetuaron a lo largo de toda esta película: una música instrumental totalmente desubicada (generaba clima de comercial de Dolce & Gabbana en momentos nada que ver… bah, es una película, es NUNCA nada que ver); y Angelina Jolie moviéndose rígida y en pose sensual excesiva durante hora y media como modelo de un comercial de Dolce & Gabbana. ¿Habrá sido en realidad un comercial de la metrosexualísima marca italiana? Da igual chicos, es una película de tiros, Venecia y Johnny Depp con su cara de Capital Sparrow (se lo comió el personaje). Vale hasta ahí sólo para un domingo a las 21hs con un 2 x 1 o para Cinecanal, en iguales condiciones.



8 comentarios

  1. corrijo: musica ochentosa para adventureland!

    y la otra pelicula de amor y bla bla bla es simplemente ma lí si ma (uno de los peores y más trillados guiones que haya tenido que soportar desde que senté mi culo en una butaca para ver Cassandra´s Dream). hasta me cansó ver tanto pezón de Anne Hathaway.

    y vos me la recomendaste!!!

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJJAJAAJJAJAJJ FUISTE AL FINAL?????? JAJAJAJAJ! como podes ir??? sos vos nene, no caes en esas trampas! jajaja!

    y ok, era música ochentosa, tenés razón, me confundí por estar tan al final de los 80.

    ResponderEliminar
  3. Primer película del año... esto no es empezar para mi!!!! Voy por la de Woody que le de sentido a mi año cineasta y no sea como el 2010!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay lloré muchisimo con la peli, pero mucho eh.
    El turista no me llama ni un poco.

    ResponderEliminar
  5. Me tienta ver la primera, la segunda solo por la pareja. El turista ya todo el mundo me dijo que era malísima!

    ResponderEliminar
  6. ¿Podemos imaginar al pibe actor principal haciendo de otro que no sea él mismo? ¿será así este pibe, medio nervioso, medio tímido? Un grande, espero que no se agote y haiga mil películas más con el. Saludos.

    (Lo de "haiga" no se chispoteó!)

    ResponderEliminar
  7. barrrrrrrrrrrrrrrrrrbara vamos!

    andy, yo quise llorar pero mi chico me cortó el mambooo con no se qué comentario ajajajaaja!

    maru: no vale la pena! jaja!

    FANTO SIIIIIIIII!! es como pedirle a angelina jolie que haga de otra cosa más que come hombres armada! jajajaj! para mí que es como woody allen, oh sí jajaaja!

    ResponderEliminar
  8. amo a gallaher o como se escriba, asi que no me la pierdo!!!!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.