CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Y siguieron calando hondo

  • 13/10/10 -


En Dublín hay tantos músicos callejeros como pubs, y eso es decir mucho. Guitarristas, orquestas completas, jóvenes punk dando sus primeros acordes en público, tambores africanos con acento francés, violinistas solitarios, algún que otro acordeón que llega de Europa del Este y borrachos, muchos borrachos. Todos entonan su canción y Dublín escucha, siguiendo el ritmo con su pie y una ola de aplausos.

Una madrugada, Vivu y yo abandonamos The Mezz para volver a casa. Dejamos atrás su música reggae de miércoles, sus españoles colocados y sus pintas vacías, al borde del cordón de una calle empedrada. Veníamos caminando tranquilas, hablando de amores con pasaporte europeo y dejándonos llevar por un Temple Bar que no duerme por más que el gobierno determine su cierre a las 3 de la mañana.

No hicimos ni dos cuadras cuando nos topamos con un cantante y su guitarra. Ya lo teníamos fichado, el irlandés era puro talento y siempre tocaba una que sepamos todos. Nos sentamos a su lado a escuchar su repertorio de turno. Al segundo corte preguntó qué queríamos escuchar y yo le dije sin dudar Across the universe, como había tocado días antes para mis viejos (de visita), mi hermano y yo.

Todavía hoy me cuesta definir qué versión me gusta más, si la original o la que Dublín tocó para nosotras, una madrugada cualquiera de amores con pasaporte europeo.

En fin, si algún día deciden visitar el país más feliz del mundo, no dejen de pasar por Temple Bar y recorrer sus calles empedradas. Pueden comer la pizza no-italiana más rica del planeta en Eamonn Doran (ideal para bajoneros)…

… o mirar una película de culto en el Irish Film Institute (¡yo vi ahí Familia Rodante!), comprar postales en su shop y tomarse un café rodeados de Jim Jarmusch wannabes…

Esas son mis dos perlitas de Temple Bar, un barrio tan turístico pero tan “de vuelta” que puede darse el lujo de despabilar escépticos. ¿Quién sabe? Quizás ustedes también se topen con un cantante y su guitarra. No se olviden de pedirle Across the universe…


10 comentarios

  1. Vero!
    que lindo post! me encantó como lo contaste.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy chocha con tu semana Beatles!!!! (si, dije chocha)
    Es que amo profundamente la música de estos cuatro...
    ¿¿¿Hay algo más lindo que el amor??? Me pregunta siempre mi amiga R. Sí, le contesto. Probablemente sentarse una tarde de sol a escuchar Here comes the sun en el patio, tomando limonada casera y si fuera posible, con una noble compañía (acaso esto no podría ser una parte del amor).
    -Hice mi post Beatles propio dentro del tuyo, ja!!!-

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este post!!!
    Y me encantó leer una versión tan copada de Dublín: la que conocía hasta hoy, había logardo que tachara a Irlanda de la lista de lugares que recorrería en Europa!!! Jajaja
    Grande Vero!

    ResponderEliminar
  4. esta canción es para mi ESE MOMENTO.. ( con mayúsculas)
    JAMAS LO VOY A OLVIDAR... fue mágico estar en Temple Bar escuchándolo y compartir con vos esa magia , esa energía, ese lugar...
    gracias por este post.. fue volver a vivir ese momento tan lindooo!!!
    y yo tambien volvería a Dublin mañana!!
    vamos? jajaja!!!

    ResponderEliminar
  5. "amores con pasaporte europeo" que lindo y misterioso suena...
    muy lindo post!

    ResponderEliminar
  6. me encantó el post. es como que te entiendo perfectamente, y que bueno está cuando te pasan cosas asi!

    con los beatles y vos me pasa algo. a ambos nos encantan, pero no nos gustan las mismas canciones. me despido con becauuuuuuuuuse the wind is hiiiiigh... it blows my miiiiiiiiiiiind!!!!

    ResponderEliminar
  7. piel de gallina con sus comentarios... creo que esta semana fue la mejor que se me ocurrió EVER. gracias a todos por la magia, por las pilas (ariette gracias), los posts en comentarios (sol, you rule!), por los descubrimientos (andre andaaa!), por la magia (maaa tierna!), por captarlo (lau jijijij) y por los desacuerdos (carcajadas vos tenés tendencia depre, sabelo! jajaja).


    gracias. muchas.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo post Vero ! Ahh conta mas de Dublín que me encanta. Me gustan muchísimo tus post viajeros.

    Sobes
    clari ( robando wifi de algún vecino)

    ResponderEliminar
  9. Vero qué lindo paseo, me sentí ahí!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.