APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Vol. 02 De Youtube a MTV - Malena Pichot, una humorista 2.0

  • 29/7/10 -

De Youtube a MTV | Malena Pichot, una humorista 2.0

Por Laura Gambale

Fotos Vero Mariani



Malena tiene 27 años, nació en Caballito, estudia Letras y trabajó como correctora en una editorial durante 3 años. Solía levantarse temprano para ir a trabajar, por la noche salir con su novio –con quien estuvo 1 año y medio-, escribir algo para su blog Concheta, tomarse un whisky, irse a dormir. Un día, este señor la deja, él se convierte en su ex y ella en La Loca de Mierda.

“No hice los videos –en Youtube- para que los viera mi ex. Bueno, en realidad hubo un poco de eso pero lo acepté mucho más adelante. Algo de ilusión de que lo vea mi ex, que piense que soy genial y que vuelva. Pero no pasó nada, no apareció”.

Cuando empezó a hacer videos en Youtube, a mediados del 2008, Malena estaba deprimida. “Los videos me ayudaban a reírme de lo que me pasaba, a no dar pena y a no pensar en él”. Cuando estaba subiendo el video número 11 la llaman de MTV para pedirle 24 nuevos videos. Ya se sentía mejor, no extrañaba a su ex, no pensaba seguir mucho tiempo con “la terapia de Youtube”, pero aceptó la propuesta y tuvo éxito. Actualmente hace Stand Up junto a Ezequiel Campa en el espectáculo Ellos, donde encarna a La Loca de Mierda desde las tablas del Velma Café de Palermo.


¿Cómo nace La Loca de Mierda?

Estaba en mi casa con la bata puesta, tomando whisky y flores de bach y dije “esto es muy patético”. Estaba mal porque mi ex me había dejado. Pero fue un corte súper normal, no era para tanto, no era una tragedia, pero yo soy una exagerada. En ese momento no podía estudiar, si me ponía en pedo era peor, así que un día, sin pensarlo, me grabé hablando de lo que me pasaba durante un minuto y lo subí a Youtube. Pero no pensé en hacerlo para que lo vieran, todo fue sin planear, hasta el título. Y le puse la loca de mierda porque era como me sentía en ese momento, se lo decía a mi psicóloga porque no me reconocía. Además, mi ex también me decía que era una loca de mierda (lo llamaba 15 veces seguida por día, y me sigue pareciendo que no es tan grave)… Digamos que es un insulto machista del que me apropié.


Entonces, ¿vos y La loca de Mierda son el mismo personaje?

Sí, casi todo lo que cuento es real aunque no es un reality show.


Después de ese primer experimento, ¿qué fue lo que te incentivó a seguir haciendo videos?

Por un lado que, mientras los grababa y los editaba tardaba unas 5 horas y eso significaba 5 horas sin pensar en él. En algún punto me servían de catarsis... Por otro, que la gente que me empezó a ver y reconocer me decía que se reía mucho y eso estaba bueno porque en vez de dar pena, causaba gracia. Ya en el 2° video empezó a aparecer un personaje pero no pensé que la gente lo iba a ver y seguir. Recién en el video 11 tomé dimensión de lo que estaba pasando.


¿Qué pasó en el video 11?

¡Me reconocieron! Estaba en una fiesta y un pibe se me acercó a preguntarme si era La loca de mierda. Lo abracé de la alegría. Después de eso vino “Un día de furia” -video 12- que fue un hit por la cantidad de visitas que tuvo. En ese video estoy sacada (en serio) porque me entero de que un amigo de mi ex y otros dos pibes que me seguían estaban haciendo unos videos en Youtube llamados Los Hijos de Puta. Eran videos de humor y cualquiera puede subir lo que hace a internet, pero lo que más me molestó fue que le hayan puesto un insulto de titulo. Lo que tiene La Loca de mierda es que por ese título yo puedo hacer cualquier cosa, y Los hijos de puta es el mismo concepto.


¿La bronca tuvo que ver con el miedo a que te sacaran público?

Sí, tenía miedo que fuera un éxito y me re cagaran. Y ahí fue cuando hice un blog de La loca de mierda, puse todos los videos juntos y empecé a promocionarlos. Al poco tiempo me llamaron de MTV.


¿Por qué crees que los videos tuvieron tanto éxito?

El momento en el que surgieron -agosto del 2008- ayudó mucho. Me parece que hoy por hoy hay un grupo de minas y tipos que no se ríen con nada de lo que hay en la TV. Ni con Tinelli, ni con Midachi… Cha, Cha, cha no está más hace tiempo. De repente encontrarse con una mina que habla tu idioma está bueno. Quizás si pasaba dentro de 10 años no lo veía nadie, me parece que fue el momento justo.


Tu humor me hace acordar al personaje de Lucía (Muriel Santa Ana) de Ciega a citas...

Puede ser porque los personajes se parecen. Son medio conchudas las dos con la única diferencia que Lucía tiene 10 años más y está en la tele y eso lo hace un poco más naif. A mí me gusta darle una vuelta de tuerca. La loca de mierda no está esperando al amor de su vida. No es que quiere un novio como le pasa a Lucía, sino que quiere a Ese que le dijo que no. Pero sí, muchas personas me dicen que Muriel actúa como yo y eso me molesta porque soy una perseguida. A ella la conozco de haber trabajado en Ciega a Citas y hasta Muriel misma me dijo que es fanática de mis videos. Soy una Loca de mierda, ¿ves?


¿Cuánto tiempo tardaste en hacer cada video?

En general grababa una media hora de video y lo editaba en dos días, pero tardaba porque los dejaba asentar para ver si al día siguiente me seguían gustando. Muchas veces me pasé 5 horas editando solo porque me divertía.


¿Guionaste alguno?

No, generalmente se me ocurre un tema del que quiero hablar y le busco el chiste. “No me voy a depilar porque no voy a acabar”, por ejemplo. Con eso me siento frente a mi computadora y empiezo a hablar. Después pienso qué escenita se puede hacer para ilustrarlo.


Paso por MTV: ¿cómo fue?

Me contactó el presidente de contenidos de MTV por Facebook y desde Nueva York, así que en ese momento no le creí nada. Me dijo que había visto lo que hacía y que quería pedirme nuevos videos para pasar en MTV. Hasta que no me reuní con él en una oficina de Buenos Aires no le di bola.


¿Y qué te propuso?

Hacer 24 videos para pasar dos por semana, una locura. Yo venía haciendo dos videos por mes y en el último tiempo uno cada dos meses porque ya no extrañaba tanto a mi ex. Por eso, cuando me llaman de MTV por un lado salté de la alegría y por el otro lloraba porque no sabía cómo lo iba a ser. Me acuerdo que un amigo me dijo que llamara a mi ex de vuelta, que si tenía que mandarme cagadas o sufrir que lo hiciera, pero “los videos se hacen”, y me convenció.


Los videos de MTV se vieron desde agosto hasta diciembre del 2009. Estuviste más de lo previsto o no me dan las cuentas…

En realidad no, lo que pasa es que decidí entregar un video por semana en vez de dos. A ellos les sirvió para extender el paso de La loca de mierda por MTV.


¿Cómo hiciste para arrancar de cero con una historia que ya estaba empezada en Youtube?

Tuve que hacer un video de “puente” que sirviera para la gente que nunca me había visto. No quise falsear el primer video para no desilusionar a los que me seguían y flasheaban con que todo lo que cuento en los videos es real (casi todo, pero no es un reality show). El puente fue el video de La Llamada que subí a Youtube, en el que hago como si la gente de MTV me estuviera haciendo la propuesta en vivo.


¿Con MTV, hubo cambios en tu vida cotidiana?

Sí, dejé el laburo de correctora editorial en donde trabajaba hacía 3 años porque no me daba el tiempo para hacer las dos cosas. Uhh, el día que no me levanté más para ir a la oficina pensé, “¿qué carajo estoy haciendo?”. Hasta el día de hoy no sé si soy graciosa. Sólo estudié teatro en el colegio y después guión. Además, como yo era mi propio parámetro para ver si un video funcionaba (los que me daban vergüenza y me hacían reír mandaba a MTV), estaba muerta de miedo.


El capítulo final se llama Ya fue. ¿Tenés ganas de volver a MTV?

No sé, si les digo que tengo videos nuevos MTV los acepta, pero ando con otros proyectos. Además, cuando hice “Ya fue” tenía muchas ganas de terminar. Me agarró una especie de “no quiero hacerlo más, lo voy a cagar, lo voy a quemar”.


Otros proyectos... ¿cuáles?

Entregué un piloto para TV de un guión que hice donde la Loca de Mierda está como protagonista de una historia. Tengo la productora pero todavía no sé donde va a salir. Es para hacer una comedia en TV, que puede ser en MTV, en otro canal o quedar en la nada.

Actualmente Malena hace Ellos, el show de Stand Up que comparte con Ezequiel Campa (Todos contra Juan en Velma Café (Gorriti 5520, Palermo).


El huevo o la gallina: ¿Con la Loca de Mierda aparece Stand Up o es al revés?

Aunque soy fanática del género desde que tengo 13 años empecé a hacer Stand Up después de mis primeros videos en Youtube. Arranqué en el multiespacio de un amigo llamado Dos de Corazones con un monólogo de textos de Concheta, mi blog. En ese momento nadie conocía a La loca de Mierda así que me sirvió para ver si a la gente le causaba gracia. Lo hice, me vieron y se rieron. El año pasado me invitaron a participar en un Show de Stand Up de gente grande que no tenía onda, los domingos a las 7 de la tarde en el Paseo La Plaza. Ese público nunca se rió, pero como era un target de gente que no tenía nada que ver conmigo no me fui llorando. Ahora estoy haciendo Stand Up con mi compañero Ezequiel Campa (Todos contra Juan). Hacemos dos monólogos por separados, primero va el mío y después el de él. Está buenísimo.


¿En tus monólogos también sos La loca de mierda?

Sí, porque así soy yo y es como me sale ser graciosa. En realidad, cuando estoy hablando en los videos, estoy haciendo Stand Up.


Mencionaste que desde los 13 sos fanática de Stand Up, ¿Cómo lo descubriste?

Mi vieja es la responsable. Ella me trajo un video de Jerry Seinfeld cuando era muy chica. Soy fanática de él, enferma del Stand Up y muy purista. Cuando era más chica pensaba que no se puede hacer Stand Up en castellano, sólo en inglés. De hecho casi no consumo Stand Up nacional porque me parece chota la movida. Es gente que hace Stand Up pero que no mira Stand Up. Hasta algunos no le gusta el género, es tremendo. Es como tener una banda de rock y no escuchar a los Rolling Stones, o peor, ni siquiera conocerlos.


¿Cuáles son los límites de contar públicamente lo que pasa en tu vida privada?

No sé, pero no me siento tan expuesta porque son muy universales los temas que trato. Tampoco me da mucha vergüenza porque al otro también le pasa. De los verdaderos temas no hice videos (a mi ex lo seguí viendo durante un montón de tiempo pero de eso no grabe nada) Entonces, no es algo tan privado ni tan íntimo, es como una ilusión de intimidad pero no es mi vida íntima en realidad. Además, hablo de temas que me dan bronca y necesito blanquear.


¿Como cuáles?

Hay cosas que odio de las mujeres pero que no quiero que los hombres las odien. Es decir, yo tengo todo lo que odio de las mujeres porque soy posesiva, súper romántica y no quiero que mi novio me meta los cuernos (una pelotudés). A través de la loca de mierda me río de todo eso que odio de mí. Soy machista y feminista al mismo tiempo y eso es… muy complicado. Con un amigo creamos un término para nombrar a las minas (y tipos) de ida, que son las que más me molestan.


¿De ida?

Sí, por ejemplo, Utilísima está de ida (cuida las formas, es medio careta). Narda Lepes está de vuelta porque esta con cara de orto, no le importa nada, es bardera. Soy muy del “esto está bueno, esto no”. Pero después me odio porque pienso “pará Malena, quién te creés que sos”. Soy muy crítica conmigo y con el afuera. Un poco jodida.


Eso me hace acordar al título de uno de tus videos: “El amor te deja jodida”. En qué cambió tu relación con los hombres después de hacerte conocida como La Loca de Mierda?

En realidad no me he ido mucho de levante y además estoy de novia. ¡Sí, lo conseguí viejo!, y estoy muy bien desde hace unos meses. Lo que pasa es que ya jodí mucho de los 18 a los 24. Esa fue una buena época porque no me enamoraba de nadie y por eso era muy impune a la vida. De hecho, una vez me puse de novia por intentarlo y estuve con un pibe sólo para decir que estuve de novia. Y cuando finalmente me enamoré y me rompieron el corazón, en algún punto fue genial. Recién en ese momento entendí todas las baladas y las películas románticas... Hoy pienso que es fundamental que alguien te rompa el corazón en la vida. Con el corazón roto yo exploté para lo útil, para lo creativo.


8 comentarios

  1. ah que loco! yo segui a la loca de mierda y me mate de risa toda una tarde de domingo, es compulsivo no podia parar hasta ver todos los videos (mientras tanto dejaba de lado mi tp para la facu que tenia que hacer para el lunes).La ultima vez que la vi fue en la pag. de MTV(personalmente no me parecian lo mismo q los anteriores)y recien esta semana me entere de "Ellos" y justo ese mismo dia los encuche en la radio,una verdadera dupla,son unos mosstros.
    Y ahora vos con la nota, me parece que estoy destinada a ir a verlos.
    Super bien por la nota y genial por la foto publicada!!

    ResponderEliminar
  2. voy a empezar a grabarme mientras estoy desquiciada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    divinas las fotos, y tengo que ir a conocer ese lugar lo antes posible!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota!!! Me encantó. =) Me acercó a un personaje que no conocía y despertó mi curiosidad. Felicitaciones Lau Gambale!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj tak sí, a full: sacá entrada yaaaa! jajajaj! la nota de lau es lo más!

    dani por favor grabateeee jajajaj! tenés que ir a conocer ese lugar.

    y ceci, mi amiga laaau es una grosaaaa! jajaa1

    muaaaaaaaaa a todas y jajaaja porque estoy re pizpireta! jaja!

    ResponderEliminar
  5. Que buena nota¡¡ yo tampoco la conocia y me encanto. Que fotogenica es Malena¡¡¡
    Besos¡
    Dulce.

    ResponderEliminar
  6. Buenisima la nota! aunque los pocos videos que vi nunca me llegaron, me parece que alguien que intenta hacer lo que le gusta es respetable. Besos Alma.

    ResponderEliminar
  7. tarde porque estuve de cibervacaciones ;)
    Lau, la nota es GROSSA. está muy bien escrita y comparto con Ceci, aunque yo la conocía pero era un personaje q no me interesaba (prejuzgaba) y tu nota me cambió un poco esa perspectiva.
    Alma, ya te lo dije, pero qué lindas fotos! qué lindas fotos! qué lindas fotos!
    besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.