CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Vol. 01 El delivery puede esperar...

  • 20/7/10 -

Ayer debo haber recibido 50 mails de los chicos. La gran cadena comunitaria con la gran pregunta que atormenta a cualquiera entre el 17 y el 20 de julio: ¿qué hacemos para el día del amigo? El qué capaz no es tan importante… la pregunta es dónde y qué comemos. Nosotros limitamos la toma de decisión al último interrogatorio porque tenemos casa y actitud de fiesta. Y yo tengo una idea sobre qué podemos comer…


Con gorrito y todo

El jueves pasado tuve el gusto de asistir a una Clase Magistral de Pizza, dictada por Pablo Marcone y organizada por la Escuela Profesional de Maestros Pizzeros Empanaderos y Cocineros de la APPyCE. Posta. Eu. Con chaqueta de cocinero, delantal, gorrito y todo. Ya eso lo planta como algo divertido, y si además les cuento que fui con Clorets, es un plan que la rompe. También estaba Vero Wiñazki, de Perfil.com y del muy recomendado blog ¡Muy buen provecho! Ni que hubiera renunciado a la editorial un día antes. En fin… a la masa.


Llegar al lugar fue darse cuenta que esta clase no era algo así no más, de media horita y cocktail. La escuela es alucinante, muy state of the art, y nos hicieron sentir muy a gusto como estudiantes de la carrera. Y por si quedaban dudas del tipo de encuentro, el aula-cocina las borró cuando se cerró la puerta detrás de mí. Es un espacio muy amplio, cómodo, con infraestructura de vanguardia, luminoso y equipado con todo lo que se necesita para aprender y cocinar. Un flipe.


El objetivo fue aprender hacer pizza de molde y estas manitas torpes pueden asegurar que se cumplió. Lo que más me gustó del encuentro fue la buena onda de Pablo y su evidente amor por la docencia y la comida. Sí, claro, podría decir que es el primer Pizzero en obtener el título en nuestro país; y que en 2009 fue elegido como “Maestro Pizzero Referente” por el Ministerio de Trabajo, la APPYCE y el Sindicato de Pasteleros; y que en 2004 viajó a Europa en representación de los pizzeros argentinos para participar en la “Fiera di Riminni” (Italia), pero también es un entusiasta de la pizza, sus matices y posibilidades, y supo transmitir la receta con datos anecdóticos, consejos muy interesantes y truquitos indispensables para tener un producto final perfecto (o casi…). Es muy buena onda.


Casi dos horas volaron antes de darnos cuenta entre harina, sal, salsas de tomates, cebollas cortadas a la perfección por Clorets, ajo, muzzarella, más exquisitas salsas y la fainá con cebolla de verdeo y semillas de sésamo más gloriosa que comí en mi vida. ¡Lo juro! [Escribir sobre esto me está dando hambre. El perro de Pavlov hace un corte para desayunar].


Si les cuento que después subimos a almorzar (con vinito jijij) todo lo que Pablo cocinó para enseñarnos me matan, así que me limito a pasarles la receta de la masa para hacer pizza de molde y los invito a que la hagan hoy o cualquier otro día con sus amigos (porque el día del amigo, como el de la madre, ¡es todo el año!). ¡Hagan click acá y buon appetito amici!


¡Muchas gracias Guille, Julia y Sandra por invitarme!


Escuela Profesional de Maestros Pizzeros Empanaderos y Cocineros Profesionales

http://www.appyce.com.ar/escuela/

escuela@appyce.com.ar

D: Ayacucho 333

T: 4954- 0065


Culto a las pizzerías y casas de empanadas porteñas

En la Escuela dictan distintas carreras y cursos cortos. Se destacan la carrera de Maestro Pizzero Empanadero (un año) y la de Cocinero Profesional (dos años), la primera de ellas toda una especialidad de la casa.

Además de las Carreras Profesionales, la escuela ofrece cursos cortos de formación continua: Panes y Facturas, Pastelería, Chocolatería, Cocina Básica, Pastas y Salsas, Buffet, Pizzas y Empanadas, Tallado de frutas y verduras, Costos y Administración Gastronómica, Personal de Salón, Eventos, Manipulación de Alimentos.


Fotos buenas: gentileza prensa

El resto: mías… con harina en la cámara.


4 comentarios

  1. y si, quiero desayunar...otra que el perro de Pavlov.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Como todo sabemos y creamos suponer, Alma es una chica de lo más divertida y además rápidas, por que de antemano sabe que bajo ninguna razón, nadie se pierde una fiesta en su verde y colorido jardín para festejar en el día del amigo.

    Por eso el dia anterior regalo de una amiga apasionada por la cocina asistió a una clase para aprender a crear pizzas.

    Pero ojo no fue una clase convencional, ya que allí conoció la velocidad del viento al cortar cebollas, el secreto de las películas de terror clase B al preparar una sabrosa salsa de tomates, vio volar panes de pizza como hermosos plato voladores y sobre todo fue una clase distinta.

    Por que como a ella le gusta, estuvo reinada por el color de los productos, la alegría y simpatía de los ávidos estudiantes y la energía de un cocinero de alta gama.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!! Cuándo nos preparan una con Clorets???

    ResponderEliminar
  4. GENIA GENIA GENIA!
    Genio tu post, genia tu compañía, genias tus fotos y genia vos por estar en todo lo que te propongo!!!
    te quieroooo!

    Marian, cuando quieras amasamos. O al menos corto la cebolla finita finita jajaja

    beso!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.