APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vol. 01 | A este post le falta mucha información

  • 4/5/10 -

Gran parte de lo que soy hoy profesionalmente se lo debo a Nati, once upon a time mi subeditora en Home. Por ejemplo, eso tan básico de rechequear mil veces una información (hasta para un Recomendado), me lo grabó a fuego… bue, parece que en mi caso el fuego se pasó un poco de mambo y terminé quemada porque este post es un desastre en rechequeo de info. Qué suerte que en este momento Nati está tomando caipirinhas y haciendo la plancha en Brasil… que sea nuestro pequeño secreto, ¿si?


En fin, un muy lindo sábado de comienzos de marzo, Nati y yo partimos al bajo de San Isidro para conocer Kitsch, la propuesta de objetos vintage y muebles recuperados de Titi Petersen (modista especializada en madrinas) y su socio (dato que falta número uno: su nombre). Tardamos más de media hora en encontrar el lugar, no porque no haya sido de fácil acceso, sino porque no teníamos la dirección exacta (dato que falta número dos: su ubicación exacta). Lo peor es que está a dos cuadras de Perú Beach (sobre su misma calle lindera al Tren de la Costa), y el site de la meca del wind surf bonaerense pone como dirección Perú y el río… no hermano, ¡tirame un nombre! Ay, soy tan de Capital que no puede ser…


Bue, mientras íbamos y veníamos dejando nuestra huella en esa calle, descubrimos que Club Social cerró (¡ufa!) y yo saqué fotos, obvio. Finalmente llegó la dir por mensaje de texto (al móvil de Nati, por supuesto, sino este post no estaría en falla), y nosotras llegamos al lugar.

El socio nos abrió la reja de una casa con aires campestres y un jardín inmenso. Ya de por sí me encantó su color, que yo llamo a mi piacere rosa de la Toscana, y las cortinas blancas que mantenían una ondulante conversación con la brisa de fin de verano. Todo muy plácido domingo, pero un sábado.


El espacio asignado para Kitsch es grande, luminoso y se presenta con un cuidado descuido de quien tiene mucho para ofrecer. De más está decir que es un viaje asegurado al pasado (datos que me faltan número tres: nombres y décadas de sillones, mesas y lámparas… soy un fracaso absoluto). Hagamos de cuenta que con las fotos y una bien intencionada descripción les basta.


Hay muebles, objetos y muchos equipos de música que seguro fueron furor en sus respectivas décadas y que hoy vuelven a serlo gracias a la pasión del socio (DJ con pedigree europeo) y a la tan determinante moda de lucirlos en casa. Casi todo tiene un guiño kitsch, claramente, y todo –eso sí lo puedo afirmar- tiene mucha razón de ser: está ahí por la incansable búsqueda de esta dupla en recuperar lo mejor de un pasado feliz para volver a ponerlo a punto con brillo y espíritu lúdico. Vale la pena que ustedes también se pierdan por el bajo San Isidro para encontrar este secreto muy bien escondido, o envíen un mail a titipet@hotmail.com y resuelvan mi falta de profesionalidad, como prefieran.


Kitsch

titipet@hotmail.com

D: Bajo San Isidro, a dos cuadras de Perú Beach… perdón pero hasta ahí llegué.

M: 15 5041-7498


Más fotos Kitsch


5 comentarios

  1. ay, morí con esa galería con cortinas blancas, y esos sillones...

    ResponderEliminar
  2. Adoro esas galerías que invitan al relax absoluto!!!

    ResponderEliminar
  3. buenisimo el post!!! Si, si porteñita Vero nos basta con las fotos y tu descripcion... Besos

    ResponderEliminar
  4. Me puse triste que cerró Club Social!! una pena!
    Lo bueno es que sumé un lugar para ir a visitar cuando ande de paso por shanishidro! qué lindo es shanishidrooo!!

    ResponderEliminar
  5. no podes conocer tantos lugares!!! sos GROSAAAAAAAAAAAAAAAAA

    guia al ma!!
    guia al ma!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.