CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Ahora se viste el salón

  • 18/3/10 -



Bodas temáticas, minimalistas, épicas, despampanantes, sobrias, kitsch, relajadas e informales, románticas (duh!), tecnológicas, al aire libre, puertas adentro, en carpa, en la playa, en la montaña… here, there and everywhere. ¿Y la querés agrandar por 50 centavos? Podes hacerlo. Es tu boda y hoy por hoy todo opera para que refleje a las parejas hasta en el más mínimo detalle, libre de toda moda y preconcepto.



Pero también hay tendencias. Tres especialistas que participarán en una nota de Perfil me tiraron sus postas. Acá se las subo para que tomen nota y proyecten.


Juanavm

www.juanavm.com

juanavm@juanavm.com

M: 15 5419-0516


Para ambientar casamientos, siempre parto del blanco porque además de ser característico, es un color que destaca a la vez que armoniza. Si voy a utilizar otros colores, busco que en la combinación con el blanco preserven el romanticismo y la elegancia que caracterizan a mis eventos.

Los estilos que hoy más se usan en bodas son el moderno-contemporáneo y el romántico-imperio. En espacios/salones despojados se tiene más libertad para jugar con varias alternativas, pero en salones con estilos arquitectónicos y decorativos muy definidos, a veces es necesario trabajar en contrarrestar ese estilo para aggiornarlo y ajustarlo al de la pareja. También existen parejas más “resistentes” a las tradiciones que o bien piden descontracturar o por el contrario cargar para lograr algo kitsch.


Mi energía está en los detalles: la mesa principal es por excelencia la más rica en decoración, en la que se pueden exhibir objetos exquisitos y únicos para jerarquizarla, es el punto cúlmine de la cadencia marcada por otros espacios: desde la entrada, la pista de baile, los toilettes y las mesas de invitados.


En cuanto a objetos, me gusta ser mi propia proveedora y artesana. En mi oficina cuento con variedad de géneros de calidad: linos, terciopelos, encajes, guipure y con una amplia colección de almohadones, fanales, faroles, portavelas, candelabros de mesa y pie, floreros, jarrones, recipientes, bandejas, lámparas, centros de mesa, adornos que fui comprando en tiendas, en anticuarios, en remates de campo, en mercados de pulgas, en viajes al exterior y en el mercado de Maldonado. Y me involucro personalmente en su mantenimiento y renovación: reciclo; patino, pinto y cambio colores; restauro marcos antiguos; retapizo; creo nuevos objetos como servilleteros, fundas de almohadones, cubre manteles… todo es parte del proceso de creación de un evento único, personal, inolvidable e irrepetible … tanto para los novios como para mí.



Ramiro Arzuaga

http://www.ramiroarzuaga.com/

mailto:espacios@ramiroarzuaga.comcom

T: 4383-7863 y 15 3072-7733

Ambientaciones, Casamientos Boutique y línea de vajilla Muy Arzuaga


Me gusta mucho hacer un mix entre cosas muy románticas y otras súper tecnológicas de última avanzada.

La Mesa de los Novios, siempre está llena de detalles decorativos y es diseñada especialmente para ellos. Espacios que hablen de su vida, de su historia, individual y juntos. Recuerdos del tiempo desde que se conocieron. Y también, memorias de la familia, fotos de los casamientos familiares.


Mis ambientaciones siempre son totalmente visuales y llenas de cosas para mirar en detalle. Y en cuanto a lo tecnológico la iluminación juega un rol importantísimo. La mezcla o combinación puede estar dada por una araña de cristal con caireles antigua y la iluminación robótica ó inteligente, con cambios programados según el momento. Las pantallas gigantes o multiscreen que envuelven el lugar creando sensaciones increíbles, también son parte de mis ambientaciones más jugadas.


Mi línea de vajilla y objetos surgió cuando para hacer más personalizados mis eventos (yo diseñaba y creaba cosas especiales). Principalmente son juegos de vajilla blanca con frases o palabras, dibujos hechos por mí, y todo aquello que llame mi atención y lo pueda plasmar en un objeto de uso cotidiano. Porque el vestir la mesa todos los días no tiene porque ser aburrido o rutinario. Yo creo y soy un convencido que la belleza que le podemos aportar a las cosas más comunes también crea felicidad.


Muy Arzuaga también se completa con la línea de cajas decoradas y otros objetos que están el proceso de diseño.



Reina Batata

http://www.reinabatata.com.ar/

maru@reinabatata.com.ar

T: 4101-7196, 15 5064-9922 y 15 4176-9191


Maru Baigún, una de las dueñas del bazar boutique Reina Batata, lidera la división de ambientaciones para eventos. Contar con todos los productos que venden en la tienda les permite disponer de ellos para fiestas y, eventualmente, hacer objetos “taylor-made”: vajilla única hecha en sus propios hornos, mantelería estampada con frases y dibujos que identifiquen a los novios, y souvenirs personalizados, como mugs o individuales.


En casamientos el blanco sigue siendo un punto de partida, es pedido por todas las parejas y luego combinado con elementos que aportan el color de identidad propio de cada evento: rojo, negro, púrpura, fucsia, naranja, la paleta es infinita.

En cuanto a estilo, suele optarse por lo net y minimalista pero con detalles que se convierten en elementos vedette, muchas veces concluyendo en lo ecléctico; la combinación de objetos fetiche de distintos estilos que destacan por su individualidad: sillones Luis XV, lámparas con caireles, chaises longues, livings y camastros de diseño moderno y líneas puras, etc.


Los elementos infaltables son flores, muchas velas y almohadones que embellecen cualquier formato de fiesta.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.