CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¿Vamos a la casa de los colores?

  • 28/10/09 -


PLAY She’s a Rainbow (The Rolling Stones)


Imagínense esta escena: yo sentada en el 168, ojos entrecerrados, mirada perdida buscando una cama imaginaria que nunca se corporiza y un leve cabeceo, ese que produce la lucha entre el dormir en el bondi y el no pasarme de mi parada cuando el viaje es corto. El 168 dobla por Zapiola, mis ojos siguen entrecerrados, cruza Elcano, mis ojos siguen entrecerrados, pasa Aviles, mis ojos siguen entrecerrados, frena y levanta a una señora, mis ojos siguen entrecerrados, le da a toda máquina hasta Olaguer y Feliu, mis ojos siguen entrecerrados hasta que pasa a las chapas por Zapiola 1375: al ver la casa de los colores mis ojos se abren de par en par y me brillan las pupilas por los segundos que dure el paso del bondi frente al portón abierto de color. Después de cuatro cuadras (lo que dura el efecto cromático), mis ojos se vuelven a entrecerrar, me quedo dormida y me paso de la parada laqueteparió


Por todas las veces que intentó despertarme, yo le debía una visita a la casa de los colores, también conocida como Los Tesoros de Ludivina. Y más que un deber, fue un placer.


Llegué justo en punto así que fui parte del despertar de esta casa enorme situada en Colegiales. Bien barrio, bien arbolado, bien complaciente: así podría definir el entorno de este espacio de arte, diseño y decoración. Lo loco que es así también puedo definir a esta casa, donde no sólo reina la parsimonia, sino que también tiene paredes que revelan lo mejor de la pantonera, y sus sectores, externos e internos, conforman un rico catálogo de creatividad para alegrar el hogar.


En la media hora que estuve (día de cierre en el diario, sino me hubiera quedado más) creo que casi ni parpadeé. Todo es lindo, todo es colorido y todo es una foto. Así que tranquila, mientras conversaba con Cyn (dueña y decoradora) y ella daba comienzo a su día laboral, fui investigando cada rincón hasta perderme en los detalles. Hay macetas, plantas, flores, cáctus, pinches para macetas, espejos, objetos de hierro, muebles, espejos, cuadros, colgantes, almohadones, velas, piezas de bazar, vinilos y muñecos, entre tantos otros.


En esa media hora llegó una mamá con su hijo menor en cochecito, y una señora que estaba de paso con las bolsas de Coto y encontró el lugar de casualidad. Ambas representan la clientela habitual de Los Tesoros de Ludivina: vecinos del barrio que descubren esta fresca propuesta y que luego vuelven y vuelven y vuelven en búsqueda de regalos, novedades o grandes adquisiciones para renovar la casa sin alejarse hasta Cabildo o Palermo. Son vecinos que se sienten a gusto en esta enorme casa de colores, que son recibidos como amigos de toda la vida y que también se llevan a casa algo creativo y la sensación de haber pasado un buen momento, bien atendidos. Con decirles que celebraron el día del amigo convidando chocolate con churros. Inclusive los más chiquitos tienen fascinación y reclaman a mamá: “¿Vamos a la casa de los colores?”. Posta, el título de hoy está basado en hechos reales.


Para sorprender siempre a sus visitantes y para brindar un espacio donde jóvenes diseñadores puedan presentar sus originales diseños, Los Tesoros de Ludivina renueva constantemente su stock. Además se hacen ferias y tienen promociones regularmente. Y atención: también llevan a cabo convocatorias de artistas para que formen parte de este feliz local-casa. ¿Y quien no quiere ubicar su vela, caja pintada, taza de porcelana, cuadro, almohadón o muñeco junto a tantos colores y buena onda?


¡Mil gracias Cyn por recibirme tan temprano y habilitarme el pase libre a cada rincón para sacar fotos!


Los Tesoros de Ludivina

www.tesorosdeludivina.com.ar

contacto@tesorosdeludivina.com.ar

Dir: Zapiola 1375, Capital Federal

Tel: 4551-4369

Horarios: de lunes a sábados de 10 a 20hs.

Facebook: Los Tesoros de Ludivina / Ring – Raje


Más fotos de Los Tesoros de Ludivina

http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157622554889587/


16 comentarios

  1. Ludivina es un espacio lleno de sorpresas y cosas lindas. Vero, hermosas las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, sí!!! Los Tesoros es una fiesta de color!!!
    Ese lugar es mágico, tiene onda, tiene calma y tiene una calidez increíble!!!
    Y cuando están de feria, pasar por ahí es casi como estar en una fiesta con amigos!!!
    Fanática yo??? Noooo, ni ahí!!!
    A propósito, en breve hacen feria de indumentaria y accesorios (y allí estaré buscando algo copado como siempre!!!).

    ResponderEliminar
  3. Execelente tesoro! como las monedas de chocolate...el globo terráqueo necesita mas de estos lugares...sitios cálidos, hogareños, proactivos, tranquilos, sinceros, amables y predispuesto... porque rincones donde se sublima y destila paz son merecedores (como los peces y el pan) de ser multiplicados! y más si dan chocolate con churros!!!......personalmente al lugar le agregaría una barra (al lado de los soldados de terracota o son gauchitos gil?), una par de mesas con reposeras, una fuente con mucha agua, dos caballetes sosteniendo una larga tabla (con matel a cuadrille verde) donde se dispongan dos áreas perfectamente diferenciadas, una de frutas, licuados, gelatinas y helados, la otra de: Café, chocolate, tortas y té...si se puede un sauce llorón (al lado de la fuente de agua) con columpio y una biblioteca colgante... a la salida un objeto que nos recuerde la realidad, por ejemplo un enorme peluche de pingüino con la cara del Nestor K así y como quien "no" quire la cosa lo recagamos a patadas cuando nos vamos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gabiiii! El lugar inspira para sacar fotos jejje!

    Y Vintage fana total, que genia! jaja! Gracias por el dato de la feria: vieron??? a empilcharse!

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaaja el aporte con agregados de Antonio me mata! jajaja!

    ResponderEliminar
  6. La próxima feria de indumentaria, diseño y accesorios es el sábado 7 y domingo 8 de noviembre! Avisen a sus amiguitos :)

    ResponderEliminar
  7. vero, es magico, ahi laculapestuya hace sus ferias! el sabado 7 y domingo 8 estaremos con nuestro perchero tambien!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Chicas gracias por pasar bien la data (mal mal mal Vero que no chequea novedades... jaja). Acá Vintage Aurora me pasó lo siguiente así que agenden, no se van a arrepentir:

    5° FERIA DE INDUMENTARIA, DISEÑO Y ACCESORIOS.
    SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DE 15 A 20 HORAS.

    Presten atención al perchero de Ari porque la semana que viene también estará en Alma Singer. ¿Se viene semana temática?... Hmmm, no se, no se... veremos jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Vero, mil gracias por toda tu buena onda y energía, fué un placer conocerte!
    Y realmente me encantó y emocionó lo que escribiste sobre el local, encontraste palabras hermosas!!
    Es verdad soy "la chica de la casa de los colores" =)
    Gracias, gracias...
    Cyn

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que te haya gustado Cyn, valga la redundancia el lugar y el buen clima en general me inspiró! Mil gracias a vos!!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. divino lugar y me encantó el relato!! es asi, una va dormida por la vida pero las cosas buenas te despiertan TUTTI aunq sea un par de segundos :) lo mejor es poder volver!
    MANE

    ResponderEliminar
  12. Me fascinó todo lo de ese lugar, y mi casa es igual!!! las mismas puertas, el patio... igual!!! saqué un toco de ideas, me encantó!
    Muy lindo, muyy!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ahh!!! que lindo Vero, me dan ganas de ir a todos estos lugares que mostrás , un placer! quiero esos almohadones para mi cuarto...( para cuando lo pueda arreglar jajaja!!!)
    besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la anécdota del colectivo. Todo es lindo en ese lugar, es una pena que no hagan ferias itinerantes por el interior del país. Daniela.

    ResponderEliminar
  15. Loca que bueno que te haya servido para sacar ideas y si tu casa es igual.. entonces tenés una Casa Chaucha, contactate con ellos! jajaja (re prenseraaa jaja).

    Ma, pronto vas a tener el cuarto en órden y muchos almohadones nuevos :)

    Y Dani empezá a pedir que vayan a Rafaela. Quién te dice, capaz tu deseo se cumple ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.