CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Yo leí este libro

  • 17/9/09 -


Pulp de Bukowski me hizo reir tanto que tuve que taparme la cara con el libro (entre lágrimas de risa vi como otros pasajeros de la D se reían conmigo o de mí, me da igual, se reían y punto). Sobre la Belleza de Zadie Smith me tuvo acurrucada por horas bajo una frazada junto a mi gato/hermano Mandinga una mañana bien fría de domingo. On the Road de Kerouac quedó ahí, inerte, a sus escasas 20 páginas… todavía no era momento de leerlo. Anam Cara de John O’Donohue me enseñó una de las mejores expresiones gaélicas que ahora uso habitualmente (soul mate) y me despertó la idea para un corto. La historia del amor de Nicole Krauss logró tildarme con una línea, una idea, una sensación que todavía palpo si pienso en ella. ¿Te acordás? de Rosanna Altieri (a.k.a. mi Nonna) me dio pasado, presente y futuro.

Puedo apurar la lectura cuando la intriga me supera, o puedo detenerla, pausarla para saborear cada palabra porque la forma de expresarse del autor es tan buena que quiero absorberla y que así dure un ratito más. Aunque sea un ratito más.


Todos tenemos algo que contar acerca de nuestros libros, autores favoritos o ritos de lectura. Y está buenísimo porque, a los que nos gusta leer, tomar un libro, tocar las hojas, sentir su olor, marcar las páginas o subrayar una frase se constituye en parte de lo que somos. Estaría bueno que todos pudieran disfrutar esta relación y crear sus propios momentos. Qué bueno que alguien esté haciendo algo al respecto.


Yo leí este libro

http://yoleiestelibro.blogspot.com/


Mañana, un libro de mi biblioteca sale y se suma a la calle. Ojalá te encuentre.


(Amigos de Facebook, esto se llama parrilla o refritar notas. Disculpen la no novedad, anoche el cansancio me venció a las 23.30).

6 comentarios

  1. Porque historia refrita? me encato la idea de dejar un libro en la calle para q otro lo encuentre, lo lea y lo vuelva a dejar para otro, es genial!!

    Desde un frio dia en barcelona, te mando un abrazo transatlántico de oso (jajajjajaaj)

    ResponderEliminar
  2. buenísima la idea, nunca la llevaré a la práctica.

    IM PO SI BLE poder separarme de mis libros.

    durante mis epocas de self imposed exile y viajes por tierras orientales prefería garpar el envío por correo a dejar a mis compañeros de ruta en una biblioteca atiborrada de literatura BARATA de un hostel.

    (no hay nada más lindo que mandar una caja de seis kilos desde el puerto de Hong Kong o Dublín)

    ResponderEliminar
  3. coincido con Andy- lo lamento pero yo no pienso tirar mis libros por ahí. Mirá si los adopta alguna amante de Paulo Coelho? Ellos merecen un hogar digno.

    ResponderEliminar
  4. Uy cuanta tela me dan para cortar! jaja!
    Peque: recibí el abrazo de osooo, me arañó un poco el saco pero no me importa, soy feliz con el abrazo de mi amiga!
    Sal: mi dear snob brother, encuentro coincidencia, a mi me cuesta separarme de mis libros favoritos por eso recomiendo solución para poder sumarse al Yo leí este libro sin sufrir en el intento: comprar una versión de bolsillo en Corrientes del libro que quieras entregar y voilá! Tema resuelto!
    Carcajadas: gracias por la magia, tu imagen es lo más! Coming soon la presentación oficial de Carcajadas en Alma Singer + de su creador, EL GROSO JORGE FANTONI!

    Cambio y fuera.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que es una buena idea, pero no podría practicarla, no puedo regalar mis libros, simplemente no puedo, el resto no me importa, pero los libros... imposible.
    Sabés que el día que descubrí tu blog tenía en mi escritorio el libro de la Historia del Amor? Me lo había comprado ese mediodía y después (vía Perica) llego a tu blog, en fin, casualidades no?
    Te dejo la frase que me dejó pensando:
    "Yo abrí la boca pero no salió nada de ella. Siete lenguas se habían mezclado par traerme al mundo, y ahora me habría gustado hablar al menos una. Pero no pude, y él se inclinó y me besó".
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nat qué fuerte! Cada día que pasa confirmo más que las cosas pasan por algo (y que ese libro es mágico... jaja). Mil gracias por pasar y dejar esa cita, sin duda es una de mis subrayadas... en mi libro... que tampoco puedo entregar.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.