BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Todos los caminos conducen a Noe

  • 18/9/09 -



Primera aclaración: Antes de empezar, recomiendo que lean este post escuchando La femme Chocolat de Olivia Ruiz. TODO indica que es el tema ideal para presentar a la femme chocolat vernácula: Noe Arata.


Segunda aclaración: este post va a ser largo por dos motivos. Primero, Noe tiene tres blogs MUY BUENOS. Segundo, tiene excelentes fotos, por lo cual me costó elegir (me cuesta editar Andy, lo se). ¡Ah! También hay un tercer motivo: tengo sueño, lo que implica que en vez de escribir rápido divago más y releo mucho. Para eso les sugerí una canción idónea, así resulta más ameno el trayecto hasta el publicado por vero mariani comentarios etiquetas.


Ahora sí podemos empezar.


El primer camino: http://www.dobleufa.blogspot.com/


Dobleufa nació como un medio para poder postear drops de The Toy Society. Noe nos explica de qué se trata esto:

Toy Society es un proyecto muy interesante de una australiana que buscaba combinar el street art con los juguetes hechos a mano. Para mí, los juguetes que deja Toy Society son gestos lindísimos y desinteresados hacia desconocidos en un mundo en el que a nadie parece interesarle mucho qué le pasa al otro.


La secuencia es básica: alguien crea un juguete hecho a mano, lo prepara en condiciones aptas para dejarlo librado en la vía pública (bancos, plazas, cafés, colectivos…), efectivamente lo libera (dando lugar a un drop), y, quien lo encuentra, no sólo se lleva a casa una hermosa creación sino que además incorpora toda la buena vibra de un movimiento global que quiere cambiar el mundo con telas, botones, lanas y sonrisas formadas con hilos de colores.


Pero el blog significó mucho más para Noe:


Me encariñé mucho con el formato y más luego me maravillé con la cantidad de gente genial que conocí por ese medio. Dobleufa terminó siendo una mezcla de experiencias personales, cosas lindas que voy encontrando, proyectitos de artesanías...


Con posteos frescos, Dobleufa retrata momentos cotidianos que buscan pasar a la historia con relatos relajados y grandes fotos. Vale la pena darse una vuelta de vez en cuando; créanme, su rutina se los va a agradecer.



El segundo camino: http://www.juguetesdenoe.blogspot.com/


Acá es cuando una buena idea se convierte en un buen negocio. Este segundo blog nació porque mucha gente la contactó tras quedar maravillados con sus drops. Los juguetes de Noe hacen furor mientras ella aclara: Si tuviera tiempo, más que venderlos, me gustaría regalarlos... sin dudas, soy mejor artesana que comerciante...


Dice, además, que tiene ganas de convencer a un amigo que trabaja con madera para ver si juntos pueden desarrollar algo nuevo. Dale amigo, ¡copate!


El tercer camino: http://www.lescroquants.blogspot.com/

El perfil Blogger de Noe es muy claro “y pensé que era diseñadora, hasta que me crucé con la pastelería y...bueno...quién sabe”. ¡Yo se! Y Pau sabe. Y Perica sabe. Y Marcela sabe. Y todos sabemos que las mujeres nos enfocamos en lo dulce, aunque esta vez la ecuación Noe suma al factor Gaby, su novio, para dar como resultado Les Croquants, una pastelería contemporánea sobrada en sabor, color y diseño (¿vieron que el tema en francés re daba para este post?).


La dupla crocante pone las manos en la masa para producir macarons (prácticamente su trademark), cupcakes, trufas y galletitas. Los precios están convenientemente publicados en su site, preparan combos a pedido para fechas especiales y realizan entregas a domicilio.


Con mucho esfuerzo, imaginación y una pizca de suerte, Les Croquants ya son todo un hito. ¿Te cuesta creerlo? Pues entonces date una vuelta por Casa Foa 2009, donde Noe, Gaby y todos sus manjares te reciben en el Espacio 38. La primorosa arquitectura de su stand fue ideada y producida por las cuatro arquitectas que componen Nidolab (Arq. Verónica Calfat + Arq. Sol García del Río + Arq. Florencia Ordóñez + Arq. Lucía Villarreal). Y dieron en la tecla ya que el espacio refleja esa sofisticación parisina comprimida en cada vibrante macaron.


Ya llegamos al final de los tres caminos, ¿o eran cuatro, cinco, diez…? Son tantas las rutas que llegan a Noe como blogs he visitado en las últimas dos semanas. Sólo falta que me encuentre una guirnalda de pajaritos colgada en algún árbol anónimo de esta generosa Buenas Aires.


Noe y Gaby muchas gracias por la buena onda y por actuar como si nada cuando entré hecha una groupie desaforada en su stand de Casa Foa. ¡El sugar rush fue instantáneo!


Blogs de Noe

http://www.dobleufa.blogspot.com/

http://www.lescroquants.blogspot.com/

http://www.juguetesdenoe.blogspot.com/


The Toy Society

http://thetoysociety.blogspot.com/

thetoysociety@gmail.com


Les Croquants

Noelia Arata + Gabriel Caligaris

http://www.lescroquants.com.ar/

info@lescroquants.com.ar

ventas@lescroquants.com.ar

lescroquants@hotmail.com

Dir.: Thames 1001

Tel.: 4776-7959


Nidolab

Arq. Verónica Calfat + Arq. Sol García del Río + Arq. Florencia Ordóñez + Arq. Lucía Villarreal

http://nidolab.blogspot.com/

estudio@nidolab.com.ar

Dir.: Thames 1484, Capital Federal

Tel.: 4831 2957


Casa Foa

http://www.casafoa.com/



5 comentarios

  1. Buenisimooo el tema elegido para la lectura correcta de este post!!me encantoooo y q buena onda tiene Noe!
    genial amigaaa

    besoooooo

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este post, me voy a dormir más tarde que vos y con muy lindas imágenes, es más fuerte que yo visite todos los links. Ya había leído sobre les croquants en baculturemix asi que me estan dando muchas ganas de probar sus creaciones.

    ResponderEliminar
  3. Viste Louise?? Temón! Me alegro que te haya gustado... igual vos capaz la podes ver si toca allá jaj! Viva Europa y sus conciertos!

    Maripi me alegra haber aportado a tu trasnochada... te mando un café? :)

    Besos chicas y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la musica que acompaño el relato...y hermosas cosas como siempre...

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.