CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

En búsqueda de una eterna cadencia

  • 10/8/09 -

Muchas cosas se enlazaron en cuestión de días Nati, por eso puedo dedicarte hoy, en tu cumple, este post tan especial para mí y tan justo-justo para vos. Se trata de libros, café, conversaciones de literatura y una nonna desayunando con su nieta en un espacio tan querido para vos.


El viernes pasado fuimos a Eterna Cadencia con mi nonna. Para mí, ella es mi nonna, amiga, compañera de viajes, confidente y la voz del pasado, esa que te ayuda a comprender tu presente. Pero para el mundo, ella es Rosanna Giorgi de Altieri. Enumerar todo lo que es me tardaría un tiempito, porque ella es –aún hoy, a sus tanti años (nunca se revela la edad de una dama)- muchas cosas. Vamos a atenernos a lo que hoy nos compete: ella es escritora y poeta.


Entramos al lugar por la puerta de la librería. Es grande pero acogedora, ordenada pero no tanto, y es cálida tanto en su aspecto como en la atención. Eterna Cadencia es un secreto dulce cuando se comparte.

Hipnotizadas por los miles de libros, nos llamamos a silencio y recorrimos las mesas y bibliotecas. Ella luego consultó por cuentos para chicos mientras yo tuve un instantáneo flechazo de atracción: “Mi vida” de Marc Chagall. Suelo corroborar los flechazos leyendo la primera línea del libro, y “Lo primero que vieron mis ojos fue un abrevadero” no me decepcionó.


Mimo de nonna, me lo compró y con mi bolsita en mano cruzamos la puerta al patio interno cubierto para desayunar en Croque Madame, café de la librería. Fue inevitable; novelas, historias y autores universales se sentaron con nosotras en la mesa para compartir casi dos horas de café con leche y medialunas.

También se sentó un deseo, el sueño de Rosanna de publicar su última novela, cuyo título no puedo develar. En sus ojos vi la pizca de esperanza que me llena de orgullo y me hace confiar que todo es posible. Luego de cuatro libros propios editados por su cuenta y un ensayo ajeno traducido por ella, creo que es hora que la posta la tome otro.

El tiempo es mezquino cuando nos olvidamos de él, así que pedimos la cuenta y volvimos a la librería para robarnos unos minutos más de este encuentro inolvidable. Entre “La hora” de Clarice Lispector, “Los rebeldes” de Sándor Márai, y “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” de Oliver Sacks, se me dio un antojo. Ojala pronto Nati, cuando pasees una vez más por Eterna Cadencia, puedas encontrar la última creación de mi nonna atesorada entre tantas otras voces literarias.

¡Muy feliz cumple amiga!



Rosanna Altieri

Año 2000 - “¿Te acordás?- Autobiografía – Ed. Botella al Mar (agotado) traducido al italiano

Año 2002 - “Hay tiempo para todo”- Cuentos – Ed. Botella al Mar.

Año 2003 - “La vita capita (La vida ocurre), Poemas bilingües – Ed. Botella al Mar

Año 2006 - Volcanes, Novela – Ed. Pórtico Azul – traducido al italiano.

Año 2007 – traducción del italiano (original) al castellano de “Trágica América” de Giose Rimanelli, ensayo –Ed, “immordino editore”- Milán/1968 - Publicado por Botella al Mar.

“Quasi un romanzo” (nouvelle) traducido al castellano - inédito

Publicaciones sistemáticas en el anuario literario Krysol, desde 2001.

Forma parte de antologías internacionales y nacionales.



Eterna Cadencia

www.eternacadencia.com

info@eternacadencia.com.ar

Dir.: Honduras 5574, Palermo.

Tel.: 4774-4100.

Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 21hs. Sábados, Domingo y Feriados de 11:30 a 20hs.

4 comentarios

  1. La nonna más guapa de todas las nonnas. Mi nonna. Que mejor que dar rienda suelta a su parola en un lugar como E.C. Lastima que no pude acompañarlas, pude haber aportado lo mio. Y por qué no un libro más a los ya veintitantos que tengo por leer.

    ResponderEliminar
  2. Vero qué lindo regalo!!!
    A veces pienso que lo mejor de los libros no son los libros en sí. Son las historias que camuflan, los secretos que se cuelan entre hoja y hoja, los significados infinitos de cada palabra, y los suspiros, y las lágrimas. Y las personas que nos recuerdan.
    Qué lindo momento, me hubiera gustado estar ahí.
    A los que no fueron les recomiendo este lugar.
    No te vayas nunca AlmaSinger!!!!
    Tu nonna una fenómena, qué destrozos le esperan a Milán!!!!

    ResponderEliminar
  3. guauu!!! como siempre emocionada y feliz de que puedas compartir esos ratos con mamá, tu nonna, que es lo más grande que hay...
    besos...

    ResponderEliminar
  4. Dios mío
    ¿gracias? Esta es una de las oportunidades en que las palabras quedan chiquitas y dejan de ser convencionales,solamente porque quien recibe y quien da este "gracias", sabe en profundidad, todo lo que abarca.
    Mirá un poco lo que se traía Alma Singer ¡cuando me pidió q le envíara mi curriculum!
    Y mirá, ahora puedo agregarle un item: él de ser parte de un muy entrañable "Felíz Cumpleaños"
    al cual me uno con además el deseo de conocer a Nati que, por lo q veo, sabe de líneas y entelíneas.
    Un tremendo beso para mi "alma que canta"

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.