BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Con los ojos sí te veo

  • 19/8/09 -

El martes visité la muestra Tango de Carlos Furman en la fotogalería del Teatro San Martín. Quizás haya sido la temática, quizás una cierta nostalgia que podía palpar en el aire, o quizás sólo haya sido el hecho de que ya me olvidé las pocas canciones de tango que solía escuchar al mango en la radio de mi abuela Aña, pero durante toda la muestra me acompañó El Mareo, de Bajofondo con Cerati.


Las 35 fotos de 75 x 95cm en blanco y negro (¿acaso existe otro color para retratar al tango?) son verdaderos instantes de un ritual visceral. No recuerdo quien dijo –ni me fío de Wikipedia- que el tango es un sentimiento triste que se baila, pero seguro lo vociferó mirando los rostros intensos de los bailarines y sus evasivos firuletes corporales, como quien quiere escapar del dolor. Carlos Furman captó cada mirada, movimiento, y yo creo que hasta la melodía misma, sin dejar que la comunión de dos personas se convierta en algo demasiado solemne. Por eso se cuela un perro en el medio de la pista de baile, una escena de señores sentados en mesas redondas chiquitas mirando a un más allá indescifrable para los espectadores, y se infiltran espaldas y tobillos tatuados con flores o poses del baile.


Los amantes del tango podrán llevarse la exhibición a casa en su versión editada. Son 184 páginas de fotos tomadas entre 2003 y 2008 en salones de baile, milongas y campeonatos, que cuentan con el respaldo testimonial de milongueros, bailarines amateurs y profesionales, músicos y personajes del tango entrevistados por el periodista Pablo Lettieri. Además el libro se acompaña con un CD que incluye 14 clásicos como La Yumba, Mala junta, Canaro en París, El Choclo, Malena y Caminito… bueno, mi abuela diría clásicos porque la verdad es que no conozco a ninguno. Por eso Cerati me canta con los ojos sí te veo… ¿o era no te veo? Esto de sentir el tango a través de las fotos de Furman me confunde…


Tango de Carlos Furman

Hasta el 27 de Septiembre

Fotogalería del Teatro San Martín

Dir.: Av. Corrientes 1530


Carlos Furman

www.carlosfurman.com.ar


Bajofondo

http://www.myspace.com/bajofondomardulce


3 comentarios

  1. Que musica sentimental nos traes vos, siempre tan magica!

    Tango de buenos aires
    bailar en un 2x3
    o en una 4x4 si estas en barrio norte.
    aunque viste yo prefiero andar en monopatin por mi plaza sesamo.
    hasta cansarme
    caer rendido y mirar las estrellas
    que como lucierganas marcan un camino.
    donde seguramente estes

    desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un besote enorme alma!

    ResponderEliminar
  2. Con los ojos no te veo Cerati pero si veo a un hermoso chiquitin con cara de sorpresa en la medio de la pista de baile!
    genial una vez mas amiga

    besos

    ResponderEliminar
  3. Vero, espectacular .. quiero ir a ver esas fotos.. toda la nota tiene aires nostálgicos... será el espíritu de Aña? no puedo dejar de sentirla en tus palabras!
    besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.