BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El placer de abrir el cajón de The Dignani’s

  • 13/2/23 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Matilda – Harry Styles

 

¡Muy feliz lunes!

 

 

Este post me da muuucha alegría: es uno de mis pendientes de hace muchos años (¡muchos REAL!), y es una festejo a la originalidad, a la belleza, a las cosas bien hechas y a saber cuál es la propia esencia para nutrirla y compartirla con todo el mundo (casi que literal).

 




Bienvenidas Sol y Zule a los bytes de Alma Singer.
Mi alma finalmente se siente en paz :D

 

 

Me acuerdo cuando era chica, más o menos la edad que tiene Dindina ahora (5, casi 6), abrir el cajón de los pañuelos de mamá como si fuera el juego más divertido del mundo. Tenía, y seguro sigue teniendo, un montón. Había uno con un perfil de caballo ilustrado que me fascinaba, otros de colores en paletas muy de los 70s, otros con flores, y más; y todos con su perfume (un valor agregado que intuyo es común en todos los cajones de pañuelos de mujeres con intereses coquetos). Recuerdo que los miraba, los sacaba, me ponía alguno y después los doblaba para volver a guardarlos, intentando dejarlos tal cual los había encontrado… ¿lo habré logrado? Ji.

 

Siempre sentí fascinación por su textura suave, delicada, y por esa conexión con mi elegante mamá, amorosa mamá, que me dejaba jugar con sus pañuelos. Después crecí y descubrí que el gen coqueto familiar me saltó y se fue directo a mi hija. Nunca más volví a usar pañuelos, pero sigo atesorando el que me regaló mi amiga Maru cuando éramos muuuy jovencitas, la bandana que todos tuvimos en los 90s gracias a Axl Rose, y algunos más que fueron regalos amorosos. Me gusta tenerlos, compartirlos con Dindu, y coquetear con la idea de usarlos, aunque mi ritmo de vida no me deje demasiado tiempo para lookearme.

 


El cajón se volvió abrir hace pocos días, cuando Zule y Sol me enviaron de regalo su hermosísimo Pañuelo Margaritas Rosa :) Su textura, su perfumito, ¡su estampa maravillosa!, y hasta el sobre donde vino protegido, ¡todo! Todo es divino y me conectó con esa Vero niña que amaba los pañuelos de su mamá, y todo lo que eso representa: regalarse un momento para una misma, resaltar la propia belleza, darse ese toque de amor propio a todo color, color que contagia alegría a todo el que mira. Un pañuelo es definitivamente mucho más que un pañuelo. Sol y Zule lo atestiguan :) Vamos a abrir el cajón de The Dignani’s

 

 


The Dignani’s es una marca Argentina fundada en 2014 por las hermanas Zule Dignani, Diseñadora de Indumentaria (UBA) y Sol Dignani, Publicista (FAECC).

 

Su marca, donde fusionan ambas profesiones (diseño y comunicación), fue creada con el objetivo de tener un espacio donde explotar su creatividad diseñando estampas propias para luego aplicarlas en diferentes productos funcionales para el día a día.




Zule es diseñadora de indumentaria, es quien diseña todas las estampas, que luego se vuelcan a todos los productos de la marca. Sol es publicista, es la encargada de la comunicación y el marketing.

 




Este mix de talentos y saberes hicieron la magia: son creadoras de un universo estampado único y original, y son de ovación por haber hecho foco en el diseño de estampas propias y el full print, cuando todavía no era común ver emprendimientos que hicieran foco en esto. Como resultado revolucionaron el mercado a fuerza de color, alegría y creatividad con sello de autoras vibrantes. ¡Y olé!

 




Ser una marca de estampas, pañuelos, accesorios (materas + carteritas MIDI + carteritas portacelulares + riñoneras + fundas para notebooks + monederos + tote bags), y géneros para hacer proyectos deco y de moda (pana para tapizar y otros proyectos deco + fibranas y tusor por metro +  fragancia en Home Spray) en franco crecimiento es un flash. Más en Argentina. Ji.

 

 


Pero que además hayan desembarcado en la tienda Anthropologie de Estados Unidos es hacer que Flash se case con Flasha y que tengan muchos hijitos :D “Nuestras estampas elegidas se comercializan no sólo en su web, sino también en las 25 tiendas más importantes que tienen alrededor de todo USA. Un sueño que se hizo realidad”, comparten felices.

 


Hoy están en la web de Anthropologie y en 25 tiendas de esta empresa (están en la tienda del Rockefeller Center Store de Nueva York meu Deussss, también en California, Houston, Arizona, Georgia y Colorado, por solo mencionar alguno de los estados); pero vale destacar que el primer desembarco de la marca fue en 2017, año en que The Dignani´s se convirtió en la tercera empresa argentina en comercializar sus pañuelos en la reconocida tienda. ¡Groso chicas!

 

 

Y todo es obra y magia de un TRABAJO BIEN HECHO.

 

Crear una marca única, original y diferente, haciendo foco en el diseño de estampas propias es nuestro objetivo principal. Todas nuestras estampas son desarrolladas in house por Zule, que emplea diferentes métodos en el proceso de diseño. Dibujos a mano alzada, que luego se digitalizan, para dar comienzo al juego de mezclar colores, y crear diferentes paletas para cada diseño.

 

 


El amor por los pañuelos es un legado heredado de nuestras abuelas. Logramos darle protagonismo a estos accesorios en el mercado argentino, y los usamos como lienzo para mostrar nuestros diseños. El pañuelo es una de las estrellas de la marca, por su fuerza y protagonismo. En poco tiempo logramos imponer este producto dentro del mercado argentino…

 



La clave estuvo en la construcción de la marca y en facilitar ideas para usar sus hermosísimos pañuelos. En su canal de YouTube nos enseñan las infinitas formas de usar un pañuelo Dignanis, y claro, también en su cuenta de Instagram. Chequeen este reel espectacular de Jor Antico para ver 4 ideas de #milusosdelpañuelo. Quiero hacerme Master de los cuatro, amo amo amo.

 




Nuestro objetivo es que recibir un Pañuelo The Dignanis se convierta en toda una experiencia para los sentidos, por eso vienen perfumados con su fragancia exclusiva a base de jazmines y en un packaging a tono listo para regalar o regalarte.

 

 

¡Y doy feeee! Ya lo expresé antes: recibir un The Dignanis es arte, arte coleccionable

 

 


Hoy en día contamos con una amplia variedad de estampados y coloridos que se volvieron clásicos de la marca y se reeditan en diferentes colores en cada temporada, junto a nuevas Estampas Dignanis. Nuestras estampas son atemporales.

 

Atemporales, divinas, ¡deseables! ¡Quiero llenar mi modesto cajón de pañuelos Dignanis y aprender a rockearla con todos los looks posibles! :D 2023, llegaste con aires a mi abuela Aña, otra hermosísima y coqueta mujer de mi familia, ¿quién sabe? Capaz este año me encuentre sentada en la mesa del gen coqueto de mi familia :)

 

En fin, más allá de sus hermosísimos productos, está bueno destacar que para Zule y Sol la experiencia de su marca va mucho más allá de lo material. Eso nos remonta a su pasado

 


En sus inicios, además de experimentar en el desarrollo de estampas propias, su espacio también era un lugar para hacer. Comenzaron brindando workshops de costura básica que tuvieron que discontinuar porque el crecimiento de la marca y la explosión del pañuelo las obligaron a priorizar el desarrollo de los productos.

 

Siempre quedó latente el deseo de volver a los orígenes y el hacer con las manos, por eso en 2022 lanzaron su propia línea de telas estampadas, con coloridos y estampas The Dignanis, para aplicar en todo tipo de proyectos, ropa, deco, y más.

 

Y a su presente…

 


El año pasado presentaron su reality sobre la decoración de la Casa Estudio Dignani’s, ¡qué espectacular chicas! Pueden verlo completo en PlutoTV (son episodios de máximo 15 minutos, se los van a comer con dos pancitos, posta). ¡Felicitaciones chicas, son lo más!

 

 


Estoy feliz de haber abierto el cajón de The Dignani’s y que sea mágico como el bolso de Mary Poppins: sale diseño, sale voluntad, sale dedicación, sale amor por los detalles y por contar la propia historia a puro color.  ¡Las felicito por todo chicas! Y grazias grazias por ayudar a recordar tiempos hermosos, tiempos que siento el 2023 volverán a hacer realidad :)

 


Si están tan copados como yo con The Dignani’s, pasen por su muy completa web, mímense en su tienda online, sigan sus aventuras en Instagram, aprendan a lookearse en su cuenta de YouTube, pineen como locos en su Pinterest y charlen con ellas por mail shop@thedignanis.com por si quieren visitarlas y/o hacerles compras mayoristas y/o consultar cualquier otra cosa ;)

 



¡Muchísimas gracias chicas por compartir su historia y pasión!
¡Gran comienzo de semana a todos!
 

 

 

The Dignani’s
https://thedignanis.com/
https://shop.thedignanis.com/
https://www.facebook.com/TheDignanis
https://www.instagram.com/thedignanis/
https://www.youtube.com/channel/UCeLd6tP01xQ-uwOi0xNdw9w
https://ar.pinterest.com/thedignanis/
shop@thedignanis.com
Palermo, CABA (abierto con cita concertada por mail).

 




PD:

Los 42 no llegaron solos: se pagan con pedacitos de memoria o cables cruzados, así que lo siguiente podría no ser 100% fidedigno. Ji. Bue. A lo que voy: estoy casi segura que conocí a Sol y Zule en marco de La MiniPymer (por eso advierto que este post es una deuda de mínimo 6 años). Lo que sí estoy segura es que estas fascinantes hermanas, a quienes en pocas líneas conoceremos como corresponde, trabajaron su marca con Rina Di Maggio. Eso me consta y son el primer ejemplo que menciono cuando recomiendo a alguien la excelente decisión de entrenar su negocio con mi genial ex socia y amiga Riii. Esto lo cuento porque The Dignani’s siempre me pareció una marca ejemplar, de ideas brillantes materializadas con gran calidad, y coherencia en cada acción y paso que dan. Este post es mucho más que conocer su historia: es celebrar su dedicación y tomarlas como referentes del buen emprender. Eso. Un lujo, vamos, que estén en Alma :D ¡Gracias chicas por coparse!

 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a The Dignani’s.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.