CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un nutrido y genial domingo de antigüedades, vida urbana y shows lúdicos circenses

  • 29/8/22 -

 

Hablemos de canciones pegadizas…

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Stay With Me (Official Video) ft Justin Timberlake, Halsey & Pharrell - Calvin Harris

 

 

¡Muy feliz comienzo de semana!

 

Ayer domingo fue imposible resistirse al sol y a ese fuego paseandero que solía tener encendido a toda llama algunos años antes (jijij), así que dejamos a Mr. P con la carrera y con su propio ideal de domingo perfecto (hacer un riquísimo asado para sus chicas); y subimos con Dindu al auto. ¿Destino? ¡La mítica Feria de San Telmo! Hacía mucho que no veía a Vani Roldán, tenía ganas de ponerme al día en vivo, y de paso llevar a mi hija a un colorido y vibrante rincón de la Ciudad de Buenos Aires, el más antiguo y el más enérgico los domingos :D Y Dindu siempre se presta para salir y pasear… ¡ahí está la nueva portadora de mi llamaaaaa jajaajja!

 






Estacionamos sobre Carlos Calvo, y como caballitos que saben volver a casa, enfilamos derechito para la Feria de San Telmo… ¡pero a 10 pasos de salir del estacionamiento nos topamos con Casa Telma! Y somos caballitos golosos, así que entramos y Dindu, que no tiene la costumbre de desayunar sólido al toque de levantarse, pidió una galletita de vainilla y chocolate. Enorme. Con sabor a infancia (le sentí un dejo de galletita “Mielita”… capaz soy yo, capaz es así…).

 






El lugar me copó a la vista (sobre todo cuando la posé sobre el atiborrado y tentador mostrador), tiene hermosa luz y se siente buena onda. Al compartir nuestra primera parada en San Telmo por stories, Muy Romi me recomendó disfrutar su brunch y Pau de Pedro y Poki recomienda ¡todo! :D Como buena vecina de Casa Telma, sabe lo que dice ;) Habrá que volver che…

 



 

Casa Telma
D: Carlos Calvo 498, San Telmo, CABA.
H: Martes a domingo de 9 a 20hs
T: 11 4300-9944
En PedidosYa y Delivery

 

 

Con cookie en mano, seguimos camino a la calle Defensa (en su esquina con Carlos Calvo está Cosecha, lindo saberlo). La gente sonriente, el empedrado, la música de artistas callejeros, los colores teñidos de pasado y vibrantes al mismo tiempo por grafitis contemporáneos, y mi nena de la mano. Amo que quiera caminar conmigo de la mano :)

 




Cuando llegamos a la famosísima feria de antigüedades, empezamos a escuchar mucho portugués y algo de inglés. ¡Y la vi estallada, nada que ver a cuando fui el año pasado! Llena de puestos otra vez, llena de gente, todos a paso lento y observador, paso dicharachero, paso conversador con los dueños de los puestos. Acá se vive una fiesta y el pasado es la estrella :)

 






Ahí estaba Vaniiiii, amorosa mujer, versada anticuaria y además tía postiza consentidora (siempre tiene regalos del pasado para Dindu, ¡gracias querida!). Abrazo, charla, fotos y dale hago unos videítos, bueno, si no querés salir no salgas, así de costadito acomodando algo :D Es que sí, ella siempre tiene cosas sorprendentes cargadas de historia, ¡pero ella es quien lleva esa historia! Por eso soy tan hincha en que se muestre, ella es su gran diferencial para todos los objetos sorprendentes que habitan su inamovible puesto :)

 











¡Gracias Vani por siempre recibirnos con la mejor onda! ¡Te quiero!

 

Vani Roldán Antigüedades
WhatsApp: 15 5020-0240

 

 




Estas tres fotos las sacó Dinduuuuu :D


Dindu ya estaba un poco hinchada con mi afán de sacar fotos (y no me quería largar la mano, como si su padre la poseyera y se aferrara a su adulta a cargo en un mar de humanos, jiii), así que tomamos Humberto Primo, bordeando la feria, saboreando los últimos colores del pasado que pudieran ofrecernos. Al terminar la plaza, entramos en zona de puestos de artistas, ¡y ahí Dindu flipó mil colores!

 










Me pidió un Unicornio pintado en madera (no, sorry hija, muy fin de mes), se fascinó con los barquitos hechos con maderas recuperadas, y coronó su emoción con los gatos de Vero Ale Blanco D'Amelio, fileteadora porteña (gracias Caro y Vix por googlearme los datos, ¡la rockean!)…

 


Ahí refresqué esa idea (tan instalada en Verito Farías como madre) de lo enriquecedor que es MOSTRARLES TODO, todo lo que podamos (que sea ATP obvio), porque TODO los nutre.

 

Qué bien nos viniste a las dos, querida feria :)

 

 

Feria de San Telmo
Todos los domingos de 10 a 17hs en Plaza Dorrego (Defensa y Humberto Primo, San Telmo, CABA).


 

 

Última cuadra por San Telmo, calle Bolívar, como para volver al auto. Ahí también se revelaron postales para el click click click. Ahí Dindu me soltó la mano: increíble la diferencia de peatones entre una y otra calle…

 





 



 JARCLÉ DESIGN de Emma Asci

 

 

Gracias San Telmo por unas horitas vibrantes y enriquecedoras :D

 

 

Volvimos a casa charlando contentas sobre todo lo visto, y nos estaba esperando u riquísimo asado con la firma de Mr. P, feliz con su parrilla balconera :D ¡Viva los domingos en casa! :D

 



Y este domingo no hubo siesta… ¡¡¡hubo fiesta!!! Juli y Mili, las adorables mellis de Romi Goransky (una entrañable amiga que me regaló el blog, inspiradora y japo lover, y quien me introdujo al fabuloso furoshiki, 2011 Rominaaaaa, ¡más de 10 años!), festejaron sus 7 años con un plan divertidísimo al que fuimos invitadas :)

 

 


¡Show de Los Ludic!

Show lúdico circense de un nivel que no puedo explicarles: superior realmente :D En cada gag había algo de cultura detrás, todos sus sketches fueron nuevos para nosotras (ok, no tenemos mucho circo encima jijij) y GENIALES: risas en grandes y chicos, ¡los chicos no podían más! Súper interactivo, fue un idea y vuelta enriquecedor y lleno de diversión.

 

 Amé Romiii, ¡siempre con data de primeraaaaaaa!

 

Los Ludic
WhatsApp: +54 9 11 5014-4046 y +54 9 11 6558-5505
 

 

Juli y Mili soplaron las velitas, los chicos jugaron un rato más en el jardín de la Fundación San Rafael (espectacular sede de festejo Roooo), y nos despedimos de nuestras amigas con un souvenir tan genial y práctico como Rominezco (jiji): una cartuchera cosida por esta feliz madre de dos sonrientes pitufinas de 7 años :D

 

Gracias infinitas a las tres por la hermosa invitación :) ¡Tan feliz reencontrarlas después de tanto tiempo! :)

 

 

Volvimos a casa, nos preparamos algo para tomar calentito, e inspiradas por la peli que se estrena en breve, y nos fuimos a la cama a ver la Pinocchio original de Disney. ¡Tremenda, desesperante, angustiante, terrible! Con razón no la tenía entre mis favoritas del imperio del famoso ratón :/ En fin, lo cuento porque así, con peli, baño calentito y una cena reprise del mediodía, cerramos un domingo lleno de excelentes aventuras :D



 

¡Que comiencen bárbaro la semana, repleta de planes geniales para todos!

 

 

Fotos por Vero Mariani.

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. vos sabes, estos posts de paseos son mis favoritos :)) tendría que haber ido a la feria (pero no estuve en domingo) o algun mercado de pulgas a buscar portavelas (candle holders) de esos de mano, con asa. Lo quise hacer yo con crealina y digamos... he tenido mejores resultados con la física cuántica xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajaj Viiiiiiiiiiiiix, ¡sos lo más! Y sí, el próximo viaje tenés que planificarlo para domingo. Igual eso por ahí lo podés encontrar consultando online y que te lo manden a casa ;) Chequeá con Vani Roldán WhatsApp: 15 5020-0240 y con Sole y Mechi de Don Toto WhatsApp: +54 9 11 6920-2123 ;)

      ¡Besos queridaaaaa paseandera!

      Eliminar
  2. Me encantan tus fotos Vero y ve que Jazmín va por tu camino! San Telmo me encantó, estuve hace poco, siempre es lindo volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, siempre es lindo volver... y amo que Dindu amé sacar fotos :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.