BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La gran aventura que llevó a Marian a fundar Tienda Crafty Maker

  • 10/11/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Endless Sky (From "Wish Dragon") – Kenton Chen, Katherine Ho & Weilim Lin

 

 

¡Muy buen díaaaaaaaaaaaa! Hoy tenemos una gran historia que nace de una protagonista genial, de la talla de esas épicas heroínas de novelas o de películas que vemos una y mil veces :D Ella es Mariana, una mujer de familia de oficios, multiemprendedora, artesana y creativa sin fronteras que siempre siguió los impulsos de sus pasiones (hacer con sus manos, bailar flamenco y ejercer feliz la arqueología) para expresarse, sentir felicidad en el hacer, enseñar, inspirar y facilitar este feliz camino a todos los que vibran igual a ella. ¿Están listos para adentrarse en la aventura? ¡Geniaaaaal!

 





¡Allá vamos, de la mano de Marian de Tienda Crafty Maker!

También conocida por Amapolas Moras y CaliopeArt Handmade… no mentí cuando dije que era multiemprendedora :D

 

 

Soy Mariana de Tienda Crafty Maker. ¡Soy muchas cosas! Pero creo que me definen tres pasiones: el hacer con mis manos, el flamenco y la Arqueología. ¡Que combinación!

 


Provengo de una familia de artesanos manualistas. Mis padres, desde que tengo memoria, siempre crearon con sus manos y sus ideas, desde muñecos, cuadritos, regalos, ¡etc.! Hasta que luego de varios años se empezaron a dedicar a la fabricación artesanal de alpargatas. En mi casa había una máquina de coser Singer a pedal con la que aprendí a coser de pequeñita y hacerle bolsitos y ropita a mis peluches :D







También así aprendí a bordar y a tejer, mi mama lo hacía, mi abuela lo hacía y era un conocimiento que estaba ahí presente como algo natural. Crecí siempre en ferias (mis papás trabajaban vendiendo sus creaciones en Parque Centenario y Parque Los Andes, en Capital Federal). Por eso, apenas sentí la necesidad de tener mi propio dinero, siempre intenté hacerlo en relación a mis habilidades manuales.

 

Con su ejemplo de vida puedo afirmar que para muchas aplica esta regla: emprendedora se nace :D ¡Y vaya cómo florece ese ADN en Marian!

 



Intenté trabajar en relación de dependencia y solo duré 1 mes, y ahí me di cuenta que no podía tomar ese rumbo en mi vida y que tenía muchas capacidades y habilidades para poder hacer de ellas un medio de vida. Desde ahí,  poco a poco empecé a diseñar diferentes bolsitos bordados a mano y tejer bufandas y carteras al crochet para vender en el puesto. También trabajé para una marca de ropa de cama bordada a mano, y afile la técnica varios años. Amé ese trabajo que me permitió estudiar y hacer una carrera que siempre soñé como es la Arqueología. Gracias a ella viaje mucho ¡y tuve muchas aventuras! (sin nazis :P).

 

¡Tenemos una Indiana Jones entre nosotrooooos, qué maravilla! :D Fan fan fan del mejor aventurero de toda la historia del cine :D

 

Pero el camino de la vida me llevo a no profesionalizarme en esto y a impulsar mis otras dos pasiones. Al mismo tiempo que empecé la carrera me anoté en un curso de baile flamenco y fue amor a primera vista. Con las clases y las presentaciones me di cuenta de que podía crear mis propios accesorios para bailar y así nació hace 14 años Amapolas Moras, mi emprendimiento de accesorios para baile flamenco, donde puse y pongo en práctica todo lo que me gusta hacer, como coser, anudar, bordar, tejer y diseñar. Con los años aprendí a autogestionarme, a profesionalizarme en mi nicho y utilizar la gran ventana de las redes y el e-commerce como un pie fundamental para mi negocio.

 


Y porque siempre inquieta nunca quieta, también le fui dedicando tiempo al bordado, que es una de mis artes favoritas. Fui varios años profe de Bordado en CaliopeArt Handmade y ahí empezó la semilla de la Tienda.


 

Después de incorporar insumos para bordado y ver que había muchas personas como yo, a las que les encantaba crear, fui gestando la idea de una tienda creativa.

 

Con la llegada del confinamiento estricto, nos encontramos con mi marido a pensar juntos en hacer realidad este proyecto. Junto con su visión más entrenada sobre cómo funcionan las grandes empresas y todo su conocimiento sobre marketing y publicidad, decidimos hacer realidad un sueño que venía pensando hace muchos años.

 



Un lugar para almas creativas como yo, que más allá de la técnica, les motivaba el impulso de crear con sus manos.

 

Así cobró vida Tienda Crafty Maker en Junio de 2020.

 

Hoy la tienda es una proyecto 100% familiar: Mariana que se encarga de las ideas, proveedores, fotografía y redes; Santiago (marido) que se encarga del área publicidad, marketing, administración y contabilidad y Nora (mi mamá) que nos cose y fabrica muchas de las ideas que diseñamos. Y también esta Edmundo (el pequeño craftymaker de 2 años) que nos “ayuda” a empaquetar a veces :P

 



Principalmente ligada a las artes textiles porque es lo que más me gusta hacer (¡aunque literalmente hago de todo! Hasta las ilustraciones que pueden ver en nuestras redes y valijitas). Comenzamos con propuestas de bordado, macramé y telar y luego fuimos incorporando el crochet como corazón de la Tienda. Porque en Argentina tenemos un gran legado histórico con el tejido, hay muchísimas personas que aprendieron a tejer en un entorno familiar, o fueron motivadas a aprender de grandes porque vieron que alguna amiga/pariente lo hacía. Yo amo tejer crochet, porque siento que es una técnica que te da libertad creativa y que te permite terminar más “rápido” que la técnica de tricot a dos agujas (no apta para ansiosas jejeje).

 

¡Esto es sublime! Porque además de proveer kits materiales que traen todo lo necesario para crear, incluye una carga emocional y espiritual que hace que lo material se supere y el corazón se eleve…

 

Desde la Tienda queremos  animar a poner manos a la obra porque creemos que el momento de crear y hacer es un momento único de conexión con uno mismo, con eso que te relaja y te libera la mente como es el trabajo con las manos. Por eso, disfrutar y regalarse esos momentos, es algo necesario en la vida de todos, y es algo que te trae felicidad. Felicidad en estado creativo, ¡qué más! :D No solo sos feliz vos creando, sino que además, todas las cosas que haces con amor, pueden alegrar a otros cuando lo compartís, cuando vendes tus creaciones o se las regalas a alguien especial.

 

Esta esencia de felicidad creativa es la queremos transmitir en todas nuestras propuestas repletas de colores y de materiales no solo útiles, sino también hermosos a la vista e inspiradores.

 


Esa esencia de felicidad se inspira en lo que yo personalmente considero más placentero (y necesario) en esta vida… algo que Marian considera también :D Va..

 



Amo viajar, y la inspiración viajera es una de las vedettes de la tienda con nuestras dos propuestas más vendidas que son las Valijitas de Viaje: Crochetera y Bordadora. Porque como hacedoras no podemos movernos sin nuestros materiales, creamos dos propuestas para salir de viaje con todo lo necesario para tejer o bordar en cualquier lado, ¡hasta en el avión!

 



Valijita de Viaje Crochetera

Una práctica valijita con el tamaño perfecto para meter en la mochila, cartera o bolsito de mano que adentro te trae: Agujas Acrílicas, Marcadores de Puntos, Tijera, Centímetro Retráctil, Cuenta Vueltas, Alfileres, Agujas para coser lana e Hilados para ponerse a tejer ¡ya! Tiene compartimentos internos donde todo te queda organizado, y viene en diferentes estampados de tela impermeable todoterreno. Es una invitación a llevar tu tejido a todos lados y seguir disfrutando de esos momentos en diferentes paisajes o simplemente sentada en una plaza con tu mate al lado.

 

Acá la pueden conocer y comprar :)

 




Valijita de Viaje Bordadora

Una valijita ilustrada con diseños de cositas que una bordadora siempre tiene a mano, como la infaltable tacita de té (no sé porqué, pero el tecito y el bordado siempre son un combo feliz jejeje). Dentro podés encontrar un equipo completísimo si querés empezar a bordar o si querés agarrarla ¡y salir a la ruta ya! Trae: Telas, Bastidor Ovalado de Colores pastel, Hilos Mouline, Agujas Autoenhebrantes, Mini bastidor, Papel Carbónico para telas, Alfiletero de Flor artesanal, Anillo Cortahilachas apto avión y Organizadores de hilos Casita. Darse la oportunidad de experimentar los viajes desde la mirada creativa del arte, como por ejemplo, bordar un lugar o una experiencia de viaje, ¡es algo que nos queda en la memoria y en el registro por siempre!

 

Acá la pueden conocer y comprar :)

 

 



¿Y qué más ofrecen?

 

Otra cosa que encontraras en nuestra tienda es el amor por las tijeras. ¡Me obsesionan! ¡Quiero tener todas las formitas posibles que existen en el mundo! Y sé que somos muchas con este “temita” y que vamos agrandando nuestra colección de tijeras apenas vemos un modelo nuevo en el mercado. Por eso nacen nuestras Tijeras de Colección, donde tenemos tijeras para bordado, tejido, costura, scrap, papelería, etc. Con diferentes formitas y diseños especiales como Tijeras Vintage labradas, Tijeras de Torre Eiffel, Tijeras de Mariposa, de Cigüeña estampadas o Coloreadas, con mango de Corazón, o con formita de Piña. Y todas las que podamos traer o mandar a crear especialmente para nuestra tienda.

 



Queremos que además de encontrar materiales hermosos e inspiradores, puedas recurrir a nuestra tienda cuando necesitas reponer insumos esenciales o equiparte con una herramienta necesaria. Queremos ofrecerte ideas inspiradoras, paletas de colores, combinaciones de elementos que sean un puntapié para ponerte manos a la obra ya. De algún modo queremos hacerte la vida más simple y facilitarte packs con todo resuelto.

 

Por eso tenemos diferentes sets de materiales para bordado, como telas, agujas, hilos, bastidores. Y para tejido como sets de agujas de bambú, de silicona con accesorios incluidos, agujas ergonómicas con estuche, agujas circulares completas para arrancar con esta técnica y packs de lanas combinables.

 



También creemos que la organización de los materiales es todo un tema fundamental para poder tener nuestro espacio o rinconcito creativo listo para crear. Por eso pensamos diferentes sets de organizadores como canastos apilables y valijitas para guardar materiales.

 

¡Son lo más familiaaaaa! Impresionante todo lo que proponen, y dan ganas de crear hasta las que no sabemos ni coser un botón, sepanlonnnn jajaja (eso sí, a ser una fan más de su colección de tijeras me puedo sumar sin poner a prueba mi destreza jajajajajajajja). Y sigamos, porque esta familia labura en MODO FEDERAL ON :D

 



Somos una tienda 100% online. Y trabajamos mucho en el diseño y en recorrido que nuestras clientas puedan hacer en la web para que puedan encontrar todo lo que buscan fácilmente y que también sea un pequeño paseíto para los ojos, ¡para deleitarse con materiales hermosos que te dan ganas de llevártelos todos a casa!

 

 

Así que sí, todas las compras se realizan por la tienda online, y reciben trancu en todo el país eligiendo el correo que quieran, o motomensajería dentro de CABA y GBA. Tienda Crafty Maker acepta pagos por transferencia, con tarjetas o por Mercado Pago, Rapipago y Pago Fácil. “También ofrecemos el retiro personal gratuito en nuestro taller en San Miguel, provincia de Buenos Aires”, agrega Marian :)

 

Y agrega algo más, un sueño que deseo fuerte que vea pronto la realidad…

 



Si tenemos que soñar, apuntamos a tener espacios físicos, como locales o centros creativos repletos de ideas e inspiración, para que cada persona que entre, encuentre su sector según su arte, de manera ordenada y llamativa a los ojos. Hasta me imagino mesitas de trabajo para probar materiales, y workshops y charlas de artistas de diferentes técnicas. ¡Quisiéramos ser una boutique pero de gente creativa! :D

 

¡Que así sea Marian! Que toda la familia, trabajando con tanta pasión y dedicación en pos de la creatividad nacional, se lo merecen :)



 

¡Muchísimas gracias por compartir esta fascinante aventura de vida e inspiración! :D

 

¡Gran miércoles a todos!

 

 

Tienda Crafty Maker
https://www.tiendacraftymaker.com.ar/
https://www.facebook.com/tiendacraftymaker
https://www.instagram.com/tiendacraftymaker/
https://www.youtube.com/channel/UCnE-sg33616kkn2pARNX5nQ
tiendacraftymaker@gmail.com
WhatsApp: +54 11 5041-4236
 

Todas las fotos de este post pertenecen a Tienda Crafty Maker.

3 comentarios

  1. Mariana es,ademas de una excelente emprendedora, arqueologa, madre y bailarina... una persona muy sabia y una amiga de fierro.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo post! Y que bellas cosas, invita a soñar!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te invite a solar Aleeee :) Gracias por tu visita linda :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.