BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Aurora Pérez, la bellísima marca de indumentaria hecha a mano que nos enseña a ser mejores, juntos.

  • 1/9/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | I'll Be Seeing You – Billie Holiday

 

¡Bienvenido septiembreeeee!

¡Y muy buen día a todos!

 

Tengo un Excel que se llama “Potenciales Posts de Alma Singer”, y tiene 566 campos activos. O sea, una barbaridad. Y una barbaridad que no está actualizada al 2021 SEGURO. Veo fotógrafos de Flickr que ya no tienen la cuenta (ni yo sigo pagando la cuenta pro), tengo a un mítico local de decoración de la Av. de Mayo que quizás en el 2009 funcionaba para Alma, pero no para Alma Singer de hoy. Y ni hablar que hay emprendedores de todo tipo y color que solían brillar con su marca, y hoy deben estar brillando en otros lares que desconozco, pues sus blogs, webs o perfiles personales de Facebook están cubiertos de polvo. Este Excel pone en la punta de mi nariz lo inabarcable que es el tiempo, y lo medida que es la energía, sin importar cuánta voluntad tengas. Este Excel me recuerda día a día mi propia humanidad. O algo así. Ji.

 



Por eso, cuando rescaté a Sol de Aurora Pérez del campo 253, me sentí ganar. Hice un “jaaaa” al paso del tiempo, y es una fiesta para esa Vero que se la cruzó hace mil años y vi que lo que hacía era muy muy muy pero muy bueno (le agradezco a Florcita de Firenze Casa de Té por refrescarme a Aurora Pérez cada dos por tres en sus redes, y en su bellísima ropa, y ese reel mágico que fue la gota que rebalsó los campos de Excel, jua).

 


Y como los buenos vinos, Aurora Pérez, empresa familiar de indumentaria sin igual hecha a mano por mujeres argentinas y sin pelo animal, fogueada a pura pasión y respeto por el otro + los oficios + los recursos de la tierra, se puso más buena con el paso del tiempo. Buenísima. Sublime.  

 



Vamos a conocer Autora Pérez. Vamos a amarla :)

 

 

Mi nombre es María Sol. Desde los cinco años aprendí a tejer y a coser. Mi abuela materna, que fue pantalonera en una sastrería, me acercó a este oficio enseñándome, sobre todo, a poner amor en cada pequeña cosa de la vida.

 


Mi segundo acercamiento fue en la primaria, una escuela pública, donde mi maestra de manualidades me demostró cuánto podíamos crear con muy poco.

 

Nada como tener a maestras amorosas con criterio y tierra fértil para convidar a Sol, para que ella ponga todas sus semillas y coseche valor…

 



Tiempo después comencé en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Diseño de Indumentaria, que, si bien me trajo muchos momentos buenos de los cuales me nutrí, también me trajo muchos otros que me ayudaron a confirmar mi incomodidad con cierto ambiente del que no me sentía parte. Por eso decidí tratar de fortalecer mis conocimientos por otros caminos. Pasé por varios emprendimientos propios y también trabajé para varios estudios de diseño, que terminé abandonando al ver las condiciones en las que se manejaban.

 

¡Aguante que siempre fuiste fiel a vos y a tus valores Sol! Orgullo leerte :)

 


Fui docente en la U.B.A., en una ONG y en institutos, y hasta antes de la pandemia di clases en mi casa de Corte y Confección y de tejido. También tengo la alegría de ser parte de Juntas, una comunidad de emprendedorxs que me hace aprender y crecer muchísimo todos los días.

 

Nada de esto hubiese sucedido de no ser por una familia que se encargó de darme las herramientas para acercarme a lo que amaba y luchar de muchas maneras para vivir de eso.

 

 

Amor y valores de familia, la misma familia de oro que está detrás de una gran marca con nombre y apellido…

 


 

Aurora Pérez nació el 14 de febrero del 2012, y somos un emprendimiento familiar de indumentaria, principalmente de tejidos de lana NO animal, hechos artesanalmente pero también de tenemos prendas de tejido plano.




Nuestra identidad está muy influenciada por lo vintage. Nos inspiran las revistas viejas de alta costura y confección de prendas, de tejidos, etc. Tenemos una gran colección impresa y libros a los que siempre recurrimos ante una nueva temporada a planificar. Intentamos llenar de un peso sentimental a las prendas, como esas que son hechas por algún ser querido.

 

¡Se siente! Eso que buscan transmitir llega, se siente mucho, ¡se abraza con pasión!


Además estoy en la producción junto a mi mamá. Utilizamos materiales raros: desde retazos antiguos, hasta partes de prendas viejas o hilados escasos. No solemos utilizar materiales que se consigan en grandes cantidades, a menos que ese material nos interese por alguna otra razón. Solemos usar algodones, acrílicos, pero siempre intentamos no utilizar lanas ni pelos de animales. Decidimos no comprar materia prima a los grandes proveedores porque consideramos que es mejor comprarles a las laneras y negocios pequeños de nuestro barrio, no por comodidad sino porque así, de alguna manera, se distribuye la ganancia entre más personas.

 



Por ahí puede parecer una decisión poco inteligente para lo que muchos consideran un negocio exitoso, pero creo que cuando uno crece siempre lo hace con el otro y que a veces no importa resignar algunos beneficios cuando uno sabe que los comparte con alguien más.

 

Esto es hermoso familia Aurora Pérez: esto es MUY hermoso y esperanzador.

 



En cuanto a la imagen/video, lo administrativo, logística  están mis hermanos Juan y Nico. Que ayudan en gran parte a plasmar nuestra identidad de marca mostrando en cada detalle como trabajamos en todos los aspectos.

 

¡Amo su identidaaaaaad! Todo tiene coherencia, sentido, belleza, unidad… todo es increíblemente hermoso.

 



Aurora Pérez está a mano de todos a través de su tienda online (dato Lita: ahorita están con ofertas irresistibles), y claro, también la encuentran en la maravillosa feria Juntas :) Su próxima edición vuelve a ser online el viernes 10 y sábado 11 de septiembre de 18 a 22hs (acá pueden ver más info); y estén atentos, porque ya volvieron a tener una feria presencial en agosto: apuesto a que van por más :)

 

Y por más fueron:

 




 

En Mayo del 2021 empezamos un nuevo emprendimiento, llamado Cometa, que parte de nuestra identidad pero con talles que se adaptan a cualquier cuerpo. Ya que Aurora esta apuntado a cuerpos de talles cis femeninos.

 



Por el momento pueden encontrar las prendas dentro de la misma tienda de Aurora Pérez.

 

 

Gracias Sol por compartir tu historia y por inspirar, y gracias a toda la familia por abrir puertas, pensar en el otro, dar posibilidades, y en el proceso, embellecer la forma de vestirnos. Qué feliz me pone haberme puesto al día con Aurora Pérez, ¡que fiesta para el campo 253 de mi Excel! :D

 



¡Feliz comienzo de septiembre a todos!

 

 

Aurora Pérez
https://auroraperezargentina.mitiendanube.com/
https://www.instagram.com/auroraperezindumentaria/
https://www.facebook.com/AuroraPerezArgentina
https://www.youtube.com/channel/UCqkJvZAY-jGZCQAtymQKOSQ
https://ar.pinterest.com/auroraperezarg/
auroraperezarg@gmail.com
 
Cometa
https://auroraperezargentina.mitiendanube.com/cometa/
https://www.instagram.com/soycometaok/
 



Todas las fotos de este post pertenecen a Aurora Pérez.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.