BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Viva La Pepa y viva el darlo todo para compartir con todos el amor por el Delta de Tigre…

  • 16/11/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA |  Dawn – Dario Marianelli & Jean Yves Thibaudet (Pride and Prejudice OST)

 

 

Siento que quizás esta canción no es la más adecuada para acompañar la presentación de las cabañas Viva La Pepa en el Tigre (me vibra algo más de guitarra con alma de fogón bajo las estrellas), pero Belu me habló de tranquilidad, de descanso real y de conexión sin interferencias con la naturaleza, y bueno, yo recurrí a mi playlist de cabecera cuando siento todas esas cosas juntas :) El estado de paz es un estado de mental, ¡y vaya si este paraíso en el Delta nos ayuda a lograrlo! ¡Realmente Viva La Pepa y la historia pujante de pasiones e ideas bien claras que hay detrás! ¡Viva la familia que le da vida y nos abre sus puertas!

 

 




Fotos por Flor Lamas.



Soy Belén, vivo en el barrio de Almagro, tengo 37 años, soy abogada. Estoy casada con Facu, 37 años, Lic. en Políticas Públicas. Tenemos un hijito de 2 años llamado Valen que nos tiene locos de amor y esperamos otro para febrero.

 

Conocí el Delta en febrero de 2010. Mi amiga Majo (Majo Aramburu Fotografía) me llamó y me dijo "che, me invitaron a una remada de luna llena, ¿me acompañas?". No tenía idea de que se trataba pero no lo dudé un segundo, allá fuimos. Salimos remando unas 6 canoas por el rio Tigre una noche de verano espectacular (yo no había remado en mi vida). No podía creer que a media hora de Capital existía ese lugar.

 



Fue un flechazo inmediato para Belu, y por suerte se guardó una flecha para Facu. La conexión con el Delta fue profunda y a por todo para los dos…

 

Al día siguiente lo llame a Facu y le conté todo. Empezamos a ir al Delta, nos compramos una canoa que dejábamos en una guardería sobre el río Lujan. Nos enganchamos más aún con el río, salimos a buscar terrenos. Una tarde de invierno salimos del laburo antes, nos fuimos a Tigre y Federico nos llevó en su lancha a ver el lote que estaba en venta: "arroyo Cruz Colorada" nos dijo. Miramos el mapa. Es 5 km antes del Paraná de las Palmas. Compramos el terreno en junio de 2012.  

 



Pudimos construir en 2016, con un crédito y mucho mucho esfuerzo.  Recuerdo siempre el día que cargamos en nuestra lanchita las tres mesadas de cocina de granito y cuando llegamos era casi imposible bajarlas al muelle. Pusimos el cuerpo y el corazón.

 

 




Cuando terminamos las dos cabañas y un cuartito 3 x 3 donde pensábamos dormir y gestionar nosotros, hicimos una inauguración con amigos y familiares. Que felicidad. El nombre llego por la más linda, Pepa – nuestra hija perruna – que, como decimos nosotros, es la reina de la isla.

 

¡Hermoso chicos, me imagino la emoción de haberlo logrado! Aunque todavía quedaba más por hacer…

 

Después de ese día comenzamos a equipar las cabañas. Lo básico pero de buena calidad.  El finde largo de agosto 2016 recibimos nuestros primeros huéspedes. Al principio alquilábamos sólo fines de semana y nos encargábamos nosotros de todo.

Ahora Viva la Pepa abre todo el año.

 



El alquiler mínimo es de dos noches durante el año y en temporada alquilamos solo por semana. En el valor del alquiler incluimos la ropa de cama, las toallas, dejamos una canasta con productos para que los huéspedes se preparen el desayuno, y también está incluido el uso de las canoas que están a disposición para uso de los huéspedes.

 

 


Foto por Flor Lamas



El cuartito 3 x 3 fue reformado cuando nació Valen y ahora tenemos nuestra casa ahí, que disfrutamos cada vez que vamos, pero también la alquilamos. Cuando nosotros estamos en la isla nos encargamos personalmente de atender a la gente, aprovechamos en general a charlar con los huéspedes, a compartir un mate –pre pandemia – en el muelle, hasta hemos hecho alguna salida en lancha hasta el Paraná. Siempre depende de cómo sean los huéspedes: hay muchos que no salen de la cabaña y de su deck, y otros están a full pescando en el muelle, saliendo a remar, etc.

 

El concepto de Viva la Pepa es descanso

+slow +naturaleza.

 

Cuando nos consultan actividades para hacer allá, la respuesta siempre es: ¡¡descansar!! La idea es esa, pusimos sommiers muy copados para que la gente descanse bien y se despierte en ese lugar mágico con el sonido de los pajaritos. Se puede salir a caminar, salir a remar, pescar, hacer asado, dormir una siesta en la hamaca paraguaya, tirarte al río que ahí es lo más.  Mucha charla, mucho mate.

 





Fotos por Flor Lamas


Tenemos dos cabañas equipadas para dos personas (pueden entrar hasta tres y les dejamos un colchón), y la casa que es para 4/5. En general recibimos parejas pero también han venido  grupos de 3/5 amigos o familias.

 

Siempre pensamos en mejorar, en agregar detalles, vamos haciendo de a poco. Cuando termina la temporada, planificamos la inversión que vamos a hacer ese año, todo lo que ganamos por ahora vuelve a la Pepa. Se re invierte. Este año pusimos aire acondicionado en las tres cabañas y se hizo la playita que está en espera ya que no se consiguen barcos areneros (bendita pandemia).

 




Fotos por Flor Lamas.


Y todo esto lo hacen ellos con todo su amor y ganas de compartir la belleza y bondades de los arroyos de Tigre, y también con un equipo de oro…

 

El equipo Viva la Pepa somos nosotros, Facu, Belu, Valen y Pepa. La familia. Pero los que nos recontra bancan y sin ellos Viva la Pepa no podría funcionar son Richar: vecino, jardinero, te recibe cuando llegas, te cambia la garrafa si se termina, etc. Tiene una proveeduría de cosas básicas en su casa así que le mandas mensaje y te trae el carbón,  agua, cerveza fresquita...) y si no pueden llegar los huéspedes con la canoa hasta su casa y comprar. Y por último Nely: isleña también y genia total a cargo de la limpieza de las cabañas. Deja siempre un ramito silvestre o una flor cuando termina. Detalles hermosos para recibir a los huéspedes.

 

Foto por Flor Lamas.



Creo que lo más importante es que para nosotros no es solo un negocio, es algo que disfrutamos en familia. Tanto a Facu como a mí nos encanta hospedar, recibir gente, esa es la esencia. Lo hacemos también en casa cuando hay algún amigo de paso, siempre es bienvenido.  

Somos anfitriones por naturaleza.

 

 


Y como buenos anfitriones, comparten toda la info necesaria para la estadía sea un disfrute desde el primer contacto, por mail info@vivalapepatigre.com.ar  o WhatsApp para reservas +54 9 115707-1122 / +54 9 114148-1373…

 

Cuando la gente nos consulta para alquilar les mandamos un archivo con información. Mucha gente no conoce el Delta y la realidad es que es un lugar muy especial. Esta bueno estar informado del lugar a donde vas, qué tenés que llevar, cómo se llega etc. 

 

 

Y clave para estos tiempos: protocolo post cuarentena:

* Damos un margen de 24hs entre entrada y salida de huéspedes para limpieza profunda y desinfección.

 

* Dejamos en cada cabaña kit de limpieza (alcohol y lavandina) para higiene adecuada de los huéspedes.

 

* No tenemos espacios comunes cerrados. Solo se comparte el parque y el muelle.

 

* Las cabañas están a más de 20 metros de distancia una de otra.

 

Y ahora la música para los oídos de todos: ¡actualmente están tomando reservas para el verano, oh sí! Se puede ir, se puede estar, se puede disfrutar a más no poder. Los alquileres son semanales en cabañas para 2/3 personas o en la cabaña mayor para 4/5 personas. No dejen de contactarlos y averiguar: ya se habrán dado cuenta que hay una familia detrás, que hay ganas de agasajar y compartir las bondades de uno de los lugares naturales más mágicos que tiene la provincia de Buenos Aires :)

 



Muchas gracias Belu, Facu, Valen, bebé a bordo y Pepa por contar su historia y mostrar su precioso lugar en el mundo, ¡que lo sigan disfrutando y compartiendo con mucha felicidad!

 

¡Gran comienzo de semana a todos!

 

Viva la Pepa
http://www.vivalapepatigre.com.ar/ (en construcción)
https://www.facebook.com/VivaLaPepaCabanas
https://www.instagram.com/vivalapepatigre/
info@vivalapepatigre.com.ar   
WhatsApp para reservas +54 9 115707-1122 / +54 9 114148-1373
Dirección: Arroyo Cruz Colorada y Arroyo Espera, Delta del Tigre, Buenos Aires, Argentina.
 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a Viva La Pepa. Las que fueron tomadas por Flor Lamas para los chicos están acreditadas :)


2 comentarios

  1. Tengo bajo el nivel de Delta en sangre... estoy necesitando una dosis urgente!!! Gracias Verito por este posteo. Ya mismo escribo a Viva la Pepa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajjja buena forma de ponerlo... ¡¡¡y llevame con vossssssssssss!!! jajaja! Besos querida y feliz semana!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.