BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Septiembre 2020 de Alma Singer

  • 30/9/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Imagination – Foster The People

 

¡Feliz miércoles a todooooooooos! ¡Feliz yo que logré una selección divina de propuestas emprendedoras que se vuelcan a lo artesanal desde lo natural (o con fuerte inspiración en ella)! Los invito a abrir sus sentidos y a florecer con todos nosotros :)

 

 


¡Muy bienvenidos a las floridas Pastillitas Geniales de Septiembre 2020 de Alma Singer!

 

 

Ando floreando

Caro es una mujer creativa de manualidades a rockear, y a la vez es madre de tres adolescentes… ¡¡¡ni una pandemia puede con ella!!! Y aunque las cosas cuesten un poco al principio, al final siempre brilla lo que ama hacer y lo mucho que le gusta llevar alegría a la gente :) ¿Cómo lo logró? Fundando Ando Floreando y desarrollando preciosos arreglos florales con flores preservadas…

 



Soy Caro, tengo unos cuarenta y tantos, y entre otras cosas, soy mamá de tres adolescentes, lo que significó mi prioridad y dedicación a tiempo completo (¡como muchas sabrán ja!). 

 

Siempre me gustó mucho la decoración y manualidades. Restauré los muebles de casa, decoré casas de mis amigas, aprendí cerámica, lettering, pero siempre como un pasatiempo.

 


Allá por el 2008, charlando con una amiga del alma, me motivó a emprender juntas un proyecto nuevo, el de ambientación de eventos. Y así juntas emprendimos ese camino. No les voy a mentir: al principio no estaba del todo segura, lo nuevo siempre da un poco de miedo, pero mi familia y amigos me dieron el empujoncito que necesitaba, ¡tenía que confiar en mi misma, así que me arriesgué! Nunca me imaginé lo lejos que íbamos a llegar, lo mucho que iba a aprender, ¡pero sobre todo lo feliz que me hacía compartir un momento tan especial para tanta gente!

 

Este año, diferente a todos, la vida nos dio un sacudón y tuvimos que reinventarnos. Los festejos ya no se podían realizar, pero yo quería seguir siendo alegría y buenos momentos para los demás, y así en un mundo patas para arriba nació Ando floreando, un proyecto de arreglos florales con flores preservadas.

 


Fue todo un desafío, porque si bien las manualidades fue siempre lo mío, ¡la tecnología no jajaja! Pero con ayuda de mis hijos, paciencia y muchas ganas Ando Floreando nació, y me permitió seguir estando cerca de ustedes, esta vez desde sus casas, a través de mis ramos, que preparo con tanto amor y dedicación.

 

Si quieren charlar con Caro y consultar más / encargar ramos a lo loco, está detrás del mail carolinapanero@outlook.com :)

 

 

Ando floreando
https://www.instagram.com/andofloreando/ 
carolinapanero@outlook.com

 

 

 

Date el gusto de Mary Sutton

La dama de las rosas se llama Mary Sutton… ¡no podía tener nombre más atinado! Mary Sutton suena a valiente protagonista de novela de Jane Austen, y lo es en la vida real: una valiente emprendedora dotada de un talento natural para crear magia en cada ambientación y proyecto que emprende…

 

¡Amo las flores y todo lo bello!  Me llevó un largo camino llegar a lo que hago hoy, que es ambientaciones y arreglos florales, pero no tengo dudas de que todo lo que fui aprendiendo, desde hace 8 años, lo puedo aplicar en este rubro tan creativo.

 


Una de las cosas que más me gusta es transformar espacios y darles un toque mágico, ya sea con flores o deco. Y mi mejor premio es el agradecimiento de los clientes, y sobre todo la cara de los chicos cuando son ellos los homenajeados.

 

Desde hace dos años comencé con mi propio cultivo de flores y rosas inglesas. Hoy mi jardín es mi lugar en el mundo y mi mejor escenario para producciones de fotos para mis productos y el de otras marcas.

 


En general trabajo sola y tengo la bendición de manejar mis tiempos a mi antojo, pero cuando de armar las ambientaciones de eventos grandes se trata, tengo un equipazo de chicas que me ayudan, ¡sin las cuales no podría lograr nada! Y en los últimos meses, con esto de la cuarentena, tengo dos ayudantas en casa que me súper ayudan ¡y ojalá algún día puedan seguir con esta empresa!

 


Y mientras siga la cuarentena y no tengamos eventos grandes ni casamientos, seguiremos diseñando lindos ramos para regalar y armando pequeños festejos caseros, ¡que no es poco!

 

¡Linda Mary! La pueden contactar enviando mail a dateelgustoeventos@gmail.com :)

 

Date el gusto de Mary Sutton
https://www.facebook.com/dateelgustoeventos
https://www.instagram.com/date_el_gusto_eventos/
dateelgustoeventos@gmail.com 
M: 15 5337-7437

 

 

 

En utopía

Ahora la naturaleza llega tejida y bordada por Flor, una deliciosa artesana que vive hace más de 20 años, y junto a su familia claro, en Los Cocos, un pequeño pueblo de las sierras de Córdoba. Desde este paraíso natural, y junto a su amiga Noa, que aporta bellísimas pinceladas de acuarela, dan vida a En utopía, una marca donde me podría quedar a vivir :) Flor las presenta…

 

 


Bordo y tejo desde que tengo recuerdo. Mi abuela fue mi primer contacto con las agujas, telas, lanas e hilos.

 


En utopía es el nombre que elegí para mi marca, y como siempre es mejor caminar acompañada, Noa (una amiga que me regaló el monte), se sumó con sus acuarelas. Cada día, y juntas, compartimos nuestras creaciones.

 

Nos inspira la naturaleza, el monte serrano y sus aves, los atardeceres inmensos y el sol filtrándose entre las nubes iluminando las sierras Cordobesas.

 


Cada una se expresa a través de diferentes medios: Noa elige pinceles y acuarelas para volcar así todo su mundo, yo elijo agujas e hilos, desde los más gruesos hasta los más finos como un hilo de coser para plasmar en cada puntada todo mi imaginario.

 

¡Hermoso chicas! Encuentran lo que hacen y aman acá, en su tienda online :)

 

En utopía
https://enutopia.com.ar/site/
https://www.facebook.com/enutopiabyflormas
https://www.instagram.com/en_utopia/
https://www.instagram.com/flor_ma_s/
https://www.instagram.com/noa.acuarela/
flormas14@yahoo.com.ar

  

Kuno

No pude resistirme a invitar a los amigos del bosque que Rossana de Kuno, que hace preciosos muñecos de tela 100% a mano y 100% ternura… ¿qué es de la primavera sin ellos? :)

 

 

Kuno está hecho artesanalmente, con materiales nobles, con delicada dedicación, cuidando todos los detalles.

 


Siempre me gustó el universo de los más pequeños, pleno de creatividad e inocencia.

 


Para crear Kuno me inspiré en la imaginación de mi propia niñez. Me vi inmersa en un bosque de montaña. En un paisaje con los colores de la tierra: ocres, verdes y el blanco del invierno. “En el silencio de una nevada, con el aroma del pan casero, llamaba a mis amigos. Conejos, renos, ardillas, corderos y zorritos...”. Así inicié esta aventura que se llama Kuno.

 



Consulten cómo adoptar a ver más bellísimos amigos de tela enviando mail a kuno.taller@gmail.com :)

 

Kuno
https://www.facebook.com/Kuno-117200419688708
https://www.instagram.com/kuno.taller/
kuno.taller@gmail.com

 

 

 

Lupecita + Corazón x Sur

¡Imposible dejar afuera de esta selección a Lupe de Lupecita y a Gabi de Corazón x Sur! Ambas amigas desarrollaron juntas las encantadoras bolsas SIMPLE, ¡ideales para asistir en un buen picnic de primavera, oh sí! :D

 





 


Las bolsas SIMPLE están teñidas con tintes naturales, son lavables y reutilizables, se consiguen acá :)

 

Lupecita
https://www.lupecita.com/
https://www.facebook.com/soylupecita
http://instagram.com/soylupecita
infolupecita@gmail.com
 
Corazón x Sur
https://www.facebook.com/corazonporsur/   
https://www.instagram.com/corazonxsur/
corazonxsur@gmail.com
 

 

Plantístico

Una idea que me gusta es la posibilidad de inmortalizar la primavera (y la naturaleza en general, todo el año) para celebrar transformándola en algo más y/o para preservarla, como símbolo de un hermoso momento vivido, compartido, etc. La familia de Plantístico logra que esto sea posible con sus brillantes prensas botánicas artesanales. Los dejo con Pau, Ale, sus niños y sus gatos…

 

Plantístico es un emprendimiento familiar que surgió hace mucho tiempo, pero que, como muchos otros proyectos, recién pudo ver la luz durante la cuarentena.

 

Pau trabajaba en una oficina en el microcentro porteño. Licenciada en Administración con Especialización en Marketing, su única vida "verde" posible se limitaba a recorrer las calles y parques de la ciudad identificando árboles y plantas, y recolectando flores para coleccionar. ¿De qué forma podía acercar más cotidianamente a la gente a la vida al aire libre de modo que no tenga que irse tan lejos de su casa para poder explorar?

 


Así nació la idea de los kits de Prensas Botánicas artesanales, hechas con mucho amor plantístico. Y elegimos hacerlas a mano porque el compromiso que ello requiere le da verdadero sentido a nuestro trabajo: armamos cada una de ellas con mucho empeño y dedicación, pensando en las expectativas e imaginando la sonrisa de quien la va a recibir.

 

¿Y qué es una Prensa Botánica? Es una herramienta que, a través de la presión y por acción del tiempo, nos permite secar flores y hojas para luego utilizarlas en las más diversas actividades, como elaborar herbarios, cuadros botánicos y hasta accesorios.

 


En nuestro hogar plantístico todos participamos en la creación de las Prensas: Ale en la perforación, lijado y terminaciones a mano, Pau (quien este año comenzó la Tecnicatura en Jardinería en FAUBA) en la comercialización y distribución, los niños de la casa son ayudantes a la hora de la fotografía y promoción ("mi mamá vende Prensas", le cuenta la pequeña graciosamente a todo el mundo), y hasta los gatos gustan de aparecer en los posts e historias.




Nos gusta que cada Prensa Botánica sea única porque se transforma en un regalo original y con significado genuino, tanto para entregar a alguien especial como para hacerse a uno mismo.

 

¡Hermoso emprendimiento familiar! Pueden ver más en su cuenta de Instagram y también encargar enviando mensaje a plantistico@gmail.com :)

 

Plantístico
https://www.facebook.com/plantistico
https://www.instagram.com/plantistico/
plantistico@gmail.com
 

 

 

Rakau

Los exteriores de nuestros hogares nos reciben con los brazos abiertos, para nada ofendidos de que casi no le dimos bola en invierno (juajajajja), y para agradecerles tanta buena onda, están los hermanos de Rakau, hoy dedicados mayormente a proyectos  de asesoramiento para balcones/terrazas, puesta a punto de jardines y venta de macetas de diseño, ¡macetas realmente protagonistas!

 

 


Somos dos hermanos, un economista y una arquitecta, que se unieron para hacer un proyecto con pasión.

 


Rakau nace como un emprendimiento de macetas y plantas para llenar de verde pequeños lugares, generar micro climas y funcionalidad a balcones y terrazas.

 


El vivero: lo que empezó como un hobbie en una cancha de paddle abandonada, hoy se convirtió en nuestro espacio de trabajo. Contar con un lugar tan grande, nos permitió recrear los balcones y terrazas que realizamos, tener nuestro pequeño vivero de plantas únicas, almacenar macetas, desarrollar productos nuevos.

 

Viajen a su maravilloso universo verde, ¡click acá!

 

Rakau
https://www.rakau.com.ar/
https://www.facebook.com/rakau.av/
https://www.instagram.com/rakau.av/
info@rakau.com.ar
M: +54 9 112-388-2419
 

 

¡Muchísimas gracias a todos por llenar de vida esta edición tan especial de las Pastillitas! Que esta nueva temporada traiga flores para todos, ¡flores y muy buenas noticias!

 

 


¡Gran miércoles amigos!

 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.

 

1 comentario

  1. Gracias Vero, es un honor estar entre tan hermosos emprendimientos y proyectos! Ya los seguimos a todos, nos encantaron las propuestas primaverales.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.