APERTURA

CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El inmenso talento de Eliana Iñiguez por 5 pesos

  • 23/9/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Le Festin – Camille (Ratatouille Soundtrack)

 

Una mañana cualquiera necesité 5 pesos para ilustrar en redes sociales de Alma que Rina estaba por dar una charla sobre dinero. Recordé la campaña #DameEsos5 que conocí por el San Martín abarbijado (?) de Pepita, así que entré sin pensarlo dos veces, buscando a algún Don José que pudiera hablar y que se le entendiera también.

 


Y me encontré con la Britney de Eliana Iñiguez. Esa Britney me llevó por un paseo que debe haber durado fácil media hora: el universo de Eliana es ingenioso, gracioso, cercano (demasiado: debemos haber nacido a comienzos de la misma década), y linda con lo adictivo… Linda no, ¡ES ADICTIVO! Porque Eliana hace dibujos con los que me puedo conectar y encantar, pero también comparte mensajes que actúan como disparadores de curiosidad. 








Eso quiere decir que, además de consumir con fervor su feed, salté por mil links más. Ejemplo…

 

 


Link a descubrir que es la ilustradora del libro Feministas para Colorear, que hizo junto a Carolina Aguirre y editó Monoblock.




 

Link a descubrir No me siento bien, que desarrolla junto a Valentín Muro (que a su vez representa media hora más de link a link, arranquen acá, en Cómo funcionan las cosas, al que por supuesto estoy suscripta).






 

Link a su tienda, en cuya sección Cine y TV macero la idea de que somos las dos del 80.

 





Donde seguro encuentro punto de encuentro generacional es en su ABC de Aislamiento. Brillante.

 

 

 Y bueno. Así mil links más, que no vienen al caso porque acá lo que importa es Eliana. Mi primer acercamiento a ella fue en la mini bio suya publicada en No me siento bien



 

Ilustradora. Le gusta dibujar retratos, trenes y aviones. Entre sus aventuras cuenta haber ilustrado un libro sobre mujeres feministas, un libro infantil e incluso haber quedado varada en otro país durante una pandemia. A veces, cuando junta coraje, mira películas de terror.

 






 

De ahí al mail un paso, y de mi mail al suyo otro pasito ahí nomás, ¡genia! ¡¡¡¡Ven que hay gente que sigue leyendo mails!!!! #SalvemosAlCorreoElectrónico Y leamos a Eliana…

 

 


Soy diseñadora gráfica pero hace unos 5 años empecé un taller de dibujo en lo de Sofi Wiñazki y ahí volví a conectar con el dibujo, que me encanta. Hice varias ilustraciones para libros, que es una de las cosas que más disfruto.

 


No sé si tengo un estilo definido, a veces me sorprende que otros lo vean. Me gusta mucho experimentar cosas nuevas y desde que tengo iPad me resulta muy cómodo dibujar ahí.

 



Me inspiran otros artistas, a la mayoría los sigo por Instagram.

 



Además de hacer ilustraciones para medios y proyectos, Eliana desarrolla productos propios y hace retratos por encargo, a color o en blanco y negro. Esos laburos y sus láminas a la venta se pueden ver / encargar en elianadibuja.com.  Si pasan por su Instagram entrarán en mi ciclo adictivo de casi no poder salir de sus posteos (¡buen viaje, en serio muy bueno!), y si entran en su Behance tendrán concentrada una muestra de talento y simpatía dibujada.

 

No sé de dónde voy a sacar billetes para recompensar los módicos 5 pesos que puse para alcanzar el talento inmenso de Eliana Iñiguez…

 


¡Gracias infinitas por compartir tu historia y magia Eliana!

¡Gran miércoles a todos!

 

 

Eliana Iñiguez
https://elianadibuja.com/
https://www.behance.net/elianadibuja
https://www.instagram.com/elianadibuja/ 
eliana.iniguez@gmail.com

 

Todas las imágenes de este post pertenecen a Eliana Iñiguez.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.