CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cecilia Scotti y la bandera del slow fashion

  • 18/9/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Snail - Benee

 

¡Feliz viernes a todos! Me da mucha alegría coronar la semana con Cecilia Scotti, una diseñadora de indumentaria e ilustradora que conocí gracias a Caro de Blendy y a su fascinante universo que cura y dirige con amor desde la misma ciudad de donde es oriunda Ceci: Cipolletti, Río Negro. Cuando Caro me empezó a mostrar las prendas y textiles de Ceci que están disponibles en la tienda Blendy, no sólo me encantaron, también entreví que había algo ahí, algo más que vestir y colorear los días de las mujeres que eligen sus diseños. Y no me equivoqué…  

 


 

Antes de empezar acá, pasen por este post súper completo que Caro escribió sobre la historia y los primeros pasos de Ceci (con ella inauguró la sección TALENTOS de su blog). Está bueno saber de dónde viene Ceci para entender dónde está hoy, y los hilos resistentes de su filosofía de vida que dan forma a su colección…

 

 


¿Listo, ya volvieron? ¿Vieron qué genia? ¡Bien, sigamos! Que Ceci se manifiesta…

 

Estoy 100% comprometida en que sea Slow Fashion: alejarme completamente de la producción en cantidad o masiva.

 

Ese no es, ni va a ser, el objetivo a largo plazo de esta marca. ¿Porque? Porque mi interés es que, aunque implique costos de producción más altos y precios finales más caros, TODOS los involucrados en la producción de las prendas (costureras, negocios de tela y los talleres de estampado) tengan una paga justa por su trabajo. Que puedan fijar ellos los precios que piensan justos y no estar ratonéandoles para conseguir mejores precios.










 


Yo trabajé en fábricas que producen ropa, mayoristas en Buenos Aires y se lo que NO quiero como objetivos personales ni profesionales. Básicamente busco promover, con mi granito de arena, la producción y el consumo responsable.

 


Clarísimo como el agua, y lo digo de pie, aplaudiendo la actitud, el esfuerzo, la conciencia  y el respeto por cada una de las partes que cumple una función en hacer cada prenda. Y hay más… así que no se sienten, sigan aplaudiendo conmigo…

 







Por otro lado las prendas son todas 100% algodón para que sean biodegradables. El packaging y las etiquetas son de materiales reciclados. Por eso digo que mis prendas son eco-friendly. Finalmente toda la producción (compra de telas, costura y estampa) es local, en Cipolletti, ¡que me parece que está bueno también! Esa es la idea general.

 

Esta filosofía creativa y productora de Ceci está coloreada por su propia creatividad, por sus ilustraciones, fruto de su pasión por dibujar desde que puede sostener un lápiz en su mano :)

 


En cuanto a los productos, el hilo conductor son todos estampados con ilustraciones propias. Si bien yo estoy recibida como Diseñadora de Indumentaria de la Universidad de Palermo siempre, desde niña, amé dibujar por lo que hace un tiempo pude ir uniendo estas dos pasiones (cuando empecé a trabajar haciendo prints y estampas).


 Eso fue llevando a que, de a poco desde mi Instagram en el que mostraba mis trabajos de ilustración, fuera incluyendo una producción propia de prendas con mis prints.

 



La idea es que siempre se sepa que no es simplemente una marca de indumentaria, sino que es el proyecto de una ilustradora que encuentra en la ropa, ¡un lienzo para mostrar su trabajo! :)

 

¡Y olé! Me encanta Ceci, elegiste un lienzo hermoso para que todas las mujeres podamos llevar tu bandera de comercio justo y talento personal :) Pueden pasar a ver su colecciónactual en su tienda online y también en la tienda de Blendy. Notarán que los valores en ambos comercios electrónicos son los mismos y eso también habla muy bien de Ceci: cuidar a sus clientes mayoristas es parte importante de llevar adelante una marca que piense en todos.

 

 


¡Gracias Ceci por compartir tu pasión y por emprender desde ese lugar honesto y colaborativo! ¡Y gracias Carito por presentarme a Ceci!

 

¡Gran final de semana a todos!

 

 

Cecilia Scotti
http://www.ceciliascotti.mitiendanube.com/
https://www.facebook.com/Cecilia-Scotti-108305180934416
https://www.instagram.com/cecilia.scotti/ 
cecilia.arguello.scotti@gmail.com

 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a Cecilia Scotti.



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.