CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Plena Revolución

  • 25/5/20 -


El otro día, y frente a un mailing a los Amigos de Alma Singer, reflexionaba sobre mi encuentro con la patria, con entender lo que quería decir. Era 1987, estaba en primer grado, clase B, en el aula del fondo a la derecha, primer piso de la primaria. Llovía torrencialmente, era una tarde de tormenta de rayos y nubes oscurísimas. La luz estaba encendida y nuestra maestra Graciela Valenti nos había pegado un dibujo del Cabildo para colorear en nuestros cuadernos, así que estábamos en esa: eligiendo lápices de colores para iluminar el centro histórico de la Revolución de Mayo.

No sé cómo explicarlo, pero siento en mi corazón que ese día adquirí el amor por mi patria argentina. Habrá sido el sentirme resguardada de la tormenta, de haber estado con todos mis amigos, de tener el recuerdo de un momento de calma más allá de la inclemencia del clima… habrá sido que todos estábamos concentrados pintando un Cabildo de papel.

En su primera definición, la RAE dice que patria significa tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

Estoy lógicamente de acuerdo, pero ese día de primer grado me sumó algo más: patria es estar todos juntos trabajando en lo mismo, buscando un mismo objetivo. Es lógico que cada uno tenga su forma de trabajar, es necesario que todos seamos distintos, pero si el objetivo es el mismo, entonces estamos todos encausados en la misma dirección. Y estoy segura que juntos llegamos.

En 2020 estamos revolucionando la forma de comunicarnos, de seguir trabajando, de acompañarnos, de apoyarnos para salir adelante de algo más grande que la vida misma, algo que literalmente paró al mundo. Aprovechemos la oportunidad de pensar que estamos todos coloreando el Cabildo: busquemos que quede más lindo, mejor hecho, que resista futuras tormentas, y que todos los que lleguen a este Cabildo se sientan bienvenidos, escuchados y queridos.

Puede que haya escrito este post la Vero de 1987 que creía en Unicornios y tenía como mayor referente a una nena de arcoíris que todo lo solucionaba con color. Puede que lo esté escribiendo la Vero de 2020, que en el fondo sigue creyendo que todo se soluciona con color, un abrazo y una palabra amable. Sin dudas lo está escribiendo la Vero madre de Jazmín, que quiere que ella también se sienta parte de algo más grande que ella, algo que le haga bien y la haga sentir bienvenida, escuchada y querida.  



¡Feliz Revolución de Mayo a todos! ¡Y que a todos nos encuentre cada vez más unidos!


Fotos por Vero Mariani.

4 comentarios

  1. Hace ya vaaaarios años me crucé con un viejecito que al verme cargando los 2 bebesit exclamó muy alegre "Viva la Patria"él no lo supo,pero me regaló ánimo,coraje.Hoy vos me diste lo mismo,Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo que decís Vero, ¡qué emoción sentir que este post sirvió para darte ánimo y coraje! Es mucho más de lo que hubiera soñado, así que gracias y me alegra que la patria siempre logre encontrarte, no importa el medio ni en mensajero*, para darte ánimos :) * ¡aguante el viejito!

      Eliminar
  2. Mi linda!!! Q bueno es tener ese sentimiento por ti Patria, q bueno q la Veri msmi de Jazmín, sueñe con una Patria unida para beneficio de todos! Así sera, mi amor, por vos, por Jazmín y por todos! Te amo hasta el infinito y nos allá!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maaaaa <3 Ese sentimiento también se fogueó mucho en casa. La consciencia del otro como parte de vos, y juntos parte de algo más grande, lo aprendí de ustedes :) Te quiero muchooo, ¡gracias por ser base y amor!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.