BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Abril 2020 de Alma Singer

  • 24/4/20 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | Fire and the Flood – Vance Joy

¡Feliz vierneeeeeeeeeees! Feliz de poder presentar la nueva selección de emprendimientos argentinos que han capturado mi atención y admiración… hace poquito o hace muuuuucho tiempo. ¿Por qué digo esto? Porque en el post de hoy hay dos marcas que ya conocía de antes, y de hecho fueron posteos del blog en otros momentos, pero el tiempo pasa, hubo un feliz reencuentro y quise que fueran inmortalizadas como... banquen que anuncio título para todas :D



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Abril 2020 de Alma Singer!!!



BlumenArte
¡Pica la primera marca que ya desfiló por los bytes de Alma! :D Caro, la arquitecta y talentosa diseñadora de objetos y accesorios con flores naturales que da vida a BlumenArte, fue una de las tantas generosas emprendedoras que donaron regalos para los Sorteos Estacionales de Alma, y además tuve el placer de conocerla en persona en varias charlas de Ohlalá Makers del año pasado :) Caro es una verdadera Pastillita Genial, y este es su camino hasta donde se encuentra hoy, acompañando momentos inmortales, con diseños prácticamente igual de inmortales…

Desde chica siempre fui amante de las actividades al aire libre y de la naturaleza. Hace 2 años aprox. decidí llevar ese interés tan fuerte hacia un emprendimiento, y así nació BlumenArte.


Me dedico a crear accesorios con flores naturales que duran para siempre. Mediante un tratamiento de preservación que les hago las flores mantienen su textura y flexibilidad a lo largo del tiempo. Mi público son principalmente novias. También chicas que toman su primera comuniones, bautismos, producciones de fotos y ocasiones en la que la mujer quiera sentirse especial con un accesorio.


Enfocándonos en las novias, ellas eligen estos tocados y ramos ya que gracias a sus características de perdurabilidad pueden tenerlo con meses antes a la fecha, y descomprimir los últimos momentos que suelen ser lo más complicados. La gran ventaja de estos accesorios es que pueden llevarlos a sus pruebas de peinado, maquillaje y vestido, pudiendo así verse completas. Los accesorios se hacen completamente personalizados para cada una. Otra gran ventaja, es que después del evento, pueden guardarlos como recuerdo, ¡e incluso volver a usarlos! Tocados en sombreros, ramos como deco en casa y así muchas ideas más. Lo lindo es que reutilizando los accesorios en situaciones cotidianas se reviven recuerdos de un momento especial en el que fueron muy felices.

¿Cómo son las flores que uso? La técnica de preservación se basa en intercambiar el agua de las flores y follaje por otras sustancias naturales. La duración del proceso en algunas especies es de hasta 2 meses. No es una ciencia exacta, sino que depende de las condiciones de humedad e iluminación del lugar donde se preservan y de las propias condiciones de la flor al momento de ser cortada.


Otro tema que me interesa mucho desarrollar es el impacto medioambiental positivo de este emprendimiento.  En los eventos las flores frescas se usan sólo por un día y luego se descartan. Con esta técnica las flores se preservan en el tiempo pudiendo reutilizarlas muchas veces. Ya sea solo un tocado, ramo, o toda la ambientación del evento, cada granito de arena que podamos aportar a reducir los desperdicios ayuda a tener un mundo mejor.

Pueden conocer su amplia variedad de propuestas preciosas en su tienda online :)

BlumenArte


Ineso
Ine Jacome se transformó en Inesio en el momento en que su necesidad de hacer algo manual encontró paz y saciedad rockeándola con el macramé…


Cuando me casé y me mudé a Areco en Noviembre de 2018, dejé mi trabajo en relación de dependencia después de casi 10 años de trabajar en el rubro de la moda. Siempre fui muy autodidacta y manual (aprendí a coser a las 5 años y a los 10 ya me regalaron mi primer maquina a pedal). Así que fue como un hobbie empezó a formarse como un trabajo. De a poco y con mucho trabajo fui armando la cuenta con mi estética que más me representa…


Es tal cual: su cuenta de Instagram no es solamente un catálogo de bellísimos diseños hechos a mano siguiendo las reglas del macramé, también es un estilo de vida en calma, que celebra tanto los materiales naturales como el tiempo que lleva transformarlos en algo épico ;)


Si les copa, encuentran a Ine en este mail: ine_jacome@hotmail.com :)


Ineso



Mamuquia
Llegué a Magalí de Mamuquia gracias a Agus de Avellana Fotografía Infantil: amo que, desde Neuquén, Agus convoque a marcas de todo el país para armar su enooorme placard de props para que cada foto de peques (entre 10 meses y 11 años) tenga magia, cuente un cuento… Y qué bien vienen las prendas de Mamuquia para vestir a sus protagonistas ;) Es un placer poner el foco en Magalí y en su filosofía de vida emprendedora…


Soy rosarina, diseñadora de oficio y amante de lo vintage. Mamuquia es una marca de prendas de diseño para la primera infancia. Nació en el año 2017 y poco a poco fue construyendo su personalidad bajo la filosofía SLOW FASHION.


Foto por Agus de Avellana

Las colecciones son de edición limitada y hand made, ofreciendo calidad y exclusividad. Las prendas, al ser de líneas clásicas y atemporales, tienen un espíritu retro, que trascienden el tiempo y no persiguen modas, promoviendo el consumo consciente.


Busco provocar en las personas un impacto visual y emotivo con la marca. Que se generen lazos de identificación entre las prendas y la propia infancia del cliente, con su pasado.

Si vibran en la misma sintonía que Magalí, chequeen sus diseños en su tienda online, y soliciten más info al mail mamuquia@gmail.com ;)




Nodo Lunart
Macarena, o Maqui (su apodo desde siempre), de Nodo Lunart, sabe a ciencia cierta que, sin arte, no hay Maqui. Y más: es un alma creativa que firmemente cree que hacer arte es poderoso, porque para Maqui, el arte es TODO…

Lo encuentro desde pequeña en sus mil colores y formas desde dibujar, pintar, leer, cocinar (¡y comer!) algo rico, escribir, mirar películas/series, ver fútbol (¡con una banda roja cruzada siempre!), música, viajar o pasear en tal lado y observar lo que nos rodea hasta sacar muchas fotos a todo. Hace unos años atrás también lo hallé al comenzar a descubrir el mundo de las acuarelas, en un taller de la genial artista plástica Jochi Camara. Con esta técnica hallé su versatilidad para generar colores y texturas tan espectaculares que remiten a lo galáctico, que es algo que me fascina. Y así es como pinto, dejando fluir en la hoja, aguardando por esos efectos finales que sorprenden siempre. Luego, eso mismo es lo que se digitaliza en la compu para aplicarlo a las ilustraciones.


Dicen que todos tenemos algo especial para compartir y sumar al mundo. Como diseñadora gráfica de profesión, siento que logré conectar con ese mismísimo propósito de transmitir un mensaje preciado a través de la expresión de dos pasiones: diseñar e ilustrar astrología. Así surge Nodo Lunart, donde todo cobra sentido al plasmar gráficamente ese universo de arriba nuestro tanto como el que llevo dentro, y sobre todo, al compartirlo en la búsqueda de inspirar a otros. ¡Sensaciones hermosas si las hay! Con energía taurina artística, es la manera de acercar creativamente un conocimiento súper valioso. Por lo que expandirlo funcionando como un primer puente para que puedan indagarlo propiamente o tomar una consulta luego con un astrólogo o astróloga, es lo que llevo como bandera. Dándole suma importancia a la comprensión de uno mismo, de nuestra vida y lo que nos rodea.


Visualmente me encanta todo lo que tenga que ver con los astros. Eso define mi propia estética. Diseño planetas, estrellas, el sol y la luna hasta ilustraciones personalizadas de Cartas Natales junto con un ebook que las acompaña diseñado (con mucho amor), y bibliografía astrológica acerca de su significado. A su vez, ofrezco láminas digitales de constelaciones y signos zodiacales que pueden imprimirlas las veces que desean por su cuenta. Pero eso no es todo, para aquellos astrofans esos diseños también han sabido convertirse en productos físicos: el AstroKit Cósmico con cuadernos A5 ilustrados junto con su lapicera estrella y el AstroKit Universo con pañuelos de raso satén como protagonistas junto con su anillo zodiacal.


Maqui es una trabajadora comprometida con sus sueños y su dedicación: así llegó por ejemplo a diseñar estampas maravillosas para los productos que Sol de Tienda Ideas Hogar diseña y provee para cambiarle la cara al baño (¡por Sol la conocí yo!). Y Maqui sigue en este camino de ida, que es la astrología, leyendo, consultando o asistiendo a cursos y talleres para seguir nutriendo su bello arte :)

Entren a su estimulante universo en Instagram :) Cualquier consulta y/o deseo de desarrollar algo puntual con ella, la encuentran en nodolunart@gmail.com :)


Nodo Lunart


Prim Dolls
Marzo de 2013. 2013, man. Publiqué a Vero de Prim Dolls en 2013, y también en 2014 con su Prim Dolls más formal… ¿entienden la cantidad de años que conozco a esta apasionada diseñadora y costurera de muñecos estilo primitivo? ¡Ya son siete años! Esta participación en Pastillitas es un canto al reencuentro :) Y Verito sigue cosiendo feliz…


Prim Dolls es una marca que trabaja bajo la premisa "cada muñeco tiene una historia propia" ya que hacemos muñecos vintage a mano, únicos y exclusivos como cada persona en este mundo.


Ellos acompañan la fotografía y decoración infantil. Uno de mis modelos favoritos es la osa Agnes, que representa a una osa polar, uno de mis animales preferidos.



Retomé contacto con Vero gracias a Agus de Avellana Fotografía Infantil (¡gracias otra vez Agus!), y todos los que amaron sus muñecos pueden entrar en contacto con ella en su mail prim.dolls@yahoo.com.ar ;)




¡Muchísimas gracias a todas por compartir lo que aman! Espero que todos se sientan un poquito más inspirados hoy, y que el fin de semana les regale solo alegrías :)




¡Muy buen comienzo de viernes a todos!

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas. La foto de apertura y cierre las saqué yo.

2 comentarios

  1. Gracias a vos Vero! Me alegro mucho de que te hayas reencontrado con Vero y de que hayas conocido a Maga! Yo estoy feliz de conocerlas también! Esta, sin dudas, es una comunidad hermosa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos una genia Aguuuus, gracias por abrir puertas y por la buena onda :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.