BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El radar de la buena onda me llevó hasta Vani Roldán

  • 8/4/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | It’s Gonna Be a Lovely Day (The Secret Life of Pets 2 OST) - LunchMoney Lewis feat. Aminé


¡Buen día! Me di cuenta que, en estos últimos días, estuve engordando (yo jajaja) la PLAYLIST Las que te hacen sonreír. Es como una pulsión a buscar alegría donde fuera, y no sólo en la música, también en aquellas cosas que se cruzan por mi radar. Un radar un poco abrumado y SOBERANAMENTE cansado, pero siempre bien dispuesto a rescatar lo bueno. Y hoy mi radar está más afilado que nunca en estos tiempos: me trajo hasta Vani Roldán, quien se presenta como una laburante en torno a lo antiguo, y yo quiero ampliar esa descripción sumando que es una de las personas más buenas que conozco, súper generosa, bien predispuesta y siempre con una mano lista para ayudar a tirar de la soga que mueva el carro de un proyecto en común. Ah. Y además tiene excelente gusto para las antigüedades, y eso no es menor en su línea de trabajo señores…


Tuve el placer de conocer a Vani gracias a Sole Benvenuto, alma máter de Cultura Retro; y fue justamente ahí donde la vi por primera vez, y vi toooodo lo que Vani tiene para ofrecer. Obvio que lo que vi en su puesto la primera vez, no estuvo en el segundo ni en el último: lo antiguo llega y se va a un nuevo hogar tan rápido como chascar los dedos (sobre todo las antigüedades de Vani, que son divinas, variadas y perfectas disparadoras de recuerdos). Estas son solo algunas fotos que saqué de sus puestos en varias ediciones de Cultura Retro, se las dejo para que entren en clima…





Aaaaaaaaaay, ¡esos platos! ¡Esos bowls! ¡Esa botellita verde cristalina! ¡Ese juego de tazas tan otoñal! ¡Eso cubiertooooos! ¡Y el salero de mi infanciaaaa! Bueno, en la foto se ve como azucarera pero hay para la sal y mi mamá lo tenía :) En fin… ¡ay todooooooooooo!

Y aaaay que hay una linda historia detrás :) Vani nos cuenta, con don de cuentacuentos, su camino hasta todos estos aaaaay…  

¿Cómo empezó todo? Rodeada de cosas viejas de la mueblería de mi abuelo que combinaba muebles restaurados y otros hechos a mano por él. Desde chica conviví con el valor de lo antiguo y el Art and Craft.


Cuando fui mayor de edad me mudé cerca del Mercado de Pulgas de Dorrego y ahí pasaba mucho tiempo, tenía todo lo que quería: amigos, cosas viejas y laburo. Me largué a hacer algunas restauraciones.

Algo mágico que me pasó fue encontrar en un mueble elementos que mi abuelo usaba para arreglar. Ahí entendí todo.

Complementaba para mantenerme también con mi trabajo de manager de bandas de rock y cocina. Iba a Tigre a vender empanadas y me encantaba. No de casualidad soy @Vanina_Roldán_va, ¡voy en busca todo el tiempo!




¡Alucino que haya sido manager de bandas de rock y cocinera también! Vani tiene una paleta tan rica de vida como variado es su abastecimiento de antigüedades. Y la vida le dio tres retoños…





Luego vinieron los hijos para criar (3) y un parate vocacional, hasta que casi de casualidad empecé en la Feria Parque Los Andes de Chacarita. Durante 12 años aprendí el oficio ahí y crecí. Muchas personas me conocen de ése lugar.


Esto me recuerda que siempre tuve como pendiente ir a la Feria Parque Los Andes de Chacarita, ¡cuando se reactive la vida voy o voy! :D Como Vani, que va, y fue por más…


Luego apareció la posibilidad de hacer Cultura Retro en Tigre y fue el comienzo de una nueva y buena etapa, en un lugar hermoso y con gente que quiero.


Así está la gente en el puesto de Vani en Cultura Retro: meta mano a mirar todo, meta a comprar con ganas :D



A partir de ahí todo fue bueno, tanto que me animé a probar en la Feria de Antigüedades de San Telmo

¡Yo pensé que había sido al revés Vaniiii! Que vos venías de la Feria de San Telmo, pero veo que fue después jiiii :D Y qué lindas salieron con Bet y Sole en esa foto :)


Hace más de dos años que llegué y no me fui. Es la meca del oficio y estoy más que contenta por todo lo que hago allí: me dieron la confianza para hacer el Instagram de la feria y lo disfruto mucho. Está bueno poder cumplir con la vocación y los sueños.


Si sos de carácter al igual que yo, adaptate a tus posibilidades y crearte un trabajo que te haga sentir realizada. Seguramente un lugar en el mundo te está esperando.


¡Cierre con moraleja y todo Vaniiiii, sos lo más! Y no quiero terminar un post tuyo sin mencionar a Bet, coordinadora de Cultura Retro y gran impulsora de Vani y todos los feriantes del mercadito de antigüedades bajo el sol más lindo del mundo (sorry que mi balanza tire más para Tigre, mi corazón está puesto en ese lugar).


Gracias radar por haberme traído hasta Vani, hasta su inmensa buena onda y su voluntad de siempre sumar, siempre hacer algo por el otro. Ya su persona sola merecía este post, ¡pero además facilita antigüedades exquisitas! Qué gran plus para una laburante incansable que siempre atiende con una sonrisa y una buena historia detrás de cada antigüedad ;) Entren en contacto con ella vía mail vanina.roldan74@gmail.com o WhatsApp (15 5020-0240) + síganla en Instagram para enterarse cuándo vuelve a abrir la Feria de San Telmo y Cultura Retro, y verán que mi radar no se equivoca ;)






¡Gracias totales Vani por compartir tu historia y los frutos de tus incansables búsquedas de antigüedades! ¡Muy bienvenida a Alma Singer!


Vani Roldán Antigüedades
M: 15 5020-0240


Todas las fotos de este post pertenecen a Vani Roldán, menos las sacadas de su puesto en Cultura Retro, que tomé yo :)



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.