BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

#BarriosAlmaSinger: Cafferata

  • 18/3/20 -



PLAYLIST | Sountracks épicas
Propongo que entren, elijan la que más les vibre y la escuchen completa. Tienen demasiados factores sociales, climáticos y de responsabilidad civil para regalarse una hora (más o menos) de atmósfera épica ;)


Comencé el 2020 celebrando la calma y alegría que te da tomarte el tiempo para caminar tu barrio y disfrutar cada una de sus curiosidades y detalles de belleza y/o personalidad (post acá). Fue hermosa la reacción a ese post de parte de ustedes, y justamente por eso fue que se convirtió en disparador de la pregunta: ¿qué barrios quieren que vaya a recorrer ahora? Lo subí en stories de Instagram, y la primera en responder fue Ceci Fandiño, sugiriendo un atrapante Barrio Cafferata. Lo admití entonces, lo repito ahora: ¡¡¡tuve que googlearlo!!! Y Google me devolvió tres links que considero vale la pena visitar para completar la idea de este barrio no barrio oficial de la prácticamente inagotable Ciudad de Buenos Aires: nota para revista Brando por Cecilia Acuña (con fotos de Claudio Larrea), de noviembre 2016, nota en el site Barriada y sus 15 minutos de fama en Wikipedia. Con esta información en mano, y un grazias grazias a Ceci por darnos la primera excusa para pasear, nos subimos al auto con Dindina y nos dirigimos a recorrer sus calles…




Puse en el GPS Estrada y Riglos para acercarme a la zona que, según fuentes mencionadas, se comprende por lo que se genera entre Av. Asamblea, Av. José María Moreno, Estrada y Riglos (oficialmente esto es Parque Chacabuco). Estacionamos bordeando la Escuela Antonio Zinny y estábamos solas. Solas. Casi no pasó un peatón en esos 30 o 40 minutos que estuvimos bordeando la escuela y adentrándonos en pocas calles aledañas. Solas a excepción de dos o tres gatos, frente a casas hermosas y bien preservadas, que fueron edificadas homenajeando la arquitectura del típico chalet inglés.










No hay mucho más que sumar a los que los artículos previamente citados ya hayan dicho, solo jugar a la búsqueda del tesoro a cada paso, dándole espacio a la sorpresa para que aparezca, a las flores para colorear el paisaje, a los jardincitos amorosamente cuidados y a los guiños urbanos para inmortalizar en fotos. Y que yo haya ido con una pequeña damita de vestido azul a lunares blancos + sus dos vacas fue el broche de oro  :)



































Y más...



Amé el color de este anuncio de contramano. Me imaginé a Nat posando acá, me dio que es re su paleta de feed :p



No sé si el cartel de la calle Igualdad se quiere reír ante la ironía de la casa derruida donde fue puesto, ¡o llorar!


Caminamos sin apuro, exploramos hasta donde los límites nos dejaban, y coqueteamos por primera vez en nuestra historia con hacer un paseo… ¡¡¡sin pañal!!! Así que el tiempo que le dedicamos a Cafferata fue el justo y necesario, que cuando llegaron las ganas de hacer pis, ni el arbolito más lindo era refugio para una vejiga sin mucha experiencia.



Fue una mañana hermosa porque estábamos juntas, de clima gris que hizo más tenue el verano, y de fueguito interior contento porque había materializado el primer paseo de #BarriosAlmaSinger gracias  a Ceci, una lectora. Ya pasaron 10 años desde el primer post y me sigue flasheando que la gente lea e interactúe conmigo. Sigo inmensamente sorprendida que algo que sucede en el plan virtual cobre vida en el mundo real. Y como no podía ser de otra forma, sigo infinita y eternamente agradecida con todos por estar del otro lado :)



Febrero y marzo me llevaron por delante pero tan pronto el mundo se recupere de esto que estamos viviendo, retomo mis jovencitos paseos por barrios que me hayan sugerido :) Y mantengo firme el mensaje: cuando se pueda otra vez, recorran sus barrios con ojos curiosos y pasos en calma, ¡saboreen lo que los rodea! :D



¡Gracias infinitas Ceci por ser la primera inspiradora y gracias a todos por estar acá!



Fotos por Vero Mariani.




2 comentarios

  1. Uyyy...el famoso barrio Cafferata!!! y digo "famoso" porque durante toda mi vida lo he escuchado a mi viejo cantar el tango "Ventanita de arrabal", que fue grabado por Gardel, y empieza diciendo..."En el barrio Cafferata, en un viejo conventillo,
    con los pisos de ladrillo, minga de puerta cancel, donde van los organitos, sus lamentos rezongando, está la piba esperando, que pase el muchacho aquel..."

    Imaginate la letra con la voz grave saliendo desde el baño mientras mi viejo está bajo el agua, jajaja!!!
    Toda mi vida escuchando eso, que lindo es ver por primera vez fotos de ese barrio, tan conocido por nombre y nunca por imágenes.
    Me encanta que hayas seguido la recomendación, se lo ve muy lindo y tranquilo.

    Te mando un beso con la mano (porque en el cachete no se puede).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Cari qué atenta a las normas de seguridad jajaj y qué lindo lo que contás! Cuánto me alegra que este post te haya llevado a tu casa de infancia, a tu viejo, al tango... Cuando pase el temblor regalate una tarde paseando por Cafferata así paseas un rato con tu papá <3

      Besos de lejos querida y muy buen jueves :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.