CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sarah Dindina Parker presenta a Horchata…

  • 5/6/19 -


PLAY | Sex and the City opening credits




Nah nah nah Jazmíííííííííín, ¿¿¿cuándo fue que creciste tantooooooooooooooo???

Perdón, perdón, prometo que este no será uno de esos posts de mamá baba, al contrario. Este post es una oda a Sol, diseñadora genial y emprendedora generosa que da vida a Horchata, y que fue la primera en vestir a Dindina con prendas de autor independiente. Este más bien es un post del estilo Sarah Jessica Parker agradeciéndole a Dior o afines, este es un post para celebrar a una chica que le está poniendo mucha onda a los looks de todos los retoños argentinos :)


Mi nombre es Soledad Spataro, pero todos me dicen Sol. Estudié diseño de indumentaria en la FADU, y cuando terminé la carrera (fines de 2013) agarre envión para darle forma a Horchata.


Durante los años de facultad había hecho algunos accesorios para bebes (con telas ya estampadas y otro estilo completamente distinto) y en simultaneo me fui enamorando de la serigrafía. Así que Horchata es una mezcla de eso en principio y se le fueron agregando ingredientes que la llevaron adonde esta hoy, con una identidad más marcada, estampas simples a mano alzada, algo de estilo nórdico y moldería cómoda.


Me interesa que interactúen bien las prendas y las estampas (aunque no vayan a usarse juntas) así que me fijo bastante en eso, el trazo, el estilo de dibujo, todo tiene que tener coherencia. Eso a veces me traba a la hora de hacer las nuevas estampas pero cuando veo todo junto, vale la pena.


Además de diseñar su estilo de hacer ropa, ¡Sol la hace! Y sabe muy bien con quién laburar para que las prendas salgan tal como las soñó y como las necesitamos los padres de sus mini usuarios: ¡de calidad intachable!


Yo me encargo de la mordería, estampa y corte, y trabajo con un taller (que forma parte de la Asociación Enlace Social) para la confección.


Hacemos ropa de 0 a 24 meses y de 2 a 8 años. Hay monitos (bodys), baberos, babuchas, remeras, joggings y ahora sumamos pijamas. También hay una línea de babuchas y pantalones en denim camisero, que es de lo poco que no está estampado.



Cierra el post Dindina Jessica Parker:

Actualmente estoy usando el pijama ZZZ diviiiiiino de Sol súper canchero que me queda pintado. Es tan cómodo que me da la libertad para correr por toda la casa aun a horas donde mis padres desearían que esté en la cama soñando con unicornios.

¡Es tal cual! Amamos el Pijama ZZZ, (tanto que le compramos a Franchula el Pijama Barco: mellis a morir jajaja), y no me voy a cansar nunca de recomendar a Sol y a su tan amada Horchata. Vestir su ropa es vestir amor y dedicación emprendedora, y además ella no puede ser más divina :)


Y hablando de amor, ¡me enamoré de sus nuevos ajuares!  “Son combinaciones de productos para recién nacidos que vienen en esta cajita tan tierna. Podes combinar las estampas que quieras para hacerlo tan variado, colorido o combinado como quieras. La idea es que el regalo tenga tu toque tanto como el nuestro”, cuenta Sol, y a modo de referencia, hay dos opciones de ajuares: #1 incuye 1 monito, 1 babucha denim, 1 gorrito y 2 baberos; y #2: 1 monito, 1 enterito, 1 gorrito y 2 baberos. ¡Groso!



Les dejo a mano la data que necesitan para empezar o enfatizar su affaire con Horchata: Sol propone precios SÚPER LÓGICOS y tiene tienda online amigable para navegar (desde donde hace envíos a todo el país vía MercadoEnvios). También pueden pasar a retirar su pedido por Villa Urquiza (en otoño, en la vereda de su calle hay diversión asegurada: hojas para saltarle arriba o juntar, ¡diversión aprobada por mi hija!), la pueden encontrar en varias ferias (suele participar en Sí o Sí), y además hace ventas mayoristas, por lo que ubica a su pilcha tan divina en muchos locales multimarca. Soliciten dónde está y/o pidan el catálogo de colección para hacer su pedido en grande al mail hola@horchatatienda.com :)


¡Gracias totales Solcito por compartir tu historia (y tus estampas), y por vestir a Dindina con tanto amor! ¡Muy feliz miércoles a todos!


Horchata
WhatsApp: +54 9 11 5014-2029
Zonas de entrega: Villa Urquiza

Todas las fotos de este post pertenecen a Horchata, menos la primera, que sacó esta mamá baba :D

1 comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.