CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mis cinco minutos con Flor Lamas...

  • 26/11/18 -


PLAY | Don't Know Why – Norah Jones


@flor_lamas es una de las cuentas de Instagram que orgánicamente entro a leer cuando quiero LEER, además de mirar una hermosa foto que cuenta una historia. Si Lord Instagram me la mete en el feed (cuando se le canta, eso ya lo sabemos), pienso si estoy para un post de Flor o no, y actuó acorde a mi estado del momento. Es que se lo debo a ella: le debo cinco minutos de paz mental para leer, interpretar, conectar con lo que propone y sentir que esos cinco minutos valieron la pausa. Y siempre lo valen. Flor cala profundo, y lo hace de una forma muy amable, muy sentida y visualmente espectacular. Soy fan de lo que sus fotos transmiten y de lo que su alma le dicta al escribir. Ella es Flor Lamas



No sé de dónde salió la frase o mejor dicho, la idea de que el tren pasa sólo una vez. Esa mala costumbre de desanimarnos y dejar que la frustración o desesperanza se apoderen de nosotros. Puedo decir que hoy soy fotógrafa, en realidad me siento comunicadora, pero más allá de las etiquetas, encontré ahí la síntesis de todo lo que me gusta. Hace un tiempo, creí que se me había pasado el tren de otra profesión, que no tenía “talento” que no era “buena”. Empezar con algo nuevo después de cierto tiempo no es fácil. Aparecen los miedos, inseguridades y necesidades concretas diarias que muchas veces nos sacan el foco. Hoy, luego de los workshops de @soyunmix siento una fuerza enorme que suele aparecerme cuando me encuentro con un montón de mujeres trabajando en sus emprendimientos, una fuerza que me sale del pecho, que me hace levantar con muchas más ganas, y sentir que aunque perdamos los boletos, siempre pasarán otros trenes y estaremos a tiempo de vivir nuestras pasiones. Ustedes, ¿sintieron alguna vez que se les pasó el tren? ¿Lo están esperando? ¿Andan arriba de uno que no para? ¿O prefieren atender la boletería de la estación?





(…) Estoy feliz, abracé de nuevo a este trabajo que a veces se torna vertiginoso, conecté con la confianza absoluta en lo que va sucediendo, y hubo un proceso creativo colectivo increíble (…)

Ana  Chaveros. Foto en Punto Calma (estilismo por Andre, su fundadora). 




Ayer me puse a mirar el camino recorrido estos meses, tantas cosas, sesiones, historias, amistades, encuentros que la percepción del tiempo cambia. Y ahí nos encontramos con su flexibilidad, y su potencial para que un instante sea eterno y varios meses pasen en un segundo.

Foto con Casa Pi junto a Cari Michelli


Y Flor hoy está acá, abriendo su alma, contando su historia, demostrando que las cosas pasan por algo. Sólo hay que confiar…

Soy Licenciada en Artes, y actriz. Me dediqué muchos años a la producción teatral, a estudiar, a actuar. Soy fan de las redes sociales, tengo todas, algunas más activas otras no tanto. Empecé en Instagram con una cuenta personal y con un emprendimiento, hoy siento que no me animaba a hacer de mi cuenta personal un espacio para comunicar y compartir, o mejor dicho, que no le encontraba la vuelta. Siempre saqué fotos, y me compré una cámara a modo turista hace unos años y hasta hace un mes la usé para trabajar también.


Nat Córdoba, por Flor Lamas


Encontré en las redes la posibilidad de sintetizar todo lo que más me gusta. Siento que estoy atravesada por el teatro, y que, en ese sentido, las fotos cuentan una historia para mí. Siempre tengo un personaje, una emoción, algo que compartir, y creo que ahí está el plus a la hora de pensar una foto para redes. Mis fotos en este sentido son lifestyle, o sea que trato de transmitir un estilo de vida, un modo de ver y una forma de conectarse con lo cotidiano. Hay tanta imagen, texto, estímulo, que lograr detener y captar la atención no resulta sencillo…


Cari Michelli, por Flor Lamas. 

Desde mi emprendimiento Hojas del Viento (una marca de chalinas) empecé a vincularme con muchas personas y hace dos años o un poco más conocí a Ini de The Organization Wiz. Ella fue, luego de unas fotos que hicimos juntas y una charla, quien me animó a mostrar lo que hacía y mutar mi perfil.


Ini de The Organization Wiz, por Flor Lamas.



Pasó el tiempo y en diciembre del 2017, es Ini quien me vuelve a convocar para hacerle unas fotos ya que quería cambiar un poco la estética de su cuenta. Para ese momento, yo ya me estaba animando a mostrar más y armar mi espacio de comunicación y fotografía. No puedo explicar bien cómo pero en abril ya tenía mucho trabajo.


Mami Albañil, por Flor Lamas.


Juana Arrien  y JOTA cerámicas, por Flor Lamas.


Compañía Botánica, por Flor Lamas.



Empecé a ordenar aquello que sabía, que conocía y tratar de transmitirlo todos los días. Luego, me llamaron de una empresa de comunicación digital y comencé a armar contenido para otros, a asesorar a marcas grandes mientras seguía trabajando con emprendedores.


La mejor anfitriona, por Flor Lamas.


Punta Calma, por Flor Lamas.


FLOWSOPHY, por Flor Lamas.



Debe ser muy enriquecedor laburar tanto para grandes marcas como para emprendedores, ¡tanto para Flor como para todos nosotros! Cada día Flor se supera y en su proceso de crecimiento conocemos a marcas hermosas que emprenden desde la pasión, aportando objetos auténticos. Gracias por eso Flor, y por tanto más…

En mi cuenta, doy tips de fotografía, muestro el back de las fotos, recomiendo marcas, comparto mi día a día, escribo y trato de inspirar para mejorar las fotos, la escritura y disfrutar la presencia en las redes. En el  hashtag #creatividadlowcost muestro formas fáciles para mejorar las fotos. Creo que todos tenemos qué decir, pero me parece fundamental el ¿para qué? Eso es lo que da sentido y sostiene el día a día a la hora de estar en Instagram.

Darle sentido y valor es lo que nos posibilita compartir y transmitir. Cuanto más damos, más vuelve: vincularnos desde la emoción nos hace más grandes y es lo que más me nutre de las redes.



Nat y Pilu D, por Flor Lamas.


En esta búsqueda, de a poco fui armando mi propuesta. Por un lado el servicio de fotografía, pero también de comunicación, contenido y estrategias. Además doy Workshops de comunicación y fotografía para Instagram. En julio, di el primero compartido con Dolores Mendilahazu: ella dio la parte de fotografía y yo la de comunicación. Luego empecé con una propuesta sola a viajar. Primero viajé a Salta, me llevó Hotel Torrontés y compartimos el día con Beta de Mujer, Madre y Argentina y las chicas de EstiloDV. Después fui a Tandil: ahí organizó Estilos Meme, se hizo en la secretaría de cultura y fue declarado de interés cultural y municipal, gracias Meme. También en Córdoba me convocó Orguth Casas de Montaña, junto a Café de Amigas y pude viajar gracias a Nativo Viajes.


Estoy muy feliz de poder compartir y seguir conociendo tanta gente hermosa en este camino emprendedor.



Cari Michelli, por Flor Lamas.







Casa Pi, por Flor Lamas.






Flor Dorronsoro, por Flor Lamas.


En la actualidad, estoy haciendo fotos para dos libros que saldrán el año que viene, asesorando empresas en cuestiones de comunicación y estética, sacando fotos y generando nuevo contenido para mejorar la propuesta de mi perfil. Gracias Vero, por este espacio, amo este blog y me parece un espacio fundamental para difundir y crear nuevos lazos.

Muchas gracias a vos Flor por compartir, inspirar, ayudar, brindarte con tanta transparencia y siempre hacerlo con una sonrisa. Si tan solo hubiera una Flor Lamas cada 10 personas, el mundo sería un lugar mucho mejor, mucho.



Tan importante Aceptar, aceptarnos como un proceso de autoconocimiento y autoestima, porque “el que mira hacia afuera sueña, el que mira hacia adentro, despierta”.

¡Brindo por eso querida Flor! Si no la conocían (say whaaaaaaaaaaaat????) viajen ya mismo a su cuenta de Instagram o su Facebook si prefieren esa red :) Y si quieren trabajar con ella, los espera detrás de florencialamas@gmail.com. Sería un acierto realizar un proyecto junto a esta mujer tan creativa, sensible y buena vibra. Ojalá sus caminos se crucen y hagan cosas maravillosas juntos :)



¡Feliz comienzo de semana a todos!

Flor Lamas

Todas las fotos de este post pertenecen a Flor Lamas.



3 comentarios

  1. Me encanta todo lo que hace Flor!!! Ojalá algún día pueda trabajar con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí Romiii, tus luminarias divinas retratadas con su mirada pueden ser una bomba de amor :D Gracias por pasar linda :)

      Eliminar
  2. Me quedo con la idea esa de "sentir que aunque perdamos los boletos, siempre pasarán otros trenes y estaremos a tiempo de vivir nuestras pasiones" o que también se puede estar en la boletería y siendo feliz viendo pasar y ayudando a que otros tomen el tren. Este post contagia pasión!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.