CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Infancia #1 de Alma Singer

  • 10/10/18 -


PLAY | Me pone alegre – Bigolates de Chocote

¡Muy buen día a todoooooooooooooos! Desde hace tiempo, y más ahora que el MODO MAMI está ON al 100%, vengo viendo propuestas de juegos, juguetes y actividades para niños que son realmente admirables: muy originales, bien pensadas, bien resueltas y, para mí lo más importante: que proponen momentos (y mundos) de felicidad y juego compartido. Estoy más convencida que nunca que lo mejor que le podés regalar a un hijo es TIEMPO DE CALIDAD: con vos, con toda la familia, con sus pares y con ellos mismos. Que ese tiempo en manos esté justamente en sus manos, en su cuerpo entero, en su entorno real, sensitivo y musical. Y no me voy a hacer la Santa de la No Tecnología porque no: no lo soy ni queriendo con todas mis fuerzas. Como no quiero hacer la intro muy larga termino este punto al final del post. Busquen el * :p

Lo que hoy nos congrega es la creatividad nacional puesta a función de la infancia, de los niños conectados con su entorno (físico y amoroso) y con ellos mismos :D Espero que les guste….

¡Muy bienvenidos al Especial Infancia #1 de Alma Singer!


Jamás podría afirmar que este es un Especial recontra completo (¡porque hay demasiadas propuestas gracias a Dios!), pero por algo se empieza ;) Lo titulé #1 porque seguro será el primero de muchísimos :D Espero que lo disfruten…




Jugamas
Karina y Roxana fundaron Jugamas en el 2003, con la intención de proponer productos innovadores para incentivar la creatividad y la imaginación. “El objetivo de los juegos es volver a la esencia, al encuentro con materiales nobles, sensibilizando los sentidos, invitando a combinarlos y explorarlos de manera creativa y personal”, explican y yo confirmo que lo lograron. Lo que proponen es espectacular, agradezco a La Pre por haberlas puesto en mi camino :)

El espíritu que anima cada uno de los productos privilegia la calidad y el diseño. Invitan al encuentro familiar creando un espacio para compartir…




Tarjetas Plantables: Juego para armar y decorar  tarjetas con un corazón de papel plantable.


Diseña tus Aviones Planeadores (parte II): juego para armar y decorar aviones de madera balsa.


Diseña tus Vinchas: Juego para diseñar vinchas.


Portarretratos y Cuadros: Juego para armar y decorar marcos de cartón y origamis.


Mini Huerta: Juego para sembrar en la misma cajita contenedora.


Las chicas están armando su tienda online y rediseñando su página, así que mientras tanto las encuentran en sus redes sociales y en info@jugamas.com.ar ;)


Jugamas



La Geppetta
A La Geppetta la vi en varios lados, y el último lugar que recuerdo seguro es en la adorable tienda de Fatiga Textiles, en Chacarita. Mi primera reacción fue “amo amo amoooo, quiero para mí, ¡ah y claro, para mí hija!” :D Luli Larzabal es la creadora de esta marca e, inspirada en la nobleza de la madera y la simpleza del juego que no sabe de tiempos, Luli desarrolla objetos que nos resultan familiares y evocan recuerdos, listos para ser re-descubiertos, explorados y construidos (todo de cita textual). “Cada niño será el artesano de su propio juego”, completa su fundadora, ¡y yo la aplaudo de pie!


La Geppetta nace de la idea de hacer talleres de armado de juguetes para niños. Realicé el primer taller para la sala de 4 de mi hija Juana y ella me tentó a hacer otro cuando pasó a la de 5. Su propuesta fue desarrollar una "cámara de fotos” para armar en la sala. Apuntó alto la pequeña y su ilusión se convirtió en mi  desafío. Así nace la primera camarita, con un cuerpo routteado y tres discos que, una vez ensamblados, hacían las veces de "lente”. Ese taller fue el punto de partida para el desarrollo de éste y otros juguetes…


Tiza / Cámara / Imaginación (producto estrella de la Línea)


Luego de la selección de las chapas de maderas, cada pieza es cortada y grabada con láser. Una vez ensambladas las partes, son pintadas a mano con tintas al agua, buscando resaltar las texturas y tonos de las chapas de madera natural. La pizarra de back (vinilo similar pizarrón) guardará “las fotos” que las tizas ayuden a crear. La camarita invita a recorrer, explotar, mirar e imaginar, crear dibujando.


Incorporamos nuevas estampas a las camaritas a partir de diferentes alianzas. Nos unimos a Fatiga Textiles, Male Vigon Ruffa y Enamorada del Muro que enriquecen nuestros productos con sus ilustraciones, convirtiendo cada juguete en un objeto único e irrepetible.


Tiza / Móvil / Imaginación
Tiza / Tablet / Imaginación


Es indiscutible que el móvil y la tablet hoy son objeto de gran interés por parte de los niños. Re-significarlo reemplazando pantalla por pizarra genera un desafío de los niños frente al juguete. Los invita a buscar "aplicaciones" y "juegos" pero esta vez la tiza será la protagonista. Y cada uno será el artesano de su propio juego.


Célula Memo / Amigos / Desafío


Recuerdo varias tardes en Misiones jugando al memo con mi tío y primos, ¡felices cuando lográbamos más "pares" que los adultos! En Mar del Plata, Amanda hacía lo mismo con su abuela. Hoy, varias décadas después, recordando aquellas tardes, hacemos esta Edición de aquel memo en homenaje a los "grandes" que se atreven a jugar.

Pueden encontrar a La Geppetta en Instagram y en sus mails hola@lageppetta.com.ar y lageppetta@gmail.com. Consulten en esas direcciones los puntos de ventas de sus propuestas ;)

La Geppetta
M: 15 5492-0531



Mundo Mensú
Laura de Mundo Menú desarrolla algo maravilloso: el TeatroBox, un set de títeres de sombras que estimulan la imaginación y la creatividad. Cuando conocí los sets me parecieron geniales, desde el concepto (primero), y luego por lo bien y pro que están resueltos. Lau cuenta que están hechos a mano con materiales nobles y durables, y que sus personajes son ideales para complementar con cuentos e incentivar a los niños a la hora de ir a la cama….







A través de objetos únicos, artesanales e inclusivos nuestros productos están enfocados para todas las edades evocando al niño que llevamos dentro.

Pueden sacar pasaje a Mundo Menú a través de Instagram o mail: mundomensu@gmail.com ;)

Mundo Mensú


Pequeños Viajeros
Si siguen mi cuenta personal de Instagram, ayer tuvieron un anticipo de Pequeños Viajeros acá, ¡con Dindina a punto de abordar!  :D Es un placer haber conocido en primera persona este increíble proyecto de Caro y Pau, poder ver que conceptualmente es impecable y en concreto está re bien hecho, ¡re! ¡Y con mucho amor!


Pequeños Viajeros es un juguete que a través de diferentes valijas a distintos destinos, brinda a los niños la experiencia de viajar y conocer un país, desde casa. Los chicos juegan y aprenden con actividades pensadas y diseñadas especialmente para que desarrollen sus talentos y potencien las inteligencias múltiples (musical, naturista, visual, corporal, lógico-matemática, lingüística, intrapersonal e interpersonal).


Podrán comprar un viaje o una suscripción de tres o seis viajes. Mes a mes lanzamos un nuevo destino. Ya tenemos las valijas de Brasil, Rusia, Inglaterra y Nueva York.





Y como dato pro-emprendedor, las chicas están organizando su Club de Embajadoras, una red de revendedoras que con horarios flexibles y desde casa las ayuden a llevar su juguete a todo el país ;) Si les interesa, escriban al mail: comercial@pequenosviajeros.com.ar :D


Pequeños Viajeros los esperan en su tienda online, y detrás del mail hola@pequenosviajeros.com.ar :D


Pequeños Viajeros
Club de Embajadoras: comercial@pequenosviajeros.com.ar
T: (011) 5829-1111



Y además, no quiero dejar de mencionar a marcas preciosas y a tono con este especial, marcas amigas de Alma Singer :)



Misky es una propuesta de muñecos y animales hechos en tela con materiales nobles, todos a mano y todos por Ami, su fundadora. Son propuestas de pedagogía Waldorf, y en cada entrega aprendo un montón de Ami, ¡una genia! Acá está su primer post en Alma ;) 

Misky - muñecos waldorf
M: (03546) 15541769




Flor de Macondo labores y oficios tiene kits INCREÍBLES para hacer proyectos en casa, ¡todos! ¡También los niños! Hagan click acá para conocer sus Kits Muñeco de trapo, Sublimación para niños y Alas para volar :) 

Macondo labores y oficios




En Casa Mystica, pueden festejar los cumples de sus hijos o solamente ir para pasar una linda tarde con ellos pintando objetos de cerámica, que luego Sol hornea para que se lleven a casa y tengan el recuerdo de un hermoso momentos juntos, creativo y bien compartido :) ¡Amo esta propuesta!

Casa Mystica Cerámicas Tienda y Taller
D: Manzone 735, Acassuso (San Isidro).
T: 4749-4839
H: Martes de 10 a 13 y 16 a 20hs. Miércoles de 10 a 13hs. Jueves de 16 a 20hs. Viernes de 10 13hs y 16 a 20hs. Sábados 10 de 13hs.





No se olviden que en Tiny Haus encuentran ropa cancherísima, de buena calidad, bien hecha y MUY CÓMODA para que sus bebés e hijos exploren el mundo y sean felices :D

Tiny Haus
Showroom en Martínez (de lunes a sábado, con cita previa)
M: 11 5117-8146




Flor de Troff desarrolló muchas cosas para acompañar los días de los niños con fantasía y buen humor, como por ejemplo su almohadón de apego Noni-noni Cachetes y el tatetí haciendo juego ;) ¡Vayan a ver también su legendario Almohadón Muelitas, para dejarle los dientes al Ratón Pérez! :D

Troff




Y finalmente, recuerden que en Éclat Furniture encuentran muchos muebles muy originales y RECONTRA BIEN HECHOS que fomentan no solo la comodidad y practicidad de la familia entera, también y sobre todo la fantasía de los bebés y niños. Están pensados para ser tanto muebles funcionales como disparadores de creatividad, ¡y eso me encanta!

Éclat Furniture
Showroom Palermo Hus: Serrano 713, 1°B, Villa Crespo.
H: Lunes y jueves de 16.30 a 19.30hs. Otros días con cita concertada.
T: (11) 5217-5920
M Argentina: 15 6742-2608
M España: (+34) 648 443 314



¡Muchas gracias a todos por visitar Alma y muy feliz infancia compartida!


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas, menos la foto de apertura que saqué yo.

* Jazmín mira el Zorro a las 12hs cuando almorzamos juntas (solo yo se lo pongo – única fan en casa, whyyyyyyyyy? jajaja-, así que le toca solo los jueves jajaja), a las 19hs mira dos episodios de Dino Dana en NAT GEO Kids (“Aaaana, aaaana”, pide), y tiene la tele de fondo cuando es de noche y sus padres necesitan escuchar a otros humanos :p Lo bueno es que la tele de fondo no le repercute demasiado, es algo más. Pasa.

El celu NO SE LO DOY NI LOCA: máximo le da un besito a la Jazmín que está de fondo de pantalla y en solo dos ocasiones consciente le di videos para mirar y calmarla: cuando tenía algo así como siete meses y estaba en esos largos meses de llorar arriba del auto TODO EL VIAJE (hubo un día que no soporté más y le mostré el video de Mandy, hija de amiga, riéndose. Jazmín no entendía nada pero al menos había dejado de llorar) + el día que tuve que llevarla conmigo a la dentista (mía) y lloraba desconsolada porque no entendía nada , hasta que la Vaca Lola la tranquilizó en loop. Después hay quienes de mi familia le ponen videos de música y yo me quiero matar porque después los pide y se saca ZARPADO cuando no se los mostramos. Posta hace un despliegue de enojo y llantos que me asusta.

Y ojo, no creo que quien le de videos o tele con más frecuencia a sus hijos estén equivocados: PARA NADA. Mi opinión personal es que prefiero que sea más grande para involucrarse con dispositivos, que entienda cómo funcionan y para qué, y que son solo un recurso más para pasar el tiempo, entre tantas otras opciones. Nada más. El tiempo dirá qué pasará con Dindu y las pantallas…


3 comentarios

  1. Me encanta tu blog, Vero. Son muy agradables los comentarios que haces sobre cada emprendedor/a y la música que agregas para matizar. Por tu intermedio conocí a dos mujeres hermosas y creativas: a Amanda de Misky y a Flor de Macondo. Gracias por permitirnos establecer relaciones enriquecedoras a través de sus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, ¡tu mensaje me emociona! Muchas muchas muchas gracias por lo que decís: es justo lo que quiero lograr con Alma, conectar gente, y gente que hace las cosas BIEN. Gracias Marta <3 <3 <3 Beso enorme y más gracias por leer el blog <3

      Eliminar
  2. Qué belleza todas las propuestas, Vero! Se ve mucha dedicación y amor en cada una <3

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.