BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cito textual porque me dieron el título perfecto: “Tiny Haus: una casa a medida” :D

  • 8/8/18 -



PLAY | Real Love – The Beatles

Esto es lo que pasa cuando querés conocer la historia de un emprendimiento que te copa, y la emprendedora detrás es Licenciada en Comunicación con especialización en contenidos: no tenés que editar ni una coma, ¡y no tenés que pensar un título porque te lo dio servido en bandeja! :D ¡Es más! No te imaginás cómo contarlo mejor: las palabras adecuadas ya fueron usadas, el clima de la lectura muy bien delineado y el mensaje de pasión, dedicación y ese toque auténtico que tenemos los emprendedores, llega. El mensaje llega perfecto. Allora (como diría mi nonna), empecemos por el principio, y luego les cuento lo que fue entrar en Tiny Haus de Kali Metti, una maravillosa aventura…



TINY HAUS: una casa a medida

De chica Kali jugaba en casitas improvisadas con sábanas en el comedor, le encantaba combinar la ropa de su mamá y durante muchos años fue girl scout, siempre lista para la aventura. Algo de todo eso, además de su tendencia natural a comunicar, se volvió proyecto. Estudió ciencias de la comunicación (UBA), hizo un posgrado en comunicación (Universidad Di Tella) y una especialización en contenidos (Universidad Austral). La indumentaria y el fenómeno de la moda siempre estuvieron en su radar de intereses: fue editora de FTV Mag, hizo una consultoría para D-Mode y trabajó en La Nación. Después de algunos años, en 2008, creó junto a su hermana el estudio Nashi Contenidos, especializado en producción de contenidos e identidad.

Paréntesis: tuve el placer de trabajar con Kali y Romi de Nashi Contenidos muchas veces, y como productoras de contenido + nexo de prensa entre una marca y vos son IMPECABLES. Súper amables, profesionales y organizadas, y grandes facilitadoras de material en tiempo y forma. ¡Unas genias de verdad! Sigamos… :D

A los dos años, llegó el nuevo integrante de la familia: Bautista. Si bien era mamá primeriza, contaba con algo de experiencia: además de hermana mayor de dos, lideró muchas de las pandillas de primos y primitos, así que cambiar pañales y mudas de ropa le resultaba una tarea ágil. Cuatro años más tarde, con la llegada de Josefina, se volvió un poco más complicado, ¡aunque no imposible! Para ese momento Kali ya llevaba un tiempo fantaseando con la idea de un emprendimiento paralelo vinculado al mundo infantil: tenía el ojo puesto en la ropa. Y pronto le puso el tiempo, la creatividad y la pasión…


Entre una panza y la otra, aprovechó los viajes para estudiar de cerca las marcas de bebés y niños, elegir prendas únicas, entender la naturaleza de las telas y la manera en que reaccionan en la piel de los más pequeños. De a poco Tiny Haus fue tomando forma, pero fue con la llegada de Benjamín, el tercero y último, que se concretó como proyecto. A fines de 2017 Kali comenzó a diseñar #WoodStories, su primera colección de prendas para bebés y niños hasta ocho años. Después de varios  meses de mucho trabajo, estas prendas, que fueron tan cuidadas y deseadas, salen del bosque para entrar a la aventura.


¿Vieron cuando todo tiene sentido? ¿Cuándo todo lo que siempre fuiste y dejaste que aflorara se cobra en tu mejor versión? Bueno, eso vi en Kali cuando nos encontramos la semana pasada en el showroom de Tiny Haus de Martínez, con Romi (socia de Nashi y… ¡hermana del medio!, me copa tu firma del mail Romiiii), mi suegra Sil, Jazmín y Benja (¡ahí hubo amor! Jajaja). Vi la mirada de una persona que se dedicó muchísimo a convertir gustos y necesidades en una marca de ropa para chicos de diseños propios y tiernos, de telas de primerísima calidad cuidadosamente transformadas en prendas cómodas para jugar, abrigar y vestirse bien. Y como buena comunicadora que es, Kali trabajó mucho tanto el concepto de marca como el de su primera colección personal…


WOODS STORIES: dejando huella


La idea para esta primera colección surgió un poco de la propia infancia, pero en especial, de verlos crecer a Bauti, Fini y Benja: porque en el bosque se transforman en “pequeños exploradores que dejan huella”, dejando salir todo el instinto que los guía hacia la aventura, la alegría, la entrega generosa hacia aquello en lo que creen. “Esta aventura nació de un sueño que llevo tiempo imaginando y creando. Un viaje, días repletos de historias y la inspiración más valiosa: mis hijos. Ellos son los grandes protagonistas de esta marca y de este cuento que llamé Woods Stories. Los niños son los que nos animan a experimentar sin miedos ni prejuicios, son los verdaderos ‘exploradores que dejan huella’: no solo en estas prendas sino en nuestras vidas y, a futuro, en este mundo”. 


Además de investigar, bocetar, hacer miles de bollitos de papel y volver a empezar, Kali reunió un dream team para poder llevar su idea a cabo: para la confección trabajó con la diseñadora de indumentaria Natalia Pereria y para el desarrollo de estampas con la ilustradora  Ana Laura Pérez. Una vez que las primeras muestras estuvieron listas, armó la idea para la campaña y producción de fotos con Laura Saint-Agne y Lucila Cummins.

En este equipazo, y en la idea de trabajar en equipo, se refleja la Kali editora ;) Y esta talentosa profesional, luego de mucho trabajo, editó su nota perfecta…

La colección Woods Stories está dividida en prendas para bebés y niños hasta 8 años, confeccionadas con materias primas nobles como la frisa, el plush, el matelassé y el jersey, entre otros. Las tipologías para cada talle son:

Talles de 3 a 24 meses




Body cruzado de algodón “Bosque” + Remera de manga larga “Nature” (color beige con estampa de frutos en el canesú) + Remera de manga larga “Fox” (color gris con estampa) + Babucha de algodón rústico con patch estampado “Biker” (colores gris, rosa viejo y azul) + Campera de plush de algodón con patch estampado “Camping” (color rosa viejo y azul) + Conjunto de matelassé “Primeras Huellas” (babucha y casaca abotonada en colores manteca, rosa y celeste) +  Conjunto de frisa con lunares de colores “Moon” (buzo y babucha)



Talles de 2 a 8 años (nenas)



Remera de manga larga “Nature” (color beige con estampa de frutos en el canesú) + Babucha de algodón rústico con patch estampado “Biker” (colores gris, rosa viejo y azul) + Campera de plush de algodón con patch estampado “Camping” (color rosa viejo) + Vestidos de plush de algodón “Silvestre” (color tiza con estampa de frutos en el canesú) + Conjunto de frisa con lunares de colores “Moon” (buzo y babucha)



Talles de 2 a 8 años (varones)



Remera de manga larga “Fox” (color gris con estampa) + Babucha de algodón rústico con patch estampado “Biker” (colores gris, rosa viejo y azul) + Campera de plush de algodón con patch estampado (color azul)

Como les contaba, estuve en su showroom: toqué las telas, amé los diseños y ya vi en Jazmín lo bien que queda su ropa, la movilidad que le da al pequeño terremoto que llamo hija y lo lindísima que es, ¡por favor es divinaaaaaaaaaaa! Me alegra muchísimo que tanto esfuerzo aventurero se vea recompensado en una colección hermosa y 100% propia.  


Y más allá de la (buena) materialidad del asunto, me encantó charlar con Kali y Romi, me encantó ponerle el corazón a una Tiny Haus que palpita bien fuerte como todo lo que lleva pasión. Conocer el esfuerzo puesto detrás de una marca, y la alegría con la que emprende Kali esta nueva aventura textil (con gran ayuda de su hermana), condimenta la pilcha en sí. Le da más amor, más encanto. Esta es una Tiny Haus que intuyo crecerá mucho :)

Si ustedes también tiene ganas de visitarla y hacer que sus hijos la habiten, jueguen cómodos y se lancen a la aventura felices, pueden primero visitar sus redes (Facebook e Instagram), y pueden coordinar para visitar el showroom en Martínez (a pocas cuadras de la estación homónima del tren Retiro – Tigre) escribiéndole a Kali al mail boutique@tinyhaus.com.ar ;)


¡Y más! Este sábado 11 de agosto de 15 a 19hs en Av. Córdoba 5217 (CABA… ¡aprovechen porteños que no les quede a mano zona norte!), encontrarán a Tiny Haus en PUENTE, una feria de, cito textual, “proyectos que se gestan con amor y dedicación”. ¡Bien dicho PUENTE! Me parece el lugar ideal para construir esta maravillosa Tiny Haus versión feriante ;)

¡Muchísimas gracias chicas por recibirnos, por vestir a Dindina y por emprender con tanta pasión, es ejemplar! ¡Muchísimos éxitos y que sigan las aventuras! :D


¡Muy bienvenida Tiny Haus a Alma Singer!


Tiny Haus
Showroom en Martínez (de lunes a sábado, con cita previa)
M: 11 5117-8146

Todas las fotos de este post pertenecen a Tiny Haus.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.