CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un domingo en San Telmo...

  • 14/5/18 -


PLAY | Have It All - Jason Mraz

¡Esta es la canción que no pude postear el miércoles pasado porque no la podía reconocer / encontrar! Escúchenla, que no existe mejor forma de empezar la semana :D

La idea inicial de Mechi Soy Un Mix era hacer el #InstaMix en San Telmo, así que, como buena scout, convertí un paseo de exploración en plan familiar, un soleado domingo de marzo. Amo a Mr. P y que me banque en todas estas movidas :D Y qué hermosa movida…


Como todo buen domingo, ¡tenía que empezar con un brunch! Y fuimos a mi café favorito de San Telmo (y de muchos barrios más…), el Café Rivas. Amo este lugar, lo habita una atmósfera especial, mezcla de intelectualidad con aires de otras épocas…






… y su mesa de horneadas te emociona hasta las lágrimas :D





El Café Rivas no es sólo es un notable hermoso, recontra bien conservado y muy bien atendido (gente joven con ganas de estar ahí), también se come espectacularmente bien. Mr. P se pidió un sándwich que le encantó, yo los huevos benedictinos con salmón y Dindina se comió el piso ¡juaaaa! No, obvio que no, señora mamá que lee: ella inició el festín con una medialuna exquisita y comió de nuestras muy acertadas elecciones ;)



El brunch es a la carta, el café con leche es muy rico y los precios están bien, acorde a lo que se cobra actualmente. Lo único que puedo marcar es que los brunchs a la carta en general me sientan a que se quedan cortos. Algo más hubiera picado, pero al costo que tiene cada cosa, no estaba para pedir nada más (no en este momento de mi vida económica jajaja). Esto es un detalle nomás, no opaca para nada lo bien que la pasamos, nos atendieron y comimos. Volvería una y mil veces más, y así será ;)

Café Rivas
D: Estados Unidos 302, esquina Balcarce, San Telmo, Buenos Aires.
Reservas: 4361-5539

Amo la zona del Café Rivas, y siempre me da gusto caminar por la calle Defensa un domingo, por más atestado que esté de gente (¡siempre está a pleno!). De hecho, creo que la gente es el condimento esencial de esta calle devenida en peatonal, de este paseo tan porteño…









Hablemos del Mercado de San Telmo. AMO EL MERCADO DE SAN TELMO. Amo verlo cada vez más mejorado, amo que esté lleno de bolichitos para comer de todo, de cafés para energizar el paseo, de puestos de antigüedades tan especiales....









AMO haberme encontrado de casualidad con Naturalismo, el puesto de Laura Peirano...





¿Vieron lo que es todo esto? Me-vuelvo-loca. Amo todo.
Amo el buen gusto y el estilo de esta mujer, fotógrafa y estilista dotada de una sensibilidad de comienzos del siglo XX.

Tuve el placer enorme de conocer a Lau gracias a la Revista Living: no por sus notas, sí por su casa (y la casa de su novio). Tuve el privilegio de escribir sobre ambas, y quedé en una muy linda relación con ella (obvio estuvo en Alma Singer). Le escribí a su mail después de reencontrarla acá en San Telmo, y le imploré que se amigue con la tecnología, ¡y que se abra una cuenta de Instagram! ¿Tendremos suerte algún día? Espero que sí :) Por lo pronto los invito a visitarla al Mercado de San Telmo, puesto 3.


Más postales del Mercado de San Telmo. La próxima almorzamos acá ;)








Mercado de San Telmo
Abierto de martes a domingos (los días de semana es probable que algunos puestos estén cerrados). Los domingos es el día con más puestos en funcionamiento pero con grandes multitudes ¿Día ideal? El sábado. Es la mejor opción para pasear y comprar.
Horarios: martes a viernes de 10:30 a 19:30hs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20hs.



Más San Telmo, que coloreó el triste momento en que descubrí (o recordé, porque creo que algo había leído en redes…) que la casa tienda Cualquier Verdura ya no existe más (es ahora un restaurante para nada digno de su antecesor que cambió la forma de ver, apreciar y reusar a las antigüedades…). Googleando veo que sigue abierta como tienda online, ¡qué aliviooooooooooo! Pasen por acá: https://www.cualquierverdura.com.ar y sientan la magia ;) ¡Lindo volver a verlos, Violeta y Esteban! :)

Más pasos, más colores, más tesoros bajo el sol. Llegamos a la famosa Feria de San Telmo, que opera y reina en la Plaza Dorrego (Defensa y Humberto 1°)…










Todo tiene historia, y si no está a punto de empezar a vivirla el instante que alguien pose sus ojos (y dinero) sobre ellos. Esta feria es hermosa para sacar fotos, hubiera sido un lindo foco para el #InstaMix, de eso no hay dudas ;)

Feria de San Telmo
D: Defensa y Humberto 1°, San Telmo, Buenos Aires.
Todos los domingos de 10 a 17hs.

Nos despedimos de San Telmo bajando a la Avenida Paseo Colón por Humberto 1°. Ahí nos encontramos con más puestos y tiendas...






 ... y  con la Iglesia Nuestra Señora de Belén, de la Parroquia de San Pedro Telmo…


No llegamos a entrar pero mi corazón le agradeció al cielo al verla. Fue un domingo muy genial familiar, nos llenó de riquezas visuales y sentimentales, y lo mejor de todo es que se puede volver a repetir tantas veces queramos ;) De hecho, yaaaaaa tengo ganas de volver para visitar el Museo de Arte Moderno, comer en el famoso Café San Juan y dejarme llevar por estas calles viejas tan cargadas de historia e identidad propia.

¿Ustedes son fans de San Telmo? ¿Tienen algún dato copado para pasar? Ampliemos la data del post ;)



Gracias por la magia San Telmo, ¡hasta la próxima!


  
Fotos por Vero Mariani

6 comentarios

  1. Te faltó llegar a Av Caseros o "boulevard Caseros", como suena por ahí...

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando! Conozco Caseros, AMO Caseros, fui mucha veces ;) Mi blog no me deja mentir: Hierbabuena http://www.almasinger.com/2011/04/alma-singer-ii-que-hierbabuena-estas.html y Caseros http://www.almasinger.com/2010/10/un-par-de-limones-caseros.html?m=0 jajaja

    Besos y gracias por pasar por acá :)

    ResponderEliminar
  3. La Galería del Viejo Hotel es un lugar hermoso para sacar fotos, no se que movida habrá ahora, pero el lugar en sí es hermoso! Balcarce 1053. Amo San Telmo fue mi barrio hasta el año pasado.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un lugar hermoso. No llegamos a pasar, era un mundo de gente todo San Telmo, pero gracias por recordármelo, pasaré la próxima :) Qué lindo que hayas vivido ahí :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.