BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Abril 2018

  • 25/4/18 -



PLAY | Waterfalls – TLC  


¡Buen día! Está llegando fin de mes, están llegando contentas dos publicaciones de recomendaciones para descubrir algo nuevo, disfrutar y mimar el alma. Comenzamos con las pastillitas más deliciosas de la blogósfera de Alma Singer…



¡Bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Abril 2018!



Doble Dato | Tienda de objetos para disfrutar
La última vez que vi a Sil Scala de El Blog Amarillo en un evento (¡siempre un placer!), me contó que tenía ganas de desarrollar una tienda online, lo que me resultó muy lógico: una chica con tanto buen gusto y afán por pasar buenísimos datos, es una curadora ideal para montar un punto de despacho de belleza, ¿no creen? :D Eeeeen fin, Sil lo dijo, ¡y Sil lo hizo! Junto a Cin Hutchinson de Qué es Tendencia, abrieron Doble Dato, una tienda de objetos para disfrutar (gran bajada), tanto del hogar como de nosotros mismos :) La dupla incorporará semanalmente cosas lindas acá, en esta tienda online. Pasen que ya hay cosas divinas cargadas ;)


¡Muchos éxitos chicas!

Doble Dato | Tienda de objetos para disfrutar


Feliciana Tienda
Tuve el placer de conocer (y sortear jajaja) a Ana Trotti de Feliciana Tienda gracias al Sorteo de Marzo de Alma, y desde el vamos me encantó no sólo tooooodo lo que desarrolla (tan divino, tan femenino, tan a mano), sino que además sentí la buena onda de una chica que ama lo que hace y disfruta cada parte del proceso. Cuando dicen que las cosas están hechas con amor es posta, por eso todo lo que hace ¡es un amor!




Feliciana Tienda nace de una profunda necesidad de "materializar" una parte de mi faceta creativa. Soy un alma inquieta y curiosa por naturaleza, así que durante muchos años he incursionado en diferentes técnicas, explorando con cada una de ellas nuevos espacios y universos.


El amor profundo por el papel y su fidelidad me acercó, casi sin darme cuenta, a la encuadernación artesanal. ¡Es maravilloso cuando podés ver el resultado de tus manos sumado al hilo y papel!


Al principio empecé  de manera lúdica y después quise hacer algo diferente. Poco a poco la idea inicial de un espacio donde desarrollar cuadernos realizados 100% a mano fue tomando forma y nació la marca. Mi bisabuela materna se llama Feliciana, nombre que amo profundamente y que se fusiona a la perfección con el concepto de "tienda" dándome la posibilidad de dar al público diseños únicos, de ediciones limitadas y además la oportunidad de mutar e incorporar nuevos artículos. El sello distintivo de Feliciana es la ilustración que llevan en sus laterales, cuadernos, libretas y tacos de papel; y el amor por las flores que se ve plasmado en sus estampas y  postales botánicas…

Sé que ya sintieron la buena vibra ;) Pónganse en contacto con Ana al mail felicianatienda@gmail.com y sumen alegría en papel a sus vidas :D


Feliciana Tienda



lämmin
¡La pastillita que ilumina el post! Lucía y Joan son lämmin, una marca de lámparas creadas a partir de corte láser, cuyas formas sofisticadas permiten decorar y jugar con la luz de una manera muy interesante. Por el momento ofrecen lámparas colgantes, pero ya están trabajando en la línea de lámparas de mesa y de piso, y lo están haciendo muy felices :)


La marca lämmin nace de Lucía y Joan. Ellos se conocieron en la FADU hace 7 años en la carrera de Diseño Industrial, hace seis están en pareja súper felices, y hace un año son padres de su primer hijo, Manuel.


Hace unos años se les ocurrió la idea de diseñar lámparas a partir de la flexibilidad del material para generar diferentes morfologías. En ese momento estaban los dos con mucho trabajo además de la facultad y no disponían de mucho tiempo, pero la idea estaba latente. Hace unos dos años aproximadamente Lucy estaba trabajando en una fábrica de muebles de un diseñador argentino muy conocido y decidió retomar la idea de este proyecto, un poco cansada de trabajar siempre para otros y no tener la oportunidad de desarrollarse como profesionales en su propio ámbito. Así que renunció a su trabajo (Joan aún mantiene el suyo, un negocio familiar) y se dedicó 100% a darle forma a esto. Después de mucha investigación, pruebas, desarrollo y esas cuestiones, fueron saliendo los primeros diseños ya más acabados. Este proyecto se hace todo a pulmón, sabiendo que ser independiente es un camino largo y difícil pero con millones de recompensas en todos los niveles.


Las lámparas son creadas a partir de corte láser que, según el tipo de corte, genera distinta flexión y movimiento permitiendo obtener diferentes morfologías. De esta manera los productos de lämmin son distintivos respecto de los del mismo segmento, además de cuidar hasta el último detalle y no dejar nada librado al azar. Tanto Lucy como Joan están muy interesados en la estética que ofrecen los diseños, la calidad y la sencillez que transmiten sus objetos. El armado es 100% artesanal, lo hace Lucy en su taller en Coghlan, hasta hace unos meses ella sola, y desde hace poquito con una chica que la asiste.

Conozcan más a la marca visitando su página web ;)


lämmin
Realizan envíos a todo el país.



Rudita
¿Viste cuando estás saltando de cuenta en cuenta en Instagram y después perdés el dato? Bueno, algo así me pasó con Rudita, pero por suerte Noe (Noelí… ¿no es un nombre muy dulce?) me contactó por mail hace poco así que ¡wiiiiiiiiii! ¡Te reencontré Rudita! ¡Y acá estás! :D Esta artesana de 26 años crea divinas piezas a mano en Plata 925…



Rudita es una planta fuerte, con buena energía, atrae lo positivo, aleja lo negativo, es protectora y bella. Por eso este proyecto lleva su nombre.



Más que joyas y accesorios, Noe hace amuletos buena onda ;) Visiten su adorable universo en su tienda online ;)


Rudita


Espero que hayan disfrutado las pastillitas de este mes :D Todavía no se vayan de Alma que tengo algunas joyitas gastronómicas para compartir ;)

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.