BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Agosto 2017

  • 23/8/17 -

PLAY | High and Low – Empire of the Sun

¡Buen díaaaaaa! El post de hoy es fruto de una de esas primeras eternas noches junto a Jazmín. Pongo noche pero puede haber sido día. Da igual. Hablo de ese limbo (o jet lag, como lo llamamos en casa), de madre primeriza, de perderte horas mirando los ojos de tu hija, de tetas doloridas y de dudas existenciales que jamás creíste tener. Dudas que, por lo que veo, no se terminan jamás. En ese estado de amor infinito, de emociones a flor de piel y de sentir la vida atravesarte de punta a pie, hubo un instante banal de dispersión mental tan necesaria, ¡tan! Fue una ráfaga de creatividad española admirable que me encontró de casualidad por Instagram, una primera cuenta a la que llegué Dios sabe cómo, y a través de ella, llegué a muchas muchas muchas más. El post de hoy lo armé con mis cuatro favoritas :D ¿Están para un poco de creatividad ibérica? ¡Vengaaaaa! :D



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Agosto!!!



Amayadeeme
Quedé fascinada con las ilustraciones de Amayadeeme, plasmadas en distintos soportes y presentadas en ambientes monocromáticos bien Pinterestables. Me costó elegir sólo tres fotos, acá va mi mejor intento de fan :D



  








Amayadeeme


Azarraluqui
Andrea Zarraluqui es artista y la diseñadora responsable de dar vida a vajilla protagonizada por los más lindos habitantes del mundo botánico y animal. Andrea es Azarraluqui. Me encanta su trazo, sus colores y el hecho de que cada plato, taza y bowl es una pequeña obra de arte que colorea mesas y comidas.






Azarraluqui


Balakata Textiles
Instagram me reveló las maravillas de Balakata Textiles, ¡y su página web su admirable historia! Amo conocer las fuentes y musas de una propuesta con la que coparía todos los ambientes de mi casa ;) Los dejo con Macarena y Lola…


Balakata somos Macarena y Lola, dos amigas que nos unimos por nuestra pasión por la artesanía, los telares y al sostenibilidad. Después de coger muchos aviones, algunos cuantos trenes, un montón de ricksaws y alguna que otra moto... por fin nació nuestra primera colección "Organic Khadi", relaizada en el tejido que disparó el movimiento por la independencia de la India. En palabras de Gandhi, "El Khadi representa un símbolo de la autosuficiencia y un compromiso por un mundo sostenible".


Nos enamoramos de este tejido, cuyo algodón es hilado a mano en ruecas y tejido en telares. Bello e imperfecto. Y tras su belleza, descubrimos pequeñas cooperativas de mujeres que trabajan día a día para subsistir y para que este tejido, cargado de historia, no se pierda. Y ahí, con este descubrimiento que supone hoy el alma de Balakata, en el 2011 empezó nuestra aventura.


De los telares pasamos a la estampación con bloques de madera, rescatamos el teñido de hilos anudados y volvimos a dibujar sobre otros telares... y así, cada día vamos descubriendo numerosas técnicas que se están perdiendo y poco a poco dibujamos nuestra colección de la mano de los mejores artistas artesanos.


Buscamos el lujo en la belleza de las cosas hechas a mano, hechas despacio y con materiales naturales, huyendo de las producciones masivas y rápidas de la industria. Por eso nuestras colecciones son de edición limitada, dándole un valor único a cada uno de nuestros productos.


Balakata Textiles


Bonjour
Finalmente, nos encontramos con Elena Meseguer, ceramista y fundadora de Bonjour, una expresión de belleza total y absoluta para poner sobre la mesa…



Bonjour es una marca artesanal de cerámica hecha a mano por nosotros, desde su diseño hasta todas las fases de su elaboración (modelado, cocción y esmaltado). Todas nuestras piezas, al estar hechas a mano, presentan irregularidades que las hace especiales y diferentes. Son piezas únicas, no hay dos iguales. Detrás de Bonjour está Elena Meseguer, ceramista y directora creativa.


Concebimos nuestra cerámica como la combinación entre lo rústico y lo delicado. Bonjour pretende crear una experiencia diferente y hacerte vivir las cosas de otra manera, disfrutando de las pequeñas cosas tranquilamente.



Bonjour



¡Qué productivo fue ese paréntesis en el limbo del primer mes de Jazmín! :D Espero que les hayan gustado estas puntas y que Instagram los lleve por caminos creativos también ;) ¡Muy buen día a todos!



Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas. Las tomé de sus cuentas de Facebook.



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.