CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Un Petite Affaire que te va a gustar...

  • 21/11/16 -

Ya que estamos en tema de recibir en casa, me viene como anillo al dedo presentarles a Luchi y Maru de Petite Affaire, una marca de la que soy fan hace aaaaños porque me encanta el estilo y la calidad para diseñar y desarrollar productos que nos ayuden a ser los mejores anfitriones, ¡aunque sólo nosotros seamos nuestros propios invitados! :D


Somos dos hermanas: una vive en Buenos Aires (Mariana) y otra en Córdoba (yo, Luciana), y así y todo nos las hemos arreglado para hacer que Petite funcione. Así de fuerte eran las ganas ¡y siguen siendo! Somos dos de esas que se animan, que dicen ¡dale, vamos! y después vemos cómo hacemos, jajaja.


Hagamos un zoom en el team Petite Affaire, una marca de productos de decoración para la casa y el uso personal diseñados y fabricados en Argentina…

Yo (Luchi) soy actriz, Licenciada en Publicidad, mamá de una niña hermosa de dos años y medio y estoy detrás de la comunicación, la imagen, el diseño de producto, el contacto con el cliente. Hasta el momento, y espero que no por mucho más, también me encargo de la administración :p



Maru es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, mamá de Emilia y Valentino, de nueve y cinco. Por las mañanas trabaja en empresa familiar paterna y luego se dedica a Petite. Es la experta en compras; busca y encuentra disparadores para futuros propuestas y está detrás de la producción de cada uno de nuestros productos.


Hemos incorporado al equipo hace muy poquito a una Project Manager grossa, Nati, que vino del cielo y que nos está ayudando a ordenar la cabeza y el trabajo. ¡Estamos felices!


Qué bueno que a) hay equipo y b) ¡se animan! Porque con sus ganas llenan el mundo de repasadores, individuales, servilletas, platos de sitio y otros objetos divinos más para vivir la vida en una inspirada cotidianidad.


Nos manejamos con una muy buena intuición y creo que nos complementamos súper bien. Con el tiempo, la experiencia nos ayudó a tomar mejores y más pensadas decisiones. Creo que nuestra clave es estar buscando siempre algo que supere lo anterior...nos retroalimentamos de la adrenalina que nos genera ir detrás de algo nuevo y eso nos mantiene en carrera.




Este año cumplimos 5 años y ya somos una pequeña empresa, con otras exigencias y requerimientos, así que estamos adaptándonos y aprendiendo cosas nuevas. ¡En algunos momentos extrañamos las épocas en dónde todo era por placer! ¡Jugar en serio trae algunos condimentos menos gratos jajaja!
  
Está muy bien, hay que ponerle actitud y cabeza al crecimiento, y por lo poco que conozco a Luchi (por mail jajaja) siento la buena vibra de esta familia que pone como prioridad hacer las cosas con pasión. El resto se arregla ;) Conozcamos dónde tienen puesta todas sus fichas estas chicas…




El enfoque está puesto en la concepción de un producto donde se destaque el valor de lo hecho a mano, estéticamente logrado pero también útil y práctico, confeccionado con materias primas de excelente calidad.
  

La mesa, la cocina, el placer del agasajo, la reunión de amigos y familia y el disfrute del tiempo libre son los ejes principales de Petite Affaire  y en ellos logramos desplegar nuestra creatividad, ofreciendo productos bellos para cada ocasión. Realmente sentimos que los productos hablan de lo que somos. Hay algo de hogar, de amor, de nuestras raíces, de historias, canciones, olores y sabores que está presente de alguna u otra manera en cada idea / producto.                        


Las banco a full, creo como ellas que lo que hacemos habla de nosotros, y lo que elegimos (como consumidores) también. Y me encanta su onda estética, bien definida y trabajada en colecciones…

En relación a nuestro estilo, creo que tenemos una impronta fundamentalmente clásica pero descontracturada y fresca.  Nos gusta la idea de desarrollar productos que no estén netamente a la moda, tratamos de evitarlo. Igualmente sí utilizamos de guía las tendencias mundiales de decoración a la hora de plantear las colecciones, es una brújula que ayuda mucho. Renovamos las propuestas dos veces al año, en colecciones otoño / invierno y primavera / verano.


Foto de Janita tomada por Beta, Mujer, Madre y Argentina.





Si ya conocían sus propuestas y ahora son doblemente fans por conocer su historia, o no las conocían pero ya quieren seguir adonde vayan, pueden empezar por su Facebook e Instagram :D Además, las pueden visitar en su nueva casa en Tapiales 1182, Vicente López. ¡Debe ser una belleza! Por consultas, concertar citas o sólo felicitarlas (¡es re válido!), escríbanle a hola@petiteaffaire.com.ar y prepárense para sumarse a las filas de los grandes anfitriones que acomodan sus espacios con diseño, calidad y amor ;)

¡Mil gracias chicas por compartir su historia!





Petite Affaire
D: Tapiales 1182, Vicente López.
Ventas por mayor y menor.

Todas las fotos de este post pertenecen a Petite Affaire, menos las tres acreditadas ;)



4 comentarios

  1. tan cerca de casa! tengo que ir!

    ResponderEliminar
  2. Excepcional calidad y gusto. Gran nota

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Todo lo que hacen las Hermanas Luchi y Maru en Petite Affaire! Con amor, buen gusto y creatividad salen cosas muy lindas! Felicitaciones!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.