BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Sandía

  • 18/10/16 -




Mi historia de amor con Sandía nació hace muchos muchos muchos años. Si no me equivoco, el mismo año que nació Alma, 2009 (o le pego en el palo). Fue la segunda marca de cuadernos independientes sin tapa de papel araña que conocí, y por tres hermosos años me acompañó con sus revolucionarias agendas. NADIE hacía agendas como ellas allá por 2009/2010, y aún hoy son una de las tres agendas más lindas del mundo. El cariño que siento por esta marca es infinito, y hoy tengo el gusto de rendirles un homenaje…




Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac

La Sommelier de Cuadernos se hace presente una vez más, y está a punto de catar a su querido Travel Book Sandía, que se llevó a Dublín para plasmar ahí la Ruta de Cappucino




Quería un cuaderno liviano, de tapa blanda plastificada, con elástico conservador de contenido y con un hermoso diseño que me acompañara en mis desayunos y tardes de café. Mi florido Travel Book de Sandía se hizo presente en el momento exacto y fue exactamente lo que necesitaba, así que me acompañó en mi bolso de mano cada día disfrutado en la capital de la isla esmeralda.




Los Travel Book vienen en cuatro diseños diferentes y traen varias hojas para anotar datos importantes, como por ejemplo horarios de transportes e información de los hospedajes. Tienen también páginas para organizar tu viaje como checklist, un organizador/calendario para armar tus itinerarios, hojas para anotar los gastos y otras para lugares recomendados. Además traen 40 hojas rayadas y 10 hojas lisas para diario de viaje.


Más cuadernos Sandía...







Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo tres agendas Sandía, un cuaderno de hace muchos, muchos años que uso como Recetario y espacio de clipping de recetas tomadas de revistas; y además tengo este fabuloso Travel Book de hojas ya bien vividas (y saboreadas)…



Me lo llevé a Möoi para la cata. Quería encontrarle un lindo lugar para las fotos, y estaba antojada de Frappuccino (como ya empezamos la temporada de calor, el primo del Cappuccino – estrella del cuaderno - me vino como anillo al dedo). La verdad es que las fotos no hacen justicia al lugar ni al Travel Book: el Frappuccino de crema americana surtió un efecto hipnótico, ¡no podía concentrarme en las fotos, en la luz, en la puesta de la mesa! ¡Aaaaah! Espero sepan entender, ese Frappuccino es demasiado rico para dejarlo colgado (¡y para tomarlo despacio, qué poco me dura jajaja!).


Tapa: Blanda, plastificada, súper resistente y diviiiiiiiiiiiiiiiiiina. Amo el estallido de flores y naturaleza que corona la tapa.



Lomo: Tiene.

Tamaño: Casi 14,5cm de ancho y 20,5cm de alto,

Papel: Tiene hojas impresas, rayadas y lisas, en color blanco. La primera página tiene un prometedor mundo…


Las hojas impresas fueron diseñadas para agendar información importante, como tarjetas de crédito, aerolínea / aeropuerto, seguro médico, vuelos / trenes / buses, listado de hospedajes, check list (con renglones y cuadrado para la tilde, la lista la vas armando vos), notas cortas, lugares recomendados, y gastos. Es un verdadero inventario de viajes, ¡posta! Todo está armado para esos laaaargos viajes con muchas paradas, para que los completes con felicidad y luego tengas hasta el más mínimo registro agendado. ¡Ideal para obsesivos como yo! :D






Yo usé las hojas rayadas :D


Y acá están las hojas lisas. Tendría que haberme animado a dibujar más :p


Olor del papel: La Sommelier de Cuadernos se sopla la nariz y maldice el cambio de clima. Desesperadamente le busca olor a azúcar… Pero no. Tiene olor limpio a hoja :)

Si es bueno para escribir: ¡Recontra bueno! Y para ponerle color, usé dos marcadores edding para enumerar los lugares y poner el precio del cappuccino tomado.


Si es bueno para pegarle cosas: También es bueno. Coleccioné los sobrecitos de azúcar de todos los lugares donde sirvieran con sobrecitos (había muchos otros con azucareras).



Elástico: Sí, ¡y re original! Si no me equivoco es el único cuaderno de mi colección que tiene el elástico vertical.



Cinta señaladora: No tiene.

Bolsillo interno: Tampoco.

Algún detalle especial: Soy muy goma y no lo incluí en las fotos, pero este Travel Book viene con un lápiz negro divino como el que ven en esta foto. Es de muy buena calidad y también me acompañó en el viaje :)



Cómo fue entregado/envuelto: Estaba envuelto en un sobre de celofán. No hay fotos pero me acuerdo ;)

Para qué lo uso: Lo usé como el testigo de la Ruta del Cappuccino de Dublín, ¡ñaaaa! Quedará para siempre como el gran compañero de cafés que tome en esa ciudad. ¡Pienso volver mil veces más, síííííí! :D


Resistencia: ¡Súper! ¡Un campeón!

Si este cuaderno fuera canción, sería: Le calza perfecto uno de los temas del viaje, Ho Hey de The Lumineers.

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Lo volvería  a llevar a toooodos los cafés donde estuve (bancá… nah, a todos no, ¡hubo algunos que no me gustaron por el café!), también lo voy a llevar a todos los nuevos cafés que pruebe en mi próximo viaje irlandés (en 10… ¿20 años?  Jejeje)… ¡y definitivamente lo llevaría a Möoi!


Notas adicionales: Me encantó este cuaderno, me parece precioso y es realmente rendidor. Además representa lo que más me gusta hacer cuando voy de viaje: entrar en lugares donde van los locales, sentir el clima del espacio y de la ciudad, y tomar algo rico, con dos cucharadas de azúcar…


Datos de contacto:

Sandía




¡Muchísimas gracias Manu y Pau por este Travel Book tan pero tan genial! ¡Son muy lo más y las felicito por todo el camino encuadernado recorrido!



Las fotos de productos usadas para mostrar los cuadernos de la marca son de Sandía. Las fotos de la Ruta del Cappucino y de la cata en Möoi son mías.




4 comentarios

  1. Vero, me encanta Sandía también desde sus inicios. Y aún hoy conservan ese "nose qué" de sus inicios. Es hermoso su travel book, no lo conocía por dentro.

    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Sandia es lo más...hace varios años me gane una agenda que super use y un cuaderno que me acompaña todos los días en mi escritorio...y amo Ho Hey de Lumineers ♥ besos y más éxitos a las chicas!

    ResponderEliminar
  3. Sandia es lo más...hace varios años me gane una agenda que super use y un cuaderno que me acompaña todos los días en mi escritorio...y amo Ho Hey de Lumineers ♥ besos y más éxitos a las chicas!

    ResponderEliminar
  4. Ñaaa Vicky y Ale somos Sandía lovers de la primera época :p jajajaj besos a las dos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.