BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Paprika

  • 13/10/16 -

¡Es hora de ponerle picante al bloooooooog! No voy a traer chimentos jugosos de famosos, ni mujeres u hombres medio en tarlipes, ¡no! En Alma tenemos buen gusto, de hecho demasiado buen gusto (y así sigo sumando kilos y kilos…), así que vamos a volver un ratito a Dublín y vamos a sazonar el jueves con un jugoso Traveller’s Notebook de Paprika, ¡olé!


Hoy tengo el placer inmensurable de catar a mi compañero de aventuras, a mi colorido confesor de andanzas irlandesas (colorido gracias a la barbaridad de marcadores edding que me llevé de viaje), al testigo del viaje de mi vida… ¡empecemos de una vez! :D Con ustedes, Eli y Flor, de la espectacular marca Paprika




Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac 



Nombre de la marca: Paprika


Filosofía de la marca: más humor y más amor por favor #yunlugardondeanotarlo. Los valores de la marca son el humor, la libertad (espiritual, mental, de grupos, todo) y la curiosidad (explorarlo todo).



Comienzo de actividades: Mayo 2013 (re poquiiito).

Cómo se conforma el equipo: Eli y Flor (amigas y socias)

Crianza de cuadernos: Un mes aproximadamente de tiempo de diseño (inspiración, diseño, prueba y error hasta llegar al amor). Entre uno y dos meses de producción porque son en tiradas volumétricas en impresoras offset.




Qué otros productos desarrolla la marca: Agendas, planners, bitácoras especiales para dibujo, anotadores de todo tipo y tamaño, estuches y cartucheras. Todo muy humoreado y human friendly, y sí o sí *regla de oro* tienen contenido porque  #nososysolounacarabonita. Amén.


Todos los productos pertenecen a alguna línea madre que orienta el contenido:
Shantilove: todo está relacionado a la belleza interior y la introspección.
arqA: todo está relacionado a la arquitectura y diseño (estos son súper técnicos).
Travellers: líneas para viajeros.
TNT: mucho humor en la vida cotidiana.


Precios estimados de los cuadernos de la marca: Entre $225 y $310 (Precios Mayo 2016).



Loque se viene en Paprika...



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: ¡Tengo dos! (Las chicas me malcrían). Pero hoy vamos a poner el foco en el Traveller’s Notebook amarillo buen ondón que me regalaron poquito tiempo antes de emprender el viaje…



Tapa: Dura recontra resistente y de papel plastificado, para que se banque todas las inclemencias de cualquier viaje. La tapa tiene grabado “Travellers’s Notebook” en profundidad. Es hermosa.


Lomo: Anillado, ¡de buen anillado! Miren que lo puse a prueba, ¿eh?


Tamaño: Sin anillado casi 21,5cm x casi 15,5cm. Si contamos el anillado, el ancho se va a 22,5cm.


Papel: Las primeras páginas son impresas, ¡y están geniales! Más que un cuaderno, parece un libro de viaje: Manifiesto Viajero (“esta bitácora está dedicada para los que se nos pone la piel de gallina cada vez que le damos click a “comprar pasaje”. (…) + una lista de por qué viajar solo por lo menos una vez, con su descripción (libertad absoluta, superación, desconexión total, etc.) + una especie de biblia para viajar por el mundo (con tips) + packing tips + una checklist para no olvidarte nada (súper exhaustiva) + todo lo que tenés que recordar para llevar al aeropuerto + apps para bajarte en el celular y tanto más que no puedo transcribir todo, pero quiero que se den la idea: ¡hasta facilitan juegos para pasar el rato y cómo plegar un corazón de origami! O sea: te vas al fin del mundo y tenés compañía asegurada :D



Después de la primera etapa de hojas con diseño súper completas y bien hechas, vienen muchísimas páginas en blanco (bah, en crema) para llenar con tus propias aventuras…




Olor del papel: Hay olor a pintura en casa así que cuesta oler otra cosa, pero le siento un dejo a papel de libro de textos del colegio. ¡Amo ese olor! #nerd


Si es bueno para escribir: ¡RECONTRAAAAAAAAA! Escribir, “dibujar” (jajaajaaj), garabatear, etc.



¡El hashtag  estampado! ¡Jajaja Mariani sos cualquiera!

Si es bueno para pegarle cosas: ¡Reeeeeeeeee! Le  pegué cosas, como tréboles de papel que me regaló Majito de Crafting Hour, le pegué postales, tickets de compra, y también usé washi tapes a full. Las hojas no se afectan tanto por la Voligoma, no se marcan…




Elástico: Sí, ¡y joder! Se banca todo lo que engordé el cuaderno.



Cinta señaladora: No, y está perfecto que no tenga: creo que me incomodaría mucho en este tipo de cuaderno, para el uso que le doy.

Bolsillo interno: ¡Sí! ¡Y es una maravilla! Como si Eli y Flor supieran que guardaría los mapas del viaje, ¡muy bueno en serio!


Algún detalle especial: ¡Todo es especial! Y supongo que lo más especial es el registro de cada día del viaje, pero si me atengo al cuaderno en sí, puedo marcar al logo grabado en la contratapa…


Cómo fue entregado/envuelto: Miren, ¡miren! Con un sobre papel madera y una sticker con mucha onda :D

Para qué lo uso: Lo usé feliz como diario de viaje a Dublín :D

Resistencia: Se sacó un 10 súper bien, felicitado, ¡siga así! Está PERFECTO, ni una hoja desprendida, nada. Una belleza…

Si este cuaderno fuera canción, sería: Nació para ser Train in Vain de The Clash :D 

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Como verán en las fotos, le di cafecito Nespresso y la impresionante torta mousse de maracuyá con cremoso de yogur y vainilla francesa que me regaló Franco de Atelier Pastry, acá en casa, porque simboliza lo que más comí y disfruté en Dublín: ¡dulces! Jajaja me río porque a lo salado le di con ganas también. Como sea, la torta de Franco fue algo muy parecido a mi Afternoon Tea del Merrion, fue bueno volver a Dublín un ratito con mi querido compañero de papel…




Notas adicionales: Este cuaderno es maravilloso y 100% intachable. ¡Felicitaciones Eli y Flor! Son creadoras de un gran lienzo, generoso en espacio y guardián sin censura de las aventuras de un viaje muy feliz :D ¡Muchísimas gracias por este generoso regalo!


Datos de contacto:

Paprika
Eli: 3515054831
Flor: 3515502233




Las primeras fotos pertenecen a Paprika. Las fotos de la cata la saqué yo. 



1 comentario

  1. Genial ese cuaderno y como lo has completado como bitácora . Felicitaciones!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.