CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: SAVIA BRAVA

  • 20/9/16 -

Tengo que confesarlo: no tengo ningún tipo de fanatismo por Frida Kahlo. Como mujer me siento sucia, como si no entendiera un lenguaje primario de nuestro género aguerrido, pero posta, nunca me movió un pelo. Hasta la Agenda 2016 de SAVIA BRAVA. Hasta que me senté con Frida a escucharla…  













Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


La Agenda 2016 fue ilustrada + diseñada + compilada + homenajeada + encuadernada por Gi Díaz, una mujer creativa que parte del contenido (propio y para otros) para brindar obras editoriales que se completan por tu propio trazo. Es realmente increíble lo que hace, y fue toda una revelación su serie “Viva la vida”. Es un placer enorme catarla :D

Nombre de la marca: SAVIA BRAVA


Filosofía de la marca: SAVIA BRAVA es un Atelier editorial, un espacio donde creo distintas publicaciones como diarios, agendas y cuadernos. Desarrollo productos propios de SAVIA y también brindo servicios para trabajar con otras marcas y que éstas tengan la posibilidad de tener algo acorde a sus necesidades para sus clientes.

Me gusta hablar de publicaciones porque cada cuaderno es una obra impresa y una propuesta para que el autor principal sea la persona que lo posea. Me gusta saber que ningún cuaderno va a ser igual a otro porque van a tener la particularidad de cada quien y no van a ser utilizados de la misma manera.


En tiempos del "úselo y tírelo" te proponemos algo distinto: un espacio donde atesorar escritos, dibujos, proyectos e ideas y donde siempre puedas volver a encontrarlos. La idea es que cada cuaderno sea un espacio donde la persona quiera volver, son cuadernos para abrazar porque contienen una parte importante de tu vida o información valiosa.

Comienzo de actividades: Si bien la forma del emprendimiento se fue gestando entre 2014 / 2015, fue en marzo del 2016 que SAVIA BRAVA vio la luz con su primera edición

Cómo se conforma el equipo: SAVIA BRAVA es Giselle Díaz como Diseñadora y encuadernadora and Co…laboradores :) Son familia y amig@s que son TODO: fotógrafos, consultores, vendedores, compradores, fans, creativos, abrazadores, community managers, arenga, calor, color y amor.


Crianza de cuadernos: Son distintos procesos dependiendo de si nace de algo que se me ocurre o si parte de una necesidad concreta. Por ejemplo la edición "Viva la vida" parte de un dibujo que hice de Frida que me llevó a pensarla y ver qué se podía contar sobre ella que no fuera tan obvio o tan conocido y en la cuestión de "estar con uno mismo", de tener un tiempo para mirarse dentro y conocerse como lo hacía Frida aún con las circunstancias que le tocaron.

Por otro lado, el recetario "Notas sabrosas" por ejemplo,  nace inspirado en la necesidad de una gran amiga, estudiante de cocina y tremenda chef autodidacta (lluvia de flores), de tener su recetario donde guardar sus manjares. Finalmente otro proceso tienen las ediciones que realizo conjuntamente con artistas o autores donde la visión y el proyecto es compartido.

A su vez, cada proceso tiene varias partes: pienso la propuesta que quiero hacer con el producto, diseño las tapas y los interiores. De allí a la producción material que implica la impresión (momento donde SIEMPRE se me llenan los ojos de lágrimas de la emoción, no lo puedo evitar), guillotinado, encuadernado, distribución… y hasta ahí llega mi parte. Me gusta considerar los cuadernos como una co-creación con la persona que los posee, cada cual a su manera también va a ser autor de esa pieza en particular y cada cual le dará un uso diferente.



Sobre los equipos: En el atelier tenemos espiraladora, guillotina, martillos, agujas, hilos y cierritas como parte del equipo de encuadernación y en la parte de impresión contamos con una Xerox láser reciclada que todavía tiene mucho que contar.



Qué otros productos desarrolla la marca: En la línea de complementos de escritura: cuadernos, agendas, libros para colorear, interiores de agenda para encuadernadores. También estamos desarrollando posters y postales con las ilustraciones o lettering originales del atelier. SAVIA BRAVA además ofrece servicios de diseño editorial como: papelería, folletos, libretas promocionales para empresas, diseño y desarrollo de cuadernos personalizados para locales y librerías, CD Packaging.

Precios estimados de los cuadernos de la marca: Pensamos en un arco de precios que puedan ser “bolsillo-friendly” al momento de hacer un lindo regalo para dar/se. Entonces las ediciones van desde los $35 a $260 como mucho (Precios 30 de Mayo).  



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Gi muy generosamente me regaló tres ediciones de su colección “Viva la vida”…


Un cuaderno de tapa  dura cosido con páginas rayadas (principalmente) y el mismo estilo de presentación / cuaderno creativo – proactivo que la Agenda 2016 anillada a la que le haré la cata. El pequeño es un block de bolsillo con hojas en blanco para siempre tener a mano. Son tres Fridas en potencia para que yo (y cualquiera) encontremos un mensaje profundo para cada día o momento importante…



Tapa: Dura de papel que estoy casi 100% segura que es plastificado para su mayor protección.


Lomo: Tiene lomo anillado, y lo que me encanta es que no es un anillado que va de extremo a extremo. Es más corto, es original y hasta tengo la sensación que es más práctico. Hay menos redondeles, lo que minimiza las posibilidades de que alguna página con un mal día se trabe :p

Tamaño: 21 x casi 15,5cm sin anillado; un poco más de 16,5cm con anillado.

Papel: ¡Hay papel de todo tipo! Blanco, amarillo, ilustrado, retratado (con fotos de Frida), hay páginas lisas con mensajes emocionantes (citas de Frida, Frida y nuestra charla…), y hay toda una sección (la más importante) en formato agenda con semana entera a la vista. ¡Hay de todo! Miren ustedes…












Olor del papel: Tiene un dejo a limón y sal, no les jodo, ¡no me fumé nada! :p

Si es bueno para escribir: Escribí algo para probar con la peor birome del mundo y de parada, ¡nunca hay que escribir para la posteridad de parada! Y aun así, Frida fue amable…


Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé, pero podría averiguarlo con el tiempo…

Elástico: Tiene, azul divino.


Cinta señaladora: No.

Bolsillo interno: Tampoco.

Algún detalle especial: ¡Todo es especial! Hay una coherencia total en el diseño, hay recursos visuales que Gi usó muy bien para fundar una identidad de colección. Además tiene mensajes de su autora pum para arriba…



Cómo fue entregado/envuelto: ¡Así! Con sobres de plástico cerrados con papeles de la marca…



Para qué lo uso: Todavía para nada, pero sirvió para amigarme con Frida, para quererla y entender finalmente por qué tiene tantas fans :)


Resistencia: Parece muy buena :D

Si este cuaderno fuera canción, sería: No puedo evitar caer en Julieta Venegas, no puedo escuchar otra canción más que Limón y Sal


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: ¡Podría reeee llevarlo a comer a Frida Kahlo Restoran, en Ciudad de la Paz 3093. Ahí comí muy bien, y el nombre le queda pintado ;)



Notas adicionales: No tuve el placer de conocer a Gi en persona pero debe ser tan cálida como sus mails, tan apasionada como se ve en cada página de sus cuadernos. Es un lujazo tener tres ediciones de su colección “Viva la vida”. Porque sí. Viva la Vida. Y Viva la Frida :D


Datos de contacto:

SAVIA BRAVA





¡Muchísimas gracias Gi por la buenísima onda y generosidad!




Las fotos del estudio y otros productos pertenecen a SAVIA BRAVA. Las fotos de la cata las saqué yo. 


5 comentarios

  1. Que lindos!, los esporalados son lo más!.😊buena cata Vero! Y éxitos a Savia Brava!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo uno de Charly García que tiene la misma calidez que describís para Frida.
    Larga vida a Viva la Vida!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una!!!!!!!!!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. :D qué lindas chicas, gracias por sus comentarios :D ¡Larga vida a SAVIA BRAVA sí señor! jajajaaj :D Besos a todas!

    ResponderEliminar
  5. Que lindos cuadernos.yo empecé un ballet journal.cosas interesantes hay por Internet.saben que Frida se dejaba bigotes además de diseñarse las cejas.ella siguió adelante aun con todo eso del accidente y las operaciones.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.