BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Es hora de volver, Dublín me espera...

  • 20/6/16 -

PLAY | Beautiful Day – U2

You love this town
You've been all over
And it's been all over you



Año 2002, cena familiar, un día cualquiera. Alguien habla. Ese alguien soy yo. “Viejos, este verano me voy a vivir a Irlanda”. No me acuerdo bien la expresión de mis papás ni qué dijeron después (fueron palabras de aliento y 100% apoyo SEGURO), pero sí me acuerdo lo que dijo mi hermano: “Si Vero va, yo también”. Ese fue el comienzo de todo.


¿Por qué Irlanda? Nunca supe bien, pero mis influencias directas, y no sé si en orden de importancia, son estas: mi bisabuela irlandesa, mamá de mi abuelo Sonny (una leyenda que partió muy joven, y de la que nunca supe mucho); The Joshua Tree y todos los discos de U2 que me hizo conocer el Negro; todos los libros que leí ligados a la cultura, mitología e historia de la isla esmeralda; todas las pintas que tomé en esos primeros años de auge de los bares irlandeses de Reconquista y Marcelo T. Todavía no lo puedo explicar, pero había algo fuerte de Irlanda que me llamaba. Toda esta coctelera de estímulos y linaje puso mi vista en Dublín, y ahí fuimos, con el pendejo, que en ese viaje dejó de ser solamente mi hermano para pasar a ser también mi amigo. Fue una experiencia de tres meses que cambió mi vida. La sensación de libertad y la conexión inmediata con los irlandeses y su increíble país (¡me lo recorrí CASI TODO!), sembró una semilla que floreció ansiosa y deseosa de más aventuras en el 2004. Colgué la tesis de la facultad, imposible concentrarme, y en esa segunda vuelta lo seguí yo al pendejo, que ya estaba asentado laburando y viviendo en el departamento 145 de Mountjoy Square.

No hay chance que pueda resumir un año de plena felicidad en Dublín. No puedo poner en palabras la alegría de haber formado una familia enorme con amigos argentinos, españoles, catalanes e italianos; ni lo bien que se sintió ser camarera de Room Service en The Merrion por 10 meses (¡no saben lo que extraño llevar esos carritos de 6 a 14hs y desconectar mi cabeza de laburo a las 14:05!). Elegí Dublín y Dublín me eligió a mí. Me hizo sentir bienvenida, contenida, protegida, y mimada. Fueron tiempos felices sin demasiadas preocupaciones, fueron meses y meses de vida bien vivida. A 11 años de haber vuelto, no me sorprende que esos tiempos tengan un filtro mítico. Uno tiende a idealizar aquello que le hizo bien, y no me molesta que así sea. Realmente creo que fui bendecida con esa experiencia y su única maldición es la nostalgia profundamente arraizada que me dejó a cambio. Añoro el país esmeralda, añoro su gente, añoro las calles de Dublín y tengo un muy lindo recuerdo de la Vero que fui. Y si bien SOY FELIZ en mi Buenos Aires querido, en la Argentina de mi alma y corazón, no puedo desconocer que mi segundo hogar siempre será Dublín. Y Dublín me está llamando fuerte…

Hoy vuelvo a viajar para reencontrarme con esta vieja amiga para caminar todas sus calles, recorrer cada negocio que llame mi atención, dormir alguna siesta de verano en sus parques, y volver a conectar con ese amor por un pueblo y un lugar que no pueden más de la onda. Los irlandeses SON LO MÁS, y a los argentinos nos quieren mucho.

Y como tengo muuuucha suerte, después de nueve noches sola en Dublín, me voy a encontrar con Andy y Vicky (su mujer, oriunda de Olivos… ¡que conoció ahí en Dublín! ¡Aaaay el destino!), para escribir nuevas páginas de nuestra vida en la capital irlandesa. Tenemos el bonus track suertudo de sumar a la fiesta a mi mejor amigo Pupeto y a Rolo, hermano postizo y querido amigo. ¡Todos juntos en Dublín! ¡Alegría, alegría!

Este viaje soñado y por tanto tiempo esperado, no sería posible sin el apoyo incondicional y sustancial de Mr. P. El amor de mi vida es el más comprensivo del mundo, y me regala el mismo aguante que me brindaron mis viejos en su momento allá en el tiempo. Amor, este viaje es posible gracias a vos. Te amo con todo mi ser y ya te extraño…


Y como este viaje es puro amor desde el momento en que compré el pasaje, se sumaron pilas, creatividad y mucho cariño de amigos a este gran sueño. ¿Vieron las fotos que estoy publicando en este post? Bueno, la historia es así. Quería armar un flyer del viaje para celebrar la aventura y quería sí o sí que hubieran tréboles de tres hojas en la toma, ¡tréboles irlandeses! Who you are gonna call?  ¡Compañía Botánica! ¡Obviooo! Ceci y Meena al toque respondieron que claro que podía contar con ellas, que ellas se ocuparían de armar un terrario con tréboles para la foto. Pero no fue tan fácil… ¡no estamos en temporada de tréboles! Para resumir la historia, ¡pero jamás minimizar el titánico esfuerzo!, Ceci y Sergio (su Santo Paciente marido), se recorrieron literalmente muchos kilómetros para encontrar tréboles en los viveros proveedores de Compañía Botánica, ¡sin suerte! Al final los tréboles aparecieron en el lugar menos pensado y las chicas pudieron armar cuatro macetitas plantables divinas con musgo, algunas mini suculentas y ¡los famosos tréboles para la niña! ¡GENIAS GENIAS GENIAS LAS AMOOOOOOO! Ceci me dijo cómo cuidarlos y dónde guardarlos para que duren hasta la foto…


Pero. Dos días antes de sacar la foto, ¡se achicharraron! ¡RIP! ¡VERÓNICA LA PIIIII MADRE! ¡No saben lo que lloré! No por los tréboles en sí, ¡por el esfuerzo y los kilómetros de Ceci echado a perder! Me quise matar, pero después entré en razón, les pedí un millón de disculpas a las chicas por ser lo menos y con su absolución (“no te preocupes Veeeero”), busqué tréboles imposibles de matar.


Ahí entró Majito de Crafting Hour en juego, con sus tréboles de papel tan perfectos y tan inmortales :D Con su aporte tan divino justo a tiempo, nació la famosa foto que el nuevito estudio de diseño Nonpareil, ideas con diseño, convirtió en flyer…



Mai (de All You Need is Cupcakes) y Joss (del de ahora descansando José Macana), dos grandes amigos míos y de Alma Singer que se conocieron por emprendimientos propios, están celebrando estos días que la creatividad y el diseño los unió aún más para comenzar algo en común. Ese algo, distinto y muy productivo, da hoy su primer paso en forma de este flyer, y su suma de voluntades creativas es bautizada como Nonpareil, ideas con diseño. ¡Estoy feliz por este proyecto en común, chicos! ¡Les deseo lo mejor!


Así que acá estoy, a punto de abordar un sueño con el mejor equipaje que puedo llevar: amor, amor, amor. Amor por los que me impulsaron a cumplir mi tan ansiado viaje, amor por los que me acompañaron desde el primer momento, amor por los que viajan conmigo: edding Argentina, Almacén de Lou, Cosa Bonita, Crafting Hour, Paprika y Sandía. Hoy siento mucho amor, mucha felicidad y muchas ganas de que a todos se les cumpla en vida su “Dublín”.



¡Muchísimas gracias por ser parte de este sueño, por cuidarme al blog y por la buenísima onda de siempre! ¡Gracias por ser parte de mi felicidad cotidiana, hoy teñida de verde esmeralda! :D ¡Nos vemos a la vuelta!


En cuanto a Alma Singer…
¡Alma Singer no se toma vacaciones! Esta vez sí va a bajar un par de cambios, pero publicará posteos SÚPER SUCULENTOS estos días: martes 21 + viernes 24 + lunes 27 + miércoles 29 de junio y el viernes 01 de julio también. Todo saldrá programado acá y en Facebook; y retomaré actividades la semana que vuelvo (aterrizo el martes 5 de julio), lo antes posible. Vamos a ver en qué estado me deja este viaje ;)


Grazias grazias grazias grazias por acompañarme On The Irish Road…

Almacén de Lou

Compañía Botánica

Cosa Bonita
info@cosabonita.com                           

Crafting Hour
Showroom (con cita concertada): Av. Rivadavia 6374, 1°D, Caballito.

edding Argentina
#Dejalosalir

Nonpareil, ideas con diseño | Maia y Joss
M: 11 5605-4369

Paprika

Sandía
soysandia@gmail.com




17 comentarios

  1. Buen viaje disfrútalo llevas una valija llena de amor y recuerdos, pero tráetela con más y más te amamos disfrútalo nos vemos a tu vuelta ������❤️

    ResponderEliminar
  2. Muuuuuy buen viaje Vero linda!! a disfrutar todo lo que se merece!! Cariños y buenos deseos desde acá :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen viaje, genia! La energía y el amor que transmitís son impresionantes. Gracias por siempre sacarme una sonrisa y contagiarme esa buena onda con la que portás. Que disfrutes de tu Irlanda querida, Vero <3

    ResponderEliminar
  4. Buen viaje Vero! Siempre quise conocer Irlanda así que que mejor guía que Alma Singer. Pregunta curiosa, tu hermano vive allá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya todos vivimos en Buenos Aires :) muchas gracias por la buena onda!

      Eliminar
  5. Buen viaje Vero! Siempre quise conocer Irlanda así que que mejor guía que Alma Singer. Pregunta curiosa, tu hermano vive allá?

    ResponderEliminar
  6. Muchas muchas muuuuuuuuuchas gracias a todas! Su buena onda me impulsaaaaaaaa :) beso enormeeeee

    ResponderEliminar
  7. beso inmenso! me emocionaste...buen viaje...y te esperamos!!!! te quiero muchoooooo♥

    ResponderEliminar
  8. Cuanto entusiasmo me contagiaste verito, espero ansiosa tus novedades!

    ResponderEliminar
  9. que linda historia Vero!!! muy buen viajeee! me diste ganas de conocer irlanda eh :)
    beso enorme y ya quiero ver fotos jejeje

    ResponderEliminar
  10. Pasala geniaaaaal Vero, cuánta conexión! Espero ansiosa a recorrerlo con vos!
    ♥♥

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo es siempre leerte Vero!! (ya te dije mil veces que me encanta cómo contás las cosas) Y ni hablar en un post que desborda tanta felicidad!!!
    Si Dublin te llamaba por algo será y me parece genial que atiendas ese llamado (y que bajes un cambio en Alma!). Acá estaremos todos viajando con vos y cuidando a Alma!
    beso gigante!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias chicaaaaaaaaaaas :) Qupe alegría leer sus comentarioooooos <3 <3 <3 Nos vemos en Instagram para el día a día y pronto en Alma, con todo el viaje bien completo jajaaj :) Beso enormeeeee a todaaaaaas y gracias por las buenas ondas de siempre!

    ResponderEliminar
  13. Rockealaaa amiga voladora del alma! Te sigo paso a paso. Besosss

    ResponderEliminar
  14. Buen viaje Verito!! Qué hermosa tu conexión con Dublín, me emocioné leyendo tu experiencia Esmeralda! Pásalo diez mil puntos!! Beso gigante!! ��

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero ! me emocionaste porque después de haber vivido afuera en tres oportunidades, creo que todos tenemos un Dublín pendiente y es hermoso atesorarlo y cuidarlo...y visitarlo cada tanto !!!! que disfrutes enormemente este viaje del corazón
    bss y viajaremos con tus fotos

    ResponderEliminar
  16. Que lindo Vero todo lo que contás!!! Son experiencias que dejan marcada el alma, y soy feliz con vos de que puedas volver a pisar Dublin y codearte con esa gente tan tan linda que son los irlandeses. Mi contacto con ese verde esmeralda fue fugaz, pero lo amé! Sé que ya estás disfrutando mucho muchísimo!! Beso gigante!
    PS: yo acá, intentando volver, y es muuuuuuy difícil!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.