APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Si el Lobo Está, ¡qué venga por favor! :D

  • 11/5/16 -


PLAY | Vagabond – Wolfmother


Juguemos en el mismísimo bosque del lobo, ¡juguemos con el lobo! Hagámosle mimitos, llevémosle manzanas, y celebremos a este lobo tan creativo, tan lúdico y tan dedicado a crear muebles y objetos llenos de fantasía para niños (y para grandes también, ¿por qué no?). Por fortuna, ¡el Lobo Está! Y tiene doble nombre: Pau y Santi :D


Con Santi nos conocimos y al poco tiempo ya estábamos viviendo juntos. Viajamos, nos casamos, nos mudamos y después de seis años llegó Lupe. Hasta ese momento yo trabajaba en relación de dependencia en una empresa y era de esas personas que no entendía a las mujeres que, una vez que eran madres, dejaban todo para quedarse son sus bebes y ser ellas quien los criase… ¡hasta que me tocó! Y no pude pensar en despegarme ni medio día. Así que con Santi, después de meses de hacer cuentas, ajustarnos a lo indispensable y pensar muchísimo, decidimos hacerle caso a nuestro corazón y renunciar a la tranquilidad del sueldo fijo para que pueda quedarme con Lupe y aprender juntas cómo es esto de la nueva vida. 




Siempre tuvimos ganas de armar algo propio, hecho por nuestras manos (aunque no necesariamente juntos) y un poco a partir de toda esta nueva situación es como nace “Lobo Está”. Somos conscientes de que nuestra hija, sin saberlo y sin quererlo, fue el puntapié que necesitábamos para animarnos a dedicarnos y vivir de lo que nos gusta hacer. Como decimos en Lobo Está, creemos fuertemente que haciendo lo que uno ama, es donde se encuentra la felicidad.


Cuadros ilustrados por Eri ZetaFeliz :)

Como ven, estamos frente al lobo más copado del planeta. Este no muerde, no se come niños y no sopla casas de chanchitos. Este lobo nació del amor y desde el amor se mueve, ¡y diseña! ¡Con buenas ideas!


La otra pata de Lobo Esta es la búsqueda de comodidad, de hacernos los días (y las noches) más fáciles. Cuando Lupe nació nos regalaron un moisés divino, moderno. El que nosotros queríamos. Pero, así y todo, al poco tiempo nos dimos cuenta que no nos era muy funcional. Las noches eran mejores y más largas si Lupe dormía con nosotros, aunque también eran más apretadas. Empezamos a ver cunas y camas de colecho pero no encontrábamos una que nos gustara.  Entonces fue que con Santi (aprovechando que es arquitecto y que yo estudié diseño de interiores), nos propusimos a diseñarla y hacerla nosotros mismos. Ahí es donde nace la Cuna Joy, que es una cama que puede servir tanto como moisés como cama de colecho gracias a la baranda removible…


Dimos bastantes vueltas, pero el resultado nos gustó mucho. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que teníamos un montón de cosas para mejorar, pero que esa cuna era un producto que se podía vender. Así que empezamos a investigar, fui a la charla Start Up de La MiniPymer de agosto del año pasado, que además de enseñarme muchísimo, sentí que me dio más seguridad a la hora de emprender, como estar o al menos sentirnos mejor plantados.


Y para emprender, los chicos dieron el primer paso, el correcto: ver qué está pasando en el mundo y rodearse de especialistas para poder desarrollar su marca profesionalmente…

Webeamos tooodos los blogs de decoración para chicos de acá y de todos los países del mundo hasta que llegamos a concretar la idea de Lobo Está. Y así es como nos animamos y arrancamos, escuchando sabios consejos de amigos y de gente que se dedica a este mundo del emprendimiento desde hace varios años, un mundo tan nuevo para nosotros.


Gracias a Lobo conocimos gente muy copada, como los chicos de Volando Bajito que nos ayudaron con todo el diseño de logo y armado de nuestra identidad de marca, a Eri de ZetanFeliz que más que nuestra ilustradora fue nuestra coach emocional, y a Marine que sigue siendo nuestra coach profesional y a Nico de Garage Culture que nos ayuda muchísimo con diseño de las piezas y todo lo que tiene que ver con la madera.


Ya con el equipo armado, ¡Lobo Está se pone a crear!

Los diseños lo pensamos básicamente desde las necesidades que van surgiendo, por ejemplo, lugares para descanso y para jugar o elementos para decorar u ordenar. Pensamos en diseños de líneas simples y materiales nobles, por eso usamos madera de guatambú. También nos divierte la idea de que los muebles sean encastrables para poder armarlos con facilidad y lo fundamental en los departamentos chicos, ¡ocupan menos espacio!


Cama Carpa: mide 120x60 cm y es ideal como cama de transición entre el moisés y la cama que usará hasta la adolescencia. Esta elevada del suelo sólo 30 cm, lo que facilita que pueda subir y bajar sin riesgos, ya sea para dormir o jugar.



Si bien ya tenemos la Cuna Joy y la Cama Carpa como diseños fuertes de Lobo, además de cuadros (hechos especialmente por Eri) y percheros, la idea es completar el catálogo de Lobo Está con alguna cuna más tradicional, una cama para niños más grandes de estilo Montessori,  una mesa de juegos, estantes para libros y unas cajas para ordenar y guardar juguetes; siempre siguiendo con la misma línea de diseño de lo encastrable y usando madera de guatambú y MDF de alta densidad; terminando todos los productos a mano, como hasta ahora. También tenemos ganas de complementar a Lobo Está con una línea de ropa de cama y almohadones, pero eso en una segunda etapa. ¡Vienen muchas cosas nuevas!
  
Lobo Está en su propia tienda online y, como no podía ser de otra forma, este querible lobito tiene showroom en Palermo Zoo… ¡obvio! 





Así que si quieren ver / tocar / jugar antes de comprar, pónganse en contacto con Pau y Santi al mail hola@loboesta.com.ar y coordinen cita de juego :D Este lobo es un creativo copado y lo mejor es que recién está empezando ;)



Lobo Está
Showroom en Palermo Zoo, Capital, con cita previa.



Todas las fotos de este post pertenecen a Lobo Está. 




6 comentarios

  1. Ayy me encanta el post!! Miles de felicitaciones a Pau y a Santiago por tirarse a la pileta para hacer realidad un sueño y porque logran transmitir en los productos de Lobo todo el amor que le ponen!!
    Besotes para los cuatro (Lupe, Santiago, La Chinita y Vero!)

    ResponderEliminar
  2. Son personas increibles!!! los felicito!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Casi casi que me lanzaría a tener otro bebé sólo para que duerma en esa cuna!!!
    Genios totales, los felicito mil!

    ResponderEliminar
  4. La cama carpa y los percheros son tan tan divinos!! Ya los conocía por Eri, y la verdad los felicito, todo impecable!

    ResponderEliminar
  5. lINDAS Y ORIGINALES IDEAS! ME ENCANTA EL LOBO COMO "RAZÓN SOCIAL"!
    ME ESTOY "REVERDECIENDO" JAJA, ESPERANDO BISNIETO Y PASARÉ POR ALLÁ... VERO ME VA A ACOMPAÑAR ¿VERDAD QUE SÍ?

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.