BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Afortunado Año Nuevo Chino en P. F. Chang’s

  • 10/2/16 -

Nadie puede negar que P. F. Chang’s le cambió la cara a la Av. del Libertador en Martínez. Sus dos estoicos caballos se convirtieron en un emblema de la frondosa avenida suburbana, y en nuestro caso, se transformaron en dos grandes anfitriones de nuestra cena de Año Nuevo Chino. El pasado lunes 8 de febrero, por fin me saqué las ganas de conocer a una leyenda de la comida asiática…


P. F. Chang’s es un espectacular restaurante de comida asiática que nos invitó a cenar: ¡a Mr. P, mis viejos y a mí! No tengo palabras para agradecer tanta generosidad, ni para describirles lo que el lugar me hizo sentir…



Tiene TODA la onda. Amé la distribución del espacio, la simpleza de los materiales y la iluminación, ¡la iluminación es todo! Siembra un clima íntimo ideal para citas (atenti para San Valentín), y es ese tipo de lugares que te hace sentir que estás festejando algo importante cada vez que lo visitás. La vida está para festejarla, ¿no? :D




Bueno, nosotros llegamos justo para los festejos del Año Nuevo Chino, en año del Mono. Querido Mono. ¡Qué buen comenzaste para nosotros!

Algo reee importante que quiero contar como para empezar es la atención mil puntos. Desde que llegamos hasta que nos fuimos, fueron puras sonrisas y RESPUESTAS COMPLETAS. Y pacientes. Dato esencial cuando estás frente a una carta rica en cultura china y combinaciones asiáticas que no dominás. Costó elegir porque todo se lee muy bien en la carta, pero no cuesta elegir porque no entendés ;) ¡Vamos a la aventura!


Para empezar pedimos Ahí Salmon (tartar de salmón y maracuyá servido sobre crujiente masa de wonton). Nah nah nah. Fue perfecto. La combinación salmón y maracuyá siempre es buena.


También compartimos tiras de calamar salteadas al wok con una mezcla de sal, pimienta y cebolla de verdeo, servidos con una salsa especial un poco picante (pero no mucho). ¡Recontra ricos!


Para elegir qué cenar estuve como 10 minutos. TODO tiene buena pinta, y no me equivoqué en la elección del plato… y de los acompañantes: todos compartimos todo :D



 Y casi todo viene con un bowl de arroz blanco o arroz integral (lo que prefieran). Agenden estos platos porque son ES-PEC-TA-CU-LA-RESSSSSSS…


Crispy Honey Shrimp (camarones crocantes preparados con una salsa agridulce, y servidos sobre una cama de fideos de arroz inflados).


Lemongrass Prawns with Garlic Noodles (langostinos marinados con Manteca de cítricos, acompañados de pimientos rojos y noodles de huevo).


Lemon pepper shrimp (camarones cocidos en una salsa de pimienta negra y limón, acompañados con un mix de vegetales).


Sweet & Sour Pork (cerdo rebozado y salteado al wok, acompañado de ananá y pimientos).


TODO estaba increíble. Recién hecho, fresco, estimulante para el paladar y satisfactorio para la panza ;) Y si bien ya estábamos a punto caramelo para cerrar, nos esforzamos un poquito más para probar entre los cuatro la key lime pie…


Ñam ñam ñam. Mis viejos lo acompañaron con café… ¿sabían que es de Starbucks?


Entre los platos, la atención genial, la buena charla y la feliz coincidencia de encontrarme a Verito Palazzo ahí, yo ya no podía pedir más. Pero P. F. Chang’s nos dio más: nos dio un papel cada uno para completar con nuestros deseos para el Año Nuevo, papeles que colgamos al irnos del “Árbol de los deseos” que está junto a la entrada. El árbol estará hasta el 7 de marzo, así como la posibilidad de pedir los 8 Platos de la Suerte elegidos especialmente por el chef poder experimentar y redescubrir más exquisitas variedades, sabores y aromas del lejano oriente. Ya se imaginarán el deseo que dejé colgado del árbol…


Volver. Pronto :D


¡Muchísimas gracias P. F. Chang’s por la generosa invitación y por la magia asiática de sabor! ¡SON LO MÁS!


P. F. Chang’s China Bistro
D: Av. Libertador 13.701, esquina Ladislao, San Isidro.
Reservas: 0810 888 7322.




4 comentarios

  1. Si!! Que lindo encontrarnos! También fue mi primera vez y volveremos... hay muchos platos que probar!!Beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Si!! Que lindo encontrarnos! También fue mi primera vez y volveremos... hay muchos platos que probar!!Beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ya ya me dan ganas de ir! què experiencia alucinante, Vero!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. espectacular todo,nosotros ya habíamos estado y siempre con la misma calidad de comida y ate nción! gra cias por levarnos!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.