BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Acortando la brecha entre el arte y el diseño con las Curadoras

  • 24/2/16 -

PLAY | Flip The Switch – The Rolling Stones

En mi línea de trabajo, es común que me pasen cosas así: voy a una tienda de diseño, descubro piezas nuevas (para mí) que me copan, me tomo el trabajo de buscarlas online para contactar al responsable de esas cosas copadas, y le propongo hacer un post para Alma. Fin de la historia, publicado el post. Ahora, que no pueda descular cuál es la marca + que me enoje conmigo misma por no haber tenido la capacidad de descifrarla, y que al poco tiempo la mismísima marca me contacte a mí para presentarme lo que hace, eso no me pasa. No es lo habitual. Es como que escuches un tema de los Stones y no sepas que son los Stones, y Mick Jagger te mande el clip del tema a las pocas semanas… ¿entendés la dimensión? En mi línea de trabajo, ese es el ejemplo adecuado :D Bueno. Eso me pasó con Eugenia Beccari y Vanessa Günther de Curadoras.



Las burbujas surgen del trabajo cotidiano y la exploración con la cerámica en estado líquido, de sus delicados movimientos y formas. Son el elemento inspirador de este modelo y la razón de su aspecto único.
  






Ya había visto sus Curadoras en varios espacios pero no sabía su nombre, ¡qué desesperación! Hasta que un día, no hace mucho, las chicas se contactaron conmigo y aaaah, ¡qué alivio! Ahí estaban las dos creativas detrás de piezas de cerámica esmaltada con un evidente concepto detrás; y yo estaba teniendo la posibilidad de conocer su detrás de escena; posibilidad que por supuesto comparto con ustedes hoy ;)

Eugenia y Vanessa se conocieron trabajando en la prestigiosa tienda de diseño Tiffany & Co. Provenientes del ámbito del diseño y el mundo de las artes visuales respectivamente, comparten inquietudes desde el primer momento y un sueño que años más tarde lograrían concretar.

Inspirado en el clásico mobiliario inglés, este modelo reproduce la indiscutible elegancia y sofisticada textura del cuero.


A mediados de 2013, deciden fundar Curadoras partiendo de una visión en común que rápidamente se convierte en el ADN de su proyecto, la voluntad de acercar el mundo del arte a la vida cotidiana creando piezas únicas que a la vez reflejen un uso evidente. Objetos que puedan ser contemplados y utilizados a la vez, eliminando las fronteras entre arte y diseño en el proceso creativo.


Tener la excusa para imaginar, la libertad para mezclar y el espacio para crear. Eso es lo que buscamos brindar con este nuevo diseño.


¡Eso es lo que yo había sentido al ver sus piezas! ¡Justo eso! ¡Había un mensaje detrás de su maceta Glup! ¡Alguien había perseguido burbujas como yo cuando niña! (¿Y alguien más extraña sus soquetes 80tosos con pompones en el borde superior externo? ¿Curadoras quieren hacer algo con pompones 80tosos? jejeejej). En fin. Algo había, un mensaje y una fusión perfecta entre diseño, arte y oficio…


Guirnalda de cerámica esmaltada, con cadena niquelada y cordón de algodón. Compuesta por 11 piezas.


Este concepto se ve reforzado además por la revalorización que llevan adelante del trabajo hecho a mano. El rescate de técnicas y prácticas heredadas de los oficios permite no sólo el surgimiento de diseños con identidad propia y una personalidad inconfundible, sino que constituye a su vez una fuente de inspiración continua en un contexto de constante experimentación y aprendizaje.

El diseño de estas pequeñas macetas escultóricas es un homenaje a la más perfecta de todas las diseñadoras, la Naturaleza, y su manifestación en las especies nativas del Norte de nuestro país.

Y cuando estas dos ex compis de trabajo se sentaron a diseñar su primera línea de productos en la primera etapa de su empresa, apostaron por macetas y floreros cerámicos: no hay nada como darle lugar a una pasión compartida por las dos, la jardinería, para tomar como puntapié inicial de su camino creativo. Tan bien les fue siguiendo ese instinto que palpitaba con pasión, que las llevó a participar en 100% Design London 2014 y Wanted Design New York 2015, donde representaron al diseño argentino. ¡Felicitaciones chicas!


Mis Mick Jaggers del diseño nacional están actualmente desarrollando nuevos productos y experimentando con nuevos materiales, inspiradas en la flora y fauna nativa. Me coparía ver su mesada de trabajo, debe estar llena de testimonios de estas musas inspiradoras a punto de convertirse en piezas únicas artesanales que respetan el eje rector que las convocó aquel primer día: acortar la brecha entre el arte y el diseño. ¡Brindo por eso!


Si se quedaron copados con sus propuestas, forma de pensar y trabajar, y NECESITAN tener algún souvenir de Curadoras (obvio, ¡siempre necesitamos estas cosas!), las pueden encontrar en su tienda online y en su showroom en el Barrio Chino, al que pueden visitar coordinando cita previamente al mail curadoras@gmail.com. ¿Qué están esperando para contactar a los Stones? :D


¡Felicitaciones chicas por lo que hacen y muy bienvenidas a Alma Singer!


Curadoras
Showroom en Barrio Chino, Belgrano (con cita previa).




Todas las fotos de este post pertenecen a Curadoras.


4 comentarios

  1. me encantó la maceta colgante! Divino todo

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la maceta cactus!
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Las invito a imaginar...
    Estoy en la ofiz, terminamos de almorzar con mis compañeras y vieron la modorra de que después de comer bien rico y matarnos de risa por un rato fuera del run-run de teléfonos y voces.
    Bueno yo seguí con la sobremesa desde mi escritorio buscando tu nueva lectura y sin hablar una palabra busque mis auriculares que suelo usar por las mañanas en el viaje al laburo rutinario y aburrido. La cuestión es que me encuentro en el mismo lugar pero en otra dimensión escuchando a toooodo lo que da este tema de los Rolling viendo las preciosas y bellisimas macetas con burbujas que están divinas! Genias genias es poco decir. Y se termino es spot y yo sigo en otro mundo enchufada a pura música!! Gracias Veroooooo...!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero! Desde Dekoholic.com he nominado a Alma Singer a un premio. Saludos Vero por este blog increíble!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.